Publicidad

Los yihadistas destruyen una mezquita del siglo X en Mosul

Este grupo tomó el control de Mosul el pasado 10 de junio.

EFE
25 de julio de 2014 - 09:12 p. m.
Dos hombres salen de la mezquita de Al-Noori Al-Kabeer, en la que ondeaba una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Mosul, al norte de Irak. / EFE
Dos hombres salen de la mezquita de Al-Noori Al-Kabeer, en la que ondeaba una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Mosul, al norte de Irak. / EFE

Los yihadistas del Estado Islámico han destruido este viernes una mezquita histórica en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, por estar supuestamente construida sobre la tumba del profeta Shit, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los miembros de este grupo radical retiraron primero objetos destacados del interior de la mezquita, construida en el siglo X, y evacuaron a los vecinos de las casas cercanas al templo. Luego, colocaron grandes cantidades de explosivos y los detonaron, causando la destrucción total de la mezquita.

En la misma ciudad de Mosul, cuyo control tomaron el pasado 10 de junio, los yihadistas destruyeron este jueves con explosivos la conocida mezquita y la tumba del profeta Jonás, que datan del siglo XIII.

En las tendencias islamistas más rigoristas, se prohíbe la construcción de mezquitas sobre las tumbas de los santos, algo que consideran contradictorio al monoteísmo que estipula el islám.

El EI (Estado Islámico) también ha atacado varios monasterios e iglesias en el norte de Irak, principalmente en Mosul, de donde hace una semana expulsó a los cristianos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar