Lucha contra la corrupción es una "meta constante", dice Rousseff

Miles de personas se manifestaron el domingo en las calles en contra de su gobierno.

EFE - Sao Paulo
13 de abril de 2015 - 11:46 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, publicó en las redes sociales que la lucha contra la corrupción es una "meta constante" de su Gobierno, en respuesta a las miles de personas convocadas por grupos opositores que se manifestaron en las calles el domingo.

"La guerra contra la corrupción, debe ser simultáneamente una tarea de todas las instituciones, una acción permanente del Gobierno y también un momento de reflexión de la sociedad de afirmación de valores éticos", dijo en su cuenta de Facebook.

Según cálculos de la policía, los manifestantes fueron menos que en la protesta del pasado 15 de marzo, aunque hicieron las mismas reclamaciones: contra la corrupción, a favor de la destitución de la mandataria y otros por una intervención militar.

Según su perfil de Facebook, Rousseff afirmó que "la lucha contra la corrupción es una meta constante" de su gestión y recordó que el mes pasado un conjunto de iniciativas al Congreso Nacional para acelerar los procesos contra delitos administrativos y financieros.

Estas declaraciones realizadas en el momento del envío del proyecto de ley al Congreso, el mes pasado, fueron reflotadas por el Gobierno para responder a las protestas, que ayer tuvieron su epicentro en Sao Paulo, con unos 275.000 manifestantes según la policía.

El vicepresidente Michel Temer, nombrado por Rousseff la semana pasada como encargado de la negociación política con el Congreso, opinó que la ola de manifestaciones en todo Brasil demuestra que el país vive una "democracia poderosa".

"Tenemos que estar muy atentos a estas manifestaciones. El gobierno está prestando atención", dijo Temer, quien agregó que el trabajo del Gobierno es "escuchar y atender" las reivindicaciones. 

Por EFE - Sao Paulo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar