Publicidad
El Mundo 5 Mayo 2012 - 7:05 am

Egipto

Luego de conflictos, retorna la calma a El Cairo

De acuerdo con el ministerio de Salud, los enfrentamientos dejaron un saldo de un militar muerto y 296 heridos.

Por: AFP
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/luego-de-conflictos-retorna-calma-el-cairo-articulo-343882
    http://tinyurl.com/mfgzfgq
  • 0

La calma reinaba en la mañana del sábado en las proximidades del Ministerio de Defensa de Egipto, donde fue aplicado un toque de queda nocturno luego de enfrentamientos entre manifestantes y militares que dejaron por lo menos dos muertos, constató la AFP.

Una importante avenida de la capital egipcia que conduce al ministerio seguía cerrada por soldados fuertemente armados y vehículos blindados, aun después del levantamiento del toque de queda a las 07H00 locales (05H00 GMT).

Funcionarios del hospital universitario Al Zahra declararon el viernes haber recibido los cuerpos de dos personas que, según los médicos, murieron a causa de disparos de armas de fuego.

De acuerdo con el ministerio de Salud, los enfrentamientos dejaron un saldo de un militar muerto y 296 heridos, de los que 131 tuvieron que ser hospitalizados.

Además, la fiscalía militar egipcia puso a 179 personas en prisión preventiva durante 15 días, tras los enfrentamientos ocurridos el viernes cerca del ministerio de Defensa.

Una fuente militar precisó a la AFP que en un principio se detuvo a 320 personas, y que la fiscalía militar "decidió mantener a 179 personas, entre ellas trece mujeres, en prisión preventiva por un período de 15 días a la espera de los resultados de la investigación".

Los manifestantes protestaban contra la permanencia del poder militar desde la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, y contra la eventual influencia que el poder castrense pueda ejercer en las elecciones presidenciales, cuyo primer turno se realizará el 23 y 24 de mayo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), que controla el país, reafirmó su voluntad de ver elecciones "100% honestas y transparentes" y se comprometió a devolver el poder a los civiles antes del fin de junio, una vez que el próximo presidente sea definido.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los días felices de 'Chavito'
  • Editorial Ago 21 - 11:16 pm

    Libertad de opinión

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Murió el actor Robin Williams
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio