Publicidad
El Mundo 5 Mayo 2012 - 7:05 am

Egipto

Luego de conflictos, retorna la calma a El Cairo

De acuerdo con el ministerio de Salud, los enfrentamientos dejaron un saldo de un militar muerto y 296 heridos.

Por: AFP
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/luego-de-conflictos-retorna-calma-el-cairo-articulo-343882
    http://tinyurl.com/mfgzfgq
  • 0
insertar

La calma reinaba en la mañana del sábado en las proximidades del Ministerio de Defensa de Egipto, donde fue aplicado un toque de queda nocturno luego de enfrentamientos entre manifestantes y militares que dejaron por lo menos dos muertos, constató la AFP.

Una importante avenida de la capital egipcia que conduce al ministerio seguía cerrada por soldados fuertemente armados y vehículos blindados, aun después del levantamiento del toque de queda a las 07H00 locales (05H00 GMT).

Funcionarios del hospital universitario Al Zahra declararon el viernes haber recibido los cuerpos de dos personas que, según los médicos, murieron a causa de disparos de armas de fuego.

De acuerdo con el ministerio de Salud, los enfrentamientos dejaron un saldo de un militar muerto y 296 heridos, de los que 131 tuvieron que ser hospitalizados.

Además, la fiscalía militar egipcia puso a 179 personas en prisión preventiva durante 15 días, tras los enfrentamientos ocurridos el viernes cerca del ministerio de Defensa.

Una fuente militar precisó a la AFP que en un principio se detuvo a 320 personas, y que la fiscalía militar "decidió mantener a 179 personas, entre ellas trece mujeres, en prisión preventiva por un período de 15 días a la espera de los resultados de la investigación".

Los manifestantes protestaban contra la permanencia del poder militar desde la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, y contra la eventual influencia que el poder castrense pueda ejercer en las elecciones presidenciales, cuyo primer turno se realizará el 23 y 24 de mayo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), que controla el país, reafirmó su voluntad de ver elecciones "100% honestas y transparentes" y se comprometió a devolver el poder a los civiles antes del fin de junio, una vez que el próximo presidente sea definido.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio