Publicidad

Luego de Siria, EE.UU. viene tras el Alba, dice Evo Morales

En los últimos días el mandatario boliviano ha expresado su rechazo a una posible intervención militar de parte de EE.UU. a Siria.

Agencia EFE
12 de septiembre de 2013 - 04:00 p. m.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que EE.UU. enfrentará a los países del bloque bolivariano Alba tras intervenir Siria y pidió a sus movimientos sociales leales que preparen una demanda internacional contra el presidente estadounidense, Barack Obama, por "delitos de lesa humanidad".

"Tal vez estoy equivocado (...) Seguramente después de tener controlado el medio oriente, Europa, a África ya tiene controlado, se va a dirigir a enfrentar a los países del Alba en América Latina y el Caribe, es el plan norteamericano", dijo Morales en un acto con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

Morales emplazó a los líderes sindicales a "identificar a los enemigos internos y externos, a esos enemigos que están invadiendo países" en vez de debatir sobre sus demandas y necesidades de mejores salarios y mayor infraestructura para el país.

"Esa debería ser realmente nuestra responsabilidad si realmente somos antiimperialistas y anticapitalistas", agregó.

En los últimos días el mandatario boliviano ha expresado su rechazo a una posible intervención militar de parte de EE.UU. a Siria debido al recrudecimiento del conflicto en ese país.

El pasado 21 de agosto cerca de Damasco se produjo un ataque donde supuestamente murieron más de 1.400 personas por armas químicas, detonante del plan de ataque "limitado" anunciado por el presidente Obama.

El presidente de Siria, Bachar al Asad, anunció este jueves que entregará sus armas químicas a la comunidad internacional, pero negó haberlas empleado contra la población de su país, como afirma Estados Unidos.

Al Asad ha puesto como condición a Washington que deje de proveer armas a los rebeldes y cese en sus amenazas.

El gobernante boliviano volvió a acusar  a EE.UU. de financiar a los rebeldes en Siria para provocar la división en ese país y justificar así una intervención militar.

"Aquí más bien deberían estar planificando compañeros de la COB junto a la comunidad internacional qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama de EE.UU., que tanto daño está haciendo en el mundo (con) intervención militar, masacre, genocidio", señaló.

Según Morales, "lo que hace el Gobierno de EE.UU. con Obama a la cabeza es cometer delitos de lesa humanidad".

El mandatario encargó a sus movimientos sociales que vean la manera, junto a algún organismo internacional, de "hacer juzgar" al Gobierno de Obama "por delitos de lesa humanidad". 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar