Publicidad
El Mundo 25 Jun 2012 - 7:29 am

Tensión en Paraguay

Lugo reúne a una decena de colaboradores en su "gabinete de restauración"

El nuevo presidente posesiona a sus nuevos ministros este lunes.

Por: EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/lugo-reune-una-decena-de-colaboradores-su-gabinete-de-r-articulo-355146
    http://tinyurl.com/lw8fqqx
  • 0
El destituido presidente de Paraguay Fernando Lugo se reunió con sus principales colaboradores. Lugo, que negó legitimidad al Gobierno de su sucesor, Federico Franco, reunió esta mañana a un "gabinete por la restauración democrática". Foto/EFE.

El expresidente paraguayo Fernando Lugo congregó este lunes a una decena de antiguos ministros y colaboradores en una reunión del llamado "gabinete por la restauración democrática" que comenzó un par de horas antes que la jura del nuevo Gobierno de Federico Franco.

Extitulares de ministerios y secretarías como Exteriores, Interior, Salud, Economía, Obras Públicas e Información acudieron a la cita en el local del partido País Solidario, uno de los miembros del izquierdista Frente Guazú que apoyaba al Ejecutivo de Lugo.

El exobispo perdió el poder el pasado viernes en un proceso parlamentario por mal desempeño en sus funciones, después de que el Partido Liberal le retirara en la víspera su apoyo y los cuatro ministros que tenía en el Ejecutivo.

El jefe de Gabinete de Lugo, Miguel López Perito, dijo a la prensa congregada en la sede partidaria, en el centro de Asunción, que la "intención" del encuentro "es que quienes han usurpado el poder lo restituyan a los legítimos ocupantes".

Mientras, el nuevo presidente del país se reunió en el Palacio de Gobierno con directivos de las principales compañías petroleras presentes en Paraguay, después de que  Venezuela anunciara el corte inmediato de suministro de combustible.

A las 08.00 hora local, está prevista la ceremonia de jura de los nuevos ministros de Franco, que después se reunirá con los gobernadores regionales y hará su primer viaje al interior para inaugurar una fábrica, según la agenda oficial. 

Relacionados

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 06/25/2012 - 15:56
UNA DEMOCRACIA SUPER FRÁGIL, tal y como la de BOBOLIVIA, los gringos DEBEN DE ESTAR COMO RATAS también allá.
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 06/25/2012 - 15:53
Lo tumbaron las burguesías DE DERECHA DE PARAGUAY, pueda ser que se lo devuelvan , y no se vendan a los GRINGOS. cuyo objetivo es meterse allá a ROBAAAAAR RECURSOS.
Opinión por:

HARUS

Lun, 06/25/2012 - 14:19
Llevaba una gestión impecable en materia de seguridad y lucha ante la corrupción y el narcotrafico , pero con su gran apoyo popular creo que la oposición no tiene oportunidades y es por eso que inventaron estas cosas. Faltaban unos meses para las elecciones, por qué hacen esto ahora faltando tan poco tiempo? Y por qué no hicieron un referendum o adelantaron las elecciones como un país normal o mejor dicho democratico como el llego al poder , por la via del voto ?
Opinión por:

HARUS

Lun, 06/25/2012 - 14:15
el parlamento, en 30 minutos le hicieron un juicio político y un golpe de estado "expres"............................................ detras de todo esto estan los terroristas de la CIA con mucho dolar
Opinión por:

serious

Lun, 06/25/2012 - 10:09
Este obispo de malas costumbres fue sacado con el rigor de los procedimientos que tiene ese país. Entonces, cuál es el dolor? El tipo que no sabe sino de sexo, y de camándulas con las cuales aglutinaba a babosos, debe estar en su sitio: fuera de los recintos en donde se toman las mejores decisiones para que un país progrese.
Opinión por:

VOTOOBLIGATORIO

Lun, 06/25/2012 - 11:51
SI APLICARAN LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS QUE TU DICES AQUI EN COLOMBIA Y EN USA, TENDRIAN QUE DESTITUIR A MAS DE UN PRESIDENTE.....
Opinión por:

ColombiaSINchavez

Lun, 06/25/2012 - 07:57
Santos = Lavaperros de Chavez
Opinión por:

VOTOOBLIGATORIO

Lun, 06/25/2012 - 11:47
TU ERES UN LAMEANO DE uribe..........
Opinión por:

Compatriota

Lun, 06/25/2012 - 08:01
El presidente Santos no para de cometer desaciertos y estupideces.Ahora como perro sumiso acata los dictámenes del cerdo Hugo Chávez y se une al desprestigiado club de paises del ALBA para retirar su embajador de Paraguay. Lugo fué destituido por un procedimiento legal y constitucional y Santos no puede involucrar a Colombia en las bravatas del sicópata Venezolano
Opinión por:

HARUS

Lun, 06/25/2012 - 14:22
No fueron los paraguayos, fue un grupo de ricos fascistas del Congreso que lo derrocaron, fingiendo un juicio político lleno de errores
Opinión por:

VOTOOBLIGATORIO

Lun, 06/25/2012 - 12:05
ES DIPLOMACIA CON NUESTROS VECINOS ANTE UN GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE UNA EXCUSA POLITICA TRIVIAL.... SI FUESE OCURRIDO CON URIBE HACE 4 O 5 ANIOS ATRAS POR SUS PORQUERIAS DURANTE SU MANDATO MAS DE UN URIBESTIA ALEGARIA INMEDIATAMENTE QUE FUE UN GOLPE DE ESTADO..........
Opinión por:

jaramo

Lun, 06/25/2012 - 08:36
más respeto por los animales...
Opinión por:

christian77

Lun, 06/25/2012 - 08:26
Pura y llana doble moral, si al que hubieran destituido fuera Fernando Perez de Guatemala o un Ricardo Martinellio de Panamá usted sería de los primeros en reclamar en aras de la democracia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio