Publicidad

Lula, demandado por malversación de fondos

El exmandatario es acusado de enviar 10,6 millones de cartas a jubilados, pagadas con dinero público.

Con información de EFE
22 de febrero de 2011 - 06:53 p. m.

El Ministerio Público Federal de Brasilia presentó este martes una demanda contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y uno de los ministros de su gabinete por malversación de fondos públicos.

Lula y el exministro de Seguridad Social Francisco Amir Lando son acusados de enviar 10,6 millones de cartas a jubilados, pagadas con dinero público, con el objeto de promocionarse y, al mismo tiempo, hacer propaganda de un banco privado, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

El envío de las correspondencias, realizado entre octubre y diciembre de 2004, le costó al erario 9,5 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares de la época). Según la fiscalía, “es evidente” que el objetivo de las cartas era propagandístico y no tenía ningún carácter social, educativo o informativo.

“A la vista de lo investigado, podemos concluir fácilmente que el fin pretendido por el envío de la correspondencia fue, en primer lugar, la promoción de las autoridades que firmaron la carta, alabando a sus efectos y por lo tanto hacer propaganda (...) y al mismo tiempo favorecer al banco BMG” , agregó la nota.

Las cartas promocionaban créditos a bajas tasas de interés del banco BMG, que está implicado en el escándalo de corrupción que hizo tambalearse al Gobierno de Lula en 2005. El Ministerio Público solicitó a la Justicia que bloquee los activos de Lula y Lando para garantizar la devolución del dinero gastado al Tesoro.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar