Publicidad

Lula entra en campaña a favor de Rousseff y candidato a gobierno de Sao Paulo

En las elecciones del próximo 5 de octubre se elegirán presidente de Brasil, 27 gobernadores regionales y se renovará la Cámara y un tercio del Senado.

EFE
18 de julio de 2014 - 10:27 p. m.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participó en el primer mitin del candidato a gobernador de Sao Paulo Alexandre Padilha en el que también arropó a la mandataria y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff.

"No sé cuántos votos te podré dar (Padilha), pero te quiero decir que tu campaña, junto con la de Dilma es prioridad en mi vida", interpeló Lula al abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) en el mitin realizado en la céntrica plaza de Sé.

Padilha fue ministro de Relaciones Institucionales entre 2009 y 2010 y de la Salud entre 2011 y comienzos de este año y fue designado por el propio Lula para aspirar al gobierno de Sao Paulo, estado más rico y más poblado de Brasil, que está en manos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) desde 1995.

En su discurso, Lula atacó la gestión del PSDB en el gobierno de Sao Paulo, del que dijo que "ni garantiza el agua para beber para el pueblo de Sao Paulo", en alusión a la sequía que ha causado problemas de abastecimiento en la ciudad en los últimos meses.

En el mitin también estaba presente el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, también del PT, que fue elegido en 2012 con el apoyo de Lula y contra todos los pronósticos, pues hasta el día de las elecciones aparecía como tercero en las encuestas.

En las elecciones del próximo 5 de octubre se elegirán al presidente de Brasil, los 27 gobernadores regionales y se renovará la Cámara de los Diputados y un tercio del Senado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar