Publicidad
El Mundo 2 Abr 2013 - 5:25 pm

Elecciones en Venezuela

Maduro abre la campaña electoral en la casa natal de Hugo Chávez

Aseguró que ganará las elecciones porque el gobernante muerto así lo quiso.

Por: Agencia EFE
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-abre-campana-electoral-casa-natal-de-hugo-chavez-articulo-413675
    http://tinyurl.com/ku6sul9
  • 0
Foto: EFE

El candidato del chavismo a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, abrió este martes su campaña para las elecciones del 14 de abril desde la casa natal de Hugo Chavez en la localidad de Sabaneta y junto a la familia del difunto presidente.

Maduro, ungido por Chávez el 8 de diciembre como su sucesor y desde su muerte presidente encargado de Venezuela, aseguró que ganará las elecciones porque el gobernante muerto así lo quiso.

"Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez", afirmó.

En Sabaneta, en el estado Barinas, indicó que siente al "comandante Chávez muy adentro", como "un padre para la patria en general", y manifestó su compromiso de "no fallarle nunca al pueblo" y de "ir hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo".

También renovó el compromiso que contrajo con Chávez para "el resto de lo que nos toque vivir".

"Su espíritu está vivo, más vivo que nunca; él pasó a la vida eterna", dijo sobre el gobernante muerto el pasado 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.

Maduro estuvo acompañado por los hermanos de Chávez y por el vicepresidente Jorge Arreaza, yerno del fallecido gobernante.

En el acto, que fue transmitido por el canal estatal de televisión, llamó a "construir una dirección colectiva, profundamente unida en los espiritual, en lo ideológico de esta revolución".

Por su parte, Adán Chávez, gobernador de Barinas, destacó que la familia del gobernante fallecido quiso acompañar "con todo el amor" a Maduro en este inicio de la campaña electoral.

Posteriormente, Maduro recorrió en una multitudinaria caravana distintas calles de Sabaneta y sus alrededores como hizo Chávez en las elecciones del pasado octubre y encabezó un mitin en Barinas, en el que estuvo acompañado de su pareja, Cilia Flores, y también de una de las hijas de Chávez, María Gabriela, así como de algunos artistas.

En el discurso, enfatizó que él debe ser presidente porque es "hijo de Chávez, patriota, socialista y revolucionario" y porque fue el propio mandatario quien tomó esta "decisión histórica" por él.

Maduro reforzó esta idea mostrando dos veces al público presente el vídeo en el que Chávez le ungía como su sucesor y pedía el voto por él en el caso de encontrarse incapacitado.

Entre sus promesas electorales, el presidente encargado aseguró que luchará contra los acaparadores, para lograr la meta de la "eficiencia y eficacia" gubernamental que se puso Chávez; para seguir impulsando las llamadas misiones sociales y también para combatir la "corrupción y el burocratismo".

"A partir del día en que me juramente como presidente, me voy a ir con los vicepresidentes, con los ministros manejando yo mismo un autobús y vamos a recorrer la patria entera gobernando con el pueblo", dijo, al asegurar que promoverá el verdadero "gobierno en la calle".

Por otra parte, Maduro alertó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional (FANB) ante la existencia de una "campaña del odio" de parte de la oposición.

"Ellos van a atizar la intolerancia, el odio, atacar al poder electoral para prepararse y desconocer los resultados electorales", advirtió sin aportar pruebas.

Maduro y el opositor Henrique Capriles son los principales candidatos para las elecciones del 14 de abril de las que saldrá el presidente que complete en 2019 el mandato iniciado por Chavez el pasado 10 de enero.

Relacionados

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

muyparejo

Mie, 04/03/2013 - 07:30
Definitivamente Maduro esta explotando la sensibiliría ante el electorado, en vez de exponer programas de gobierno. Mala señal. El tipo debe mas bien dedicarse a escribir cuentos para niños!! y considero que no es la mejor opción para un país que Chavez dejó con los pantalones en las rodillas. Pilas venezolanos, no vayan a elegir este cursi de Maduro. Ustedes necesitan un gerente, un estadista.
Opinión por:

MIGUEL. A

Mie, 04/03/2013 - 05:46
Eestros colombianos , hipócritas mal paridos , no se dan cuenta que Venezuela es chavista, y que chavez después de muerto es mas peligroso
Opinión por:

MIGUEL. A

Mie, 04/03/2013 - 05:44
Estos colombianos de mierda , critican como si estuvieran un buen gobierno, que se les arrastran al imperio norteamericano
Opinión por:

J0SENE

Mar, 04/02/2013 - 19:14
Pobres venecos petardos... todos, los progobiernos y la oposición... ninguno se salva... no le pusieron el ojo cuando el cerdo le vendió la soberanía a los castros y ahora tienen al G2 hasta en el ojo chiquitín... se los llevó el putas... deshacerse de las ladillas del G2 es mas complicado que curarse de lepra... especialistas en espiar, conspirar, defraudar, desaparecer... los dejaron crecer... gusanos cubanos... fuera de venezuela... Capriles no va a ganar, hasta que echen a esas ladillas porqe ellos son los que cedulan, son los que cuentan los votos y son los que cuadran los resultados...
Opinión por:

RADILUCHO

Mar, 04/02/2013 - 18:47
Que pesar del pueblo Venezolano que por memoria de Chavez vayan a votar por este ignorante, se la fumo verde cuando esta viendo el pajarito, pobre tonto ganas de quedarse con la presidencia dice lo que sea. Por favor pueblo venezolano NO VOTE POR MADURO PORQUE SE ARREPENTIRAN COMO LOS QUE VOTAMOS POR SANTOS. DIOS MIO QUE HICIMOS AL VOTAR POR ESE JUDAS TRAIDOR.
Opinión por:

astorspace

Mar, 04/02/2013 - 17:45
y no es porque tenga las capacidades, no es porque tenga la formación intelectual, no es por su carisma...es porque chavez así lo ordeno
Opinión por:

muyparejo

Mie, 04/03/2013 - 07:34
Maduro tiene madera para escritor al estilo García Márquez, que en vez de mariposas amarillas ve pajaritos chiquitos. Todo un imaginario que en vez de gobernador de una nación, debiera estar en un palco de poetas y cuenteros
Opinión por:

lodigo-yo

Mar, 04/02/2013 - 17:54
Claro por que Chaves sabe que quien puede continuar su gobierno revolucionario por sus capacidades y formación era Maduro, y eso quiere el pueblo
Opinión por:

POTORRITO

Mar, 04/02/2013 - 17:45
ESTE ANALFABETO AHORA DICE QUE "CHAVEZ SE LE APARECIO EN FORMA DE PAJARITO Y LE DIO SU BENDICION". LA VERDAD NO SE QUE SE ESTA METIENDO QUE ALUCINA PORQUE TAMBIEN QUIERE COMPRAR EL VOTO DE LOS MILITARES OFERTANDOLES 20.000 VEHICULOS A BAJO PRECIO MIENTRAS EL PUEBLO PASA NECESIDAD. ESTE ES UN DICTADOR QUE QUIERE APOSTARSE EN EL PODER CUESTE LO QUE CUESTE,PUES NO RESPETA SU CONSTITUCION. POBRE DIABLO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio