Publicidad
El Mundo 13 Mar 2013 - 4:50 pm

Elecciones en Venezuela

Maduro acusa a exembajador de EE.UU. de querer atentar contra Capriles

Crece la tensión política en Venezuela.

Por: AFP
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-acusa-exembajador-de-eeuu-de-querer-atentar-cont-articulo-410124
    http://tinyurl.com/msk3enq
  • 0
insertar

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un supuesto plan vinculado al exembajador de Estados Unidos ante la OEA,Roger Noriega para atentar contra el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, con el fin de desestabilizar al país tras la muerte de Hugo Chávez.

"Hemos detectado planes de la ultraderecha vinculados al grupo de Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles Radonski", dijo Maduro, sin mayores precisiones ni explicaciones, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro.

Según Maduro, que enfrentará a Capriles en elecciones el 14 de abril, el gobierno puso "inmediatamente" a disposición de Capriles "toda la protección policial y de seguridad para garantizarle a él su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer".

La oposición denunció el martes que Capriles, quien perdió contra Chávez las elecciones de octubre pasado, recibió amenazas de "agresiones" antes de suscribir su candidatura ante el Consejo Electoral.

También mostró unas fotografías supuestamente recibidas por Capriles en las que su imagen aparecía en una pantalla de televisor a la cual apuntaban dos manos empuñando armas de fuego. (Así amenazan a Capriles)

El gobierno venezolano suele tildar de enemigos al también subsecretario estadounidense de Estado y a Otto Reich, exembajador de Estados Unidos en Venezuela, y les acusan de querer desestabilizar al país.

Meses después de anunciar que tenía cáncer en junio de 201, Hugo Chávez acusó a Noriega de desear su muerte, al denunciar sus frecuentes comentarios en prensa sobre la salud del líder venezolano, fallecido el martes 5 de marzo de cáncer.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Jue, 03/14/2013 - 08:15
Es de mayorías pensar que los gringos no perderán oportunidad alguna de fomentar el caos en Venezuela, por eso la revolución y el pueblo venezolano deben estar ojos abiertos, oídos despiertos. En Chile lo hicieron, en Honduras lo hicieron, en Iraq, en Afganistán, en Libia, lo están tratando de hacer por todos los medios en Siria, Los EE.UU son el perro que huele el petroleo y no descansa hasta robarlo. Entonces vigilantes pues...
Opinión por:

DOMINGO7

Mie, 03/13/2013 - 21:52
En Venecuba, se hace... lo que al régimen le de la gana hacer... asi se sencillo...
Opinión por:

golden23

Mie, 03/13/2013 - 21:35
Si los gringos quieren dar de baja a alguien, a lo mejor es a usted pendejo inmaduro, deje la paranoia y pongase a trabajar en algo productivo, parasito de mierda, hable con petro otro izmierdoso, a lo mejor le da trabajo manejando un transmilenio o un camion de la basura de los que trajo de U.S.A.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 03/13/2013 - 21:27
¿Y ESTE ES EL CANDIDATO DE CHÁVEZ?. POBRE VENEZUELA, A ESTE SEÑOR HAY QUE LLEVARLO A UN SANATORIO.
Opinión por:

alvalaverdad

Mie, 03/13/2013 - 21:21
No tiene nada de raro las afirmaciones de Maduro, no se nos debe olvidar que los doblemoralistas gringos son los mas asesinos del mundo, recuerden la bomba de Hiroshima y Nagasakiy 1.945 (Japón) donde asesinaron a mas de cuatrocientas mil indefensas personas inocentes, este es un crimen de lesa humanidad, recuerden la muerte de Salvador Allende, y por si fuera poco utilizaron al general Noriega durante varios años y cuando este no les sirvió mas lo tildaron de narcotraficante y lleva mas de 20 años en la cárcel. Son capaces de hacer lo que sea por conseguir lo que creen que les pertenece o ya se olvidó del ataque a Husseín dizque para encontrar las bombas nucleares y hasta ahora no han encontrado ni una pero eso si mucho petroleo. Que peligro son los EE.UU.
Opinión por:

Colombiano100x100

Mie, 03/13/2013 - 21:31
Amigo alvalaverdad... dejeme sugerirle el siguiente ejercicio de logica mental; empiece respondiendo la pregunta: cual de los dos candidatos le gustaria al gobierno de EE.UU. que fuera el proximo Presidente de Venezuela?... si respondio Capriles, su logica es maravillosa.... ahora un segundo reto logico: si EE.UU. quisiera que Capriles fuera el proximo presidente de Venezuela, a que candidato intentaria asesinar?.... si respondio Capriles usted tiene problemas de logica y se le recomienda culminar sus estudios de nivel basico primario
Opinión por:

alvalaverdad

Mie, 03/13/2013 - 21:28
Ah y no olvidar que nos instalaron siete bases militares sin que dijéramos nada cuando para permitir esto lo correcto era pedir la opinión de todos los Colombianos mediante un referendo pero como al presidente Uribe no le convenía hacer el referendo porque este hubiera sido en contra entonces optó por autorizar la instalación de las bases militares para ofensa de nuestra soberanía y quedar bien parado ante ellos.
Opinión por:

Colombiano100x100

Mie, 03/13/2013 - 21:09
Este Maduro es un insulto a la decencia mental.... de verdad que ni para decir una mentira puede este cretino.... uno tiene que ser descerebrado, minimo, para considerar a este insulto a la inteligencia como material para Presidente... tiempos duros le esperan a Venezuela!
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 03/13/2013 - 21:28
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO: ¡¡¡MADURO ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA!!!
Opinión por:

Colombiano100x100

Mie, 03/13/2013 - 21:21
Me niego a creer que en el Chavizmo no exista una persona mejor preparada y sobre todo, mas inteligente, que el "compañero" Maduro para que sea el proximo Dictador de Venezuela... me niego a creer que una persona que haya terminado estudios de educacion secundaria, pueda creer que Maduro esta preparado para dirigir un Pais o tan siquiera una ciudad de Venezuela.... Venezuela despierta!
Opinión por:

Ramirosky

Mie, 03/13/2013 - 20:57
Este presidente postizo el mismo que quiere ganar indulgencias con camándula ajena tiene una lengua más viperina que su antecesor. Allá los ingenuos que le coman cuento.
Opinión por:

hal pereira

Mie, 03/13/2013 - 20:39
Nada de raro tiene las afirmaciones de Maduro. Bien es conocido por el mundo las intenciones demoniacas de los señores roger noriega y otto reich.
Opinión por:

kakavo

Mie, 03/13/2013 - 20:02
Pero quien le puede creer a este des-chavetado.
Opinión por:

kin-el

Mie, 03/13/2013 - 19:50
Ahora si, ya entro a campaña Capriles,y que mejor forma que hacerlo con una payasada?
Opinión por:

cristiano

Mie, 03/13/2013 - 19:44
PRESIDENTE NICOLAS, TIENE ASEGURADA SU PRESIDENCIA CON MAS DE 12 MILLONES DE VOTOS, ESE PUEBLO HNO DE VENEZUELA VA CON TODO Y NADA LO DETENDRA. LA FRASE POR EXCELENCIA DEL UNIVERSAL COMANDANTE CHAVEZ LO RESPALDA" HASTA LA VICTORIA SIEMPRE". LO DEMAS NO ES NADA.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 03/13/2013 - 19:38
Ese HP Busetero le van a llover problemas sin queda Presidente.
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 03/13/2013 - 19:20
ahora Maduro quiere ser mas sagas y responsabilizar a otros de algo que el mismo lo tiene planeado. MATAR A CAPRILES. hecharle la culpa a un exembajador de los estados unidos .dando desde ya el nombre del autor, ROGER NORIEGA, y otro, y dice que le reforzara su custodia,con policia y seguridad del estado, para protejerlo, y eso es falso ,quiere maniatarlo y matarlo, asi como hicieron con LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO. y no importa nada a MADURO, que mueran en ese acto planificado de atentado, los mismos agentes del estado que los estan cuidando,, OJO CAPRILES. soldado advertido no muere en guerra, su seguridad debe de estar entre los hombres de comfianza suyos, no acepte nada de ellos es muerte segura, ,
Opinión por:

cristiano

Mie, 03/13/2013 - 19:14
LA MEDIAATICA PARCIALIZADA Y EMBUSTERA POR QUE RAZON NO PUBLICAN LA CARTA QUE ADEMAS DE PUBLICA REDACTADA POR LA HIJA DEL UNIVERSAL COMANDANTE Y CON NOBLEZA INSTA AL CARRILEZ OXIDADO PARA QUE RESPETE SU MEMORIA, SU ESPOSA E HIJOS Y HAGA POLITICA LIMPIA, SI ES CAPAZ DE HACERLA. SOLO PUBLICAN LO DE LA OPOSICION Y CREEN QUE LA GENTES ACEPTAN CIEGAMENTE LO QUE DEINFORMAN. OH MEDIATICA FALSA.
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 03/13/2013 - 18:58
Seguro que Maduro ,tiene planeado matar a Capriles, y ahora y por adelantado dice que es un exembajador de los ee.uu. sr, Noriega, señor Maduro aclare que la muerte de CHAVEZ no fue el 5 de marzo sino el 30 de diciembre del año pasado. Y QUE NO VAYA A SUCEDER IGUAL QUE LA MUERTE DE NUESTRO CAUDILLO
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 03/13/2013 - 18:58
Seguro que Maduro ,tiene planeado matar a Capriles, y ahora y por adelantado dice que es un exembajador de los ee.uu. sr, Noriega, señor Maduro aclare que la muerte de CHAVEZ no fue el 5 de marzo sino el 30 de diciembre del año pasado. Y QUE NO VAYA A SUCEDER IGUAL QUE LA MUERTE DE NUESTRO CAUDILLO
Opinión por:

cristiano

Mie, 03/13/2013 - 18:21
SE DA CUENTA CARRILES OXIDADO LO QUE SON SUS AMOS LOS GRINGOS? A ELLOS NO LES INTERESA UD NI NUNGUN OTRO CONEJILLO DE INDIAS DE LA OPOSICION, SOLO LES INTERESA EL ROBO Y LA USUSRPACION. ELLOS POSTULAN Y ELIGEN UN MONIGOTE QUE PUEDAN MANIPULAR Y QUE LES ENTREGA LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA QUE CREO EL UNIVERSAL COMANDANTECHAVEZ, MAS BIEN SR CARRILES OXIDADO , VUELVASE AL PSUV. CREAME ALLA LO ACOGEN CON CARIÑO Y RESPETO. ANIMESE.
Opinión por:

at52

Mie, 03/13/2013 - 18:06
Siga molestando a los gringos y le madaran un zipote cancer,via internet !!!
Opinión por:

lodigo-yo

Mie, 03/13/2013 - 17:16
Pero si estan las fotos en internet se puede investigar de donde provienen. en Colombia hostigaban a los Hijos de Uribe, y dieron con el responsable.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio