Publicidad
El Mundo 24 Ago 2013 - 9:04 pm

Crisis en Siria

Maduro acusa a Obama de querer armar "una gran guerra" en el mundo árabe

A decir de Maduro, el régimen de Bashar Al Asad representa la "estabilidad" en el mundo árabe.

Por: AFP
  • 120Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-acusa-obama-de-querer-armar-una-gran-guerra-el-m-articulo-442306
    http://tinyurl.com/m58y9fc
  • 0
insertar
Foto: AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro acuso este sábado al mandatario estadounidense Barack Obama de pretender "armar una gran guerra" en el mundo árabe y "partir a Siria" con el argumento de que Damasco ha utilizado armas químicas, lo que tiene "tufo a sabotaje" de Washington para justificar un ataque.

"Obama había dicho que si Siria hacia un ataque con químicos pasarían la raya roja e intervendría(Estados Unidos) militarmente", añadió Maduro al subrayar que si bien se debe esperar a las investigaciones sobre el posible uso de químicos por parte del régimen de Damasco, la versión tiene un "tufo a sabotaje".

"Acaban de inventar algo (...) Denunciamos una campaña para justificar una guerra contra el pueblo sirio", dijo el presidente venezolano al acusar a Washington de buscar controlar la riqueza petrolera de los países árabes y de Irán.

A decir de Maduro, el régimen de Bashar Al Asad representa la "estabilidad" en el mundo árabe y es el que "resiste el avance y la expansión de los sionistas en la región".

En su discurso, pronunciado en el hogar de una familia venezolana en una zona popular de las afueras de Caracas, el presidente se refirió a las movilizaciones conocidas como la "primavera árabe" que condujeron a la caída de regímenes en Libia, Túnez y Egipto y que, consideró, también respondieron a intereses occidentales.

Maduro se refirió en particular al caso del libio Moamar Gadafi, al que describió como "un gran hermano". Denunció que Libia "ha sido partida en cuatro" tras su caída y asesinato, y que ahora reina la inseguridad y el "terrorismo" en esa nación árabe del norte de África.

También denunció intentos por desestabilizar a Irán, otro país de Oriente Medio no árabe que es socio estratégico de Venezuela en la región. "Tienen amenazado a Irán (...), si tocan a Irán se armaría la de San Quintín (un gran problema) en el mundo (...), pero no podrán tocarlo ni con el pétalo de una rosa, es un gran país", dijo.

Desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder (1999-2013), el gobierno venezolano ha mantenido estrechas relaciones con países de Oriente Medio, principalmente Irán.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 74
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

74
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 08/25/2013 - 15:48
Fuera los Corruptos Rojos Rojitos de Venezuela.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 08/25/2013 - 15:48
MasBruto callese que todos en el Mundo lo mas que desean es que EEUU arme una Guerra en Venezuela.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Dom, 08/25/2013 - 14:43
Estabilidad ? cuando fumiga su propio pueblo JUAZ QUE BRUTO ESE MADURO PONGALE CERO .
Opinión por:

a65554321

Dom, 08/25/2013 - 14:10
Menos mal que aquí en Colombia el presidente que eligieron los uribestias si es inteligentísimo. Je je je.
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 08/25/2013 - 14:51
Presidiario mamerarado #a65554321, ¿a cual presidente te refieres?
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Dom, 08/25/2013 - 14:46
Obvio que no . pero tampoco es tan bruto como Maduro juajaujuaaaaa...
Opinión por:

AGAINSTCHUCHAS

Dom, 08/25/2013 - 14:03
El TONTARRON MAMABURRA de maduro con tal de crear polemica entorno a cualquier tema. (que por lo general sabemos, no tiene idea de nada el bruto arrogante) opina por opinar y por senalar siempre y comprometer a los Estados Unidos...Cuando Usa mete la mano porque la metio cuando no la mete porque no la quiere meter....quien entiende a todos estos zurdos care burras!!
Opinión por:

Contraguerrillero.por.mi.Patria

Dom, 08/25/2013 - 13:23
Millones y millonas de venecos y suben de presidente al mas bruto
Opinión por:

imagin

Dom, 08/25/2013 - 14:07
Pues aquí Nicolás Maduro esta diciendo cosas muy inteligentes y verídicas.
Opinión por:

imagin

Dom, 08/25/2013 - 13:01
Bueno, lo que dice el presidente de Venezuela es algo que salta a la vista. EEUU está recurriendo a la misma estrategia que otras veces les ha funcionado bien: Criminalizar a sus futuras víctimas con el tema de las armas químicas. Se han mostrado unos videos por parte de "los opositores", pero ¿Quien certifica que son reales?, y en caso de ser reales ¿Quien nos asegura que no fueron ellos mismos los autores de la masacre? recordemos que los mercenarios que quieren derrocar a Assad ya han recurrido a la utilización de este tipo de armas contra la población inerme, y cuando ocurrió EEUU solo se limitó a lamentar el hecho.
Opinión por:

imagin

Dom, 08/25/2013 - 14:06
Vaselama creo que el idiota e ignorante es usted que no sabe que los tales "rebeldes" ya han perpetrado masacres contra "ellos mismos" es decir contra el pueblo sirio. Eso confirma que se trata de mercenarios y terroristas a sueldo al servicio de intereses extranjeros.
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 08/25/2013 - 13:54
-"exomorón", ¿y esa es la prueba irrefutable que fueron los rebeldes sirios los que verdaderamente usaron armas químicas?.
Opinión por:

booz

Dom, 08/25/2013 - 13:53
Visa negada, ¿cierto?
Opinión por:

Vaselama

Dom, 08/25/2013 - 13:23
Eso es fàcil ellos mismos se envenenaron idiota.
Opinión por:

exovision

Dom, 08/25/2013 - 13:12
Las pruebas del uso de armas quimicas por parte de los rebeldes son innumerables, pero para este asqueroso pasquin no exsiten, sigan haciendole coro a los mentirosos genocidas, algun dia van a pagarlas todas juntas, ni cren que no tienen responsabilidad, a las ratas del pasquin, a ver si pueden desmentir estos videos que muestran a los "rebeldes" disparando los tanques de gas llenos de gas sarin ...http://www.youtube.com/watch?v=XPXwGKDrMQw y http://www.youtube.com/watch?v=Px8xgPMg1q0 y http://www.youtube.com/watch?v=nLVHdgpCmb4 que mas evidencia necesitan estas Uriputas para callarse la jeta?
Opinión por:

exovision

Dom, 08/25/2013 - 12:39
No solo en el mundo arabe, La tercera guerra mundial ya comenzo, http://www.lefigaro.fr/international/2013/08/22/01003-20130822ARTFIG00438-syrie-l-operation-anti-assad-a-commence.php Iran, China, Rusia le advirtieron a los gringos no meterse y ya estan adentro .... Siria es muy distinta a Iraq, Libya o Egipto, esta vez prendieron un candelazo que les va a quemar el culo y a destruir el planeta al mismo tiempo.
Opinión por:

Vaselama

Dom, 08/25/2013 - 13:24
Si como no, idiota.
Opinión por:

FERNANDOSANI

Dom, 08/25/2013 - 12:31
Este mundo que es una farsa completa llena de mentiras y desigualdades aberrantes tambien esta lleno de locos de mierda que ven buenas las cosas que no son.... El desgraciado presidente de siria mato hace poco a 1300 de sus compatriotas con armas quimicas y el loco hijueputa de maduro lo ve como heroe... je je je que mirda es este mundo
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 08/25/2013 - 12:39
FERNANDOSANI, ¿quién en éste foro ve con buenos ojos lo que declara el busetero bobolitro de Nicolasno Maburro?.
Opinión por:

RicardoMarioLafaurie

Dom, 08/25/2013 - 12:17
- Oye rata inmadura. - porQue no te senalas tu mismo por ser del clan del llos perversos miopes y bandidos chavistas, lo que ustedes han significado en violencia y muerte en la hoy sufrida Venezuela?. Los mas de 100 mil muertos que ya carga sobre su espalda el regimen sirio de Bashaar Al Asad, y junto a la Iran de los Ayatollas, equivale a igual cifra de muertos que cargan uds, en sus oscuros arrastres. Y no vengas a calumniar a USA de que se estan inventando el cuento de las armas quimicas para armar una gran guerra, que para eso esta como garante de la verdad la comunidad internacional y la misma ONU. Pero peor, no trastoques la verdad historica, que mas bien han sido Siria y Jordania los garantes de Israel a no ser atacada por el expasionismo fanatico,de los ayatolas y sus jihadistas.
Opinión por:

pensador

Dom, 08/25/2013 - 12:03
incendiando el medio oriente, Obama logra vender muchas mas armas
Opinión por:

Vaselama

Dom, 08/25/2013 - 13:26
El mayor vendedor de armas no es E.U. sino no Rusia.
Opinión por:

magno356

Dom, 08/25/2013 - 12:00
ESPERAMOS QUE LOS BOYACENSES no se sumen a la INDIGNIDAD CAFETERA, y no firmen NINGUN acuerdo AISLADO con el GOBIERNO NACIONAL. Tengan en cuenta que cuando los acuerdos se firman individuales, se harán más vulnerables a cambios finales e incumplidos. DEBEN unificar criterios a nivel nacional y que todo absolutamente todo el SISTEMA AGROPECUARIO Y AGRARIO DEL PAIS, se unan en torno a exigencias y SOLUCIONES a nivel nacional; por todo el País; y que sean convertidos en POLITICA DE ESTADO, con soluciones a largo PLAZO, o sea a modernizar e industrializar el CAMPO COLOMBIANO, donde se exijan desde inversión EN LA CONSTRUCCION de modernas instalaciones DE ESCUELAS, COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PUBLICAS RURALES con laboratorios e investigación con énfasis en CIENCIA Y TECNOLIGIA.
Opinión por:

franco tirador

Dom, 08/25/2013 - 11:44
jajaj y si gadafi era muy hermano porque no lo defendio y mando unos avioncitos a defenderlo jajajaaa ......... mucho iluso toriando un avispero no pudo jussein o gadaffi que si tenian con que , mucho menos este loco busetero.. jaja quiere morir lo mismo que gadaffi en una alcantarilla cerdo hphph
Opinión por:

asanchez

Dom, 08/25/2013 - 11:30
este imbecil no sabe ya que decir, para despistar al pueblo venezolano del hambre, ydevaluacion de la moneda. los venezolanos salieron de guatemala para entrar a guatepior. con todas las sandeses que hablaba chavez era mejor que este conductor ignorante y mal hablado, deberia dedicarse a ayudar a su pueblo y no entrometerse con los demas paises. hacer buen uso de la suerte que tiene de haberse encontrado una presidencia de comodin para los ratas que desangran a venezuela
Opinión por:

camilo eduardo iregui roa

Dom, 08/25/2013 - 11:19
Esta vez el "pajarito" de San Hugo si lo oriento hacia algo sensato,este ignorante por primera vez dijo algo sensato y que aparentemente es cierto.
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 08/25/2013 - 11:05
Último párrafo del artículo: Desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder (1999-2013), el gobierno venezolano ha mantenido estrechas relaciones con países de Oriente Medio, principalmente Irán. _______________________________________________________________________________________________ hay que complementar lo anterior, Hugo.norrea cucaraChávez también se convirtió en defensor y admirador de cuanto sátrapa, tirano o delincuente haya existido, ¡solidaridad de gremio que llaman!:
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 08/25/2013 - 11:18
Ah, y por supuesto apoyaba a su otro colega Bashar al Assad de Siria...Hugo Chávez reitera apoyo a Bashar al Assad.........[ http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-380247-hugo-chavez-reitera-apoyo-bashar-al-assad
Opinión por:

amansa-mamertos