Publicidad
El Mundo 16 Sep 2013 - 3:20 pm

Conflicto en Siria

Maduro acusa a la ONU de estar "al servicio de la guerra"

Aseguró que aunque se haya comprobado el uso de armas químicas "no se justifica bombardear a todo un pueblo para asesinarlo".

Por: EFE
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-acusa-onu-de-estar-al-servicio-de-guerra-articulo-446741
    http://tinyurl.com/k5qyfab
  • 0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de ponerse "al servicio de la estrategia de la guerra" con el informe del organismo que confirmó el uso de armas químicas en Siria.

"Quieren justificar la guerra ahora por el informe de la ONU que ya anunció Ban Ki-moon.¡Qué cosas de Ban Ki-moon!. ¿Por qué el secretario general de la ONU se presta como si fuera fiscal y juez (...) y se pone al servicio de la estrategia de guerra?", se preguntó Maduro en una alocución televisada.

Ban Ki-moon debería estar "al servicio de la paz", añadió el presidente venezolano.

Indicó que de demostrarse que "algún órgano" del Gobierno sirio se valió de armas prohibidas "en esa guerra civil interna en la que se han lanzado armas químicas diversas", se deberían activar "los mecanismos internacionales" y proceder con los juicios respectivos "de acuerdo a la ley internacional".

Y aunque un gobierno haya utilizado un arma prohibida, "no se justifica bombardear a todo un pueblo para asesinarlo", remarcó el gobernante suramericano.

El secretario general de la ONU aseguró ante el Consejo de Seguridad del organismo mundial que los expertos confirmaron el uso de gas sarín en el ataque del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, acción que calificó como "crimen de guerra".

"Los resultados son indiscutibles y abrumadores. Los hechos hablan por si solos", dijo Ban Ki-moon.

En Siria se produjo un crimen de guerra, una grave violación del Protocolo sobre la prohibición del uso de gases asfixiantes, tóxicos o similares y medios bacteriológicos, ante lo cual la comunidad internacional tiene la responsabilidad moral de llevar a los responsables ante la Justicia, añadió Ban Ki-moon.

Relacionados

  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LECHE KLIM

Mar, 09/17/2013 - 10:39
Que otro presidente se ha pronunciado en contra de la guerra, debe ser uno muy hampon, bandido, y corrupto, para estar al lado de la guerra, ¿no es asi?
Opinión por:

CRISTIANO579

Lun, 09/16/2013 - 21:26
Esta gente habla de evitar una guerra que ya esta en curso, con un maton que hace lo que mejor sabe.
Opinión por:

nimodos

Lun, 09/16/2013 - 18:00
Otra babosada de mentira fresca, dentro de las funciones de la ONU es investigar que los paises se ciñan a los protocolos establecidos, cualquier anormalidad tiene la obligacion de denunciar, para que los entes encargados, tomen las acciones preventivas y correctivas
Opinión por:

Ralink

Lun, 09/16/2013 - 17:27
...estoy de acuerdo con el presidente Maduro....la ONU entra en el juego de EEUU de utilizar un lenguaje que invita a la guerra y llama a que algunos gobiernos se tomen la justicia por su propia mano.....creo que no es exacerbando odios como debe proceder el principal organismo que rige la convivencia entre los países del mundo.....
Opinión por:

jackal794

Lun, 09/16/2013 - 17:25
EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU ES DOMINADO POR E.E.U.U. Y ALIADOS EN LA OTAN PARA LLEVAR A XABO SUS INTERVENCIONES MILITARES Y SAUQEOS . ! DONDE SE HA PRONUNCIADO LA ONU POR EL APOYO AL TERRORISMO Y MERCENARIOS EN SIRIA .. ? REVOLUCION COLOMBIA ! CNMFJK87UJ COD XS . !
Opinión por:

TUTANGUEV0N

Lun, 09/16/2013 - 17:16
Millones y Millonas de Idioteces dice este ignorante absoluto, El pajarito debe estar revolcándose por haber dejado a este BURRO como presidente de Venezuela,
Opinión por:

Ralink

Lun, 09/16/2013 - 17:28
...pues nada de lo que dice es de "burros"....al contrario, son cosas de puro sentido común......algo que no tienen los uriburros.....
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 09/16/2013 - 16:41
maburro cada cierto tiempo delira, ahora dice que hay que perdonar al asesino alasad por que se lo dijo el pajarito de santo hugo chavez
Opinión por:

cursor

Lun, 09/16/2013 - 16:33
"Herido en Siria reportero de Telesur" del diario Ultimas Noticias de Caracas hoy..., estos Chabestias son más metidos que un lavado.!.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 09/16/2013 - 16:32
el problema no son las armas,el problema es "el quimico" alasad, viejo zorro de la artilleria nazi, si rusia no entrega a ese bandido junto con sus secuaces el problema persiste.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/16/2013 - 16:32
maduro por que no se calla la jeta de burro
Opinión por:

Ralink

Lun, 09/16/2013 - 17:30
...pues no lo escuche y asunto solucionado....¿si cree que tiene jeta de burro para qué le pone atención? tarado.....
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 09/16/2013 - 16:28
rusia en vez de entregar las armas quimicas lo que debe es entregar al asesino alasad por que esas armas se consiguen en cualquier panaderia de occidente, asi que puede entregar los quimicos ahora pero quien garantiza que no volvera a comprarlos
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/16/2013 - 16:20
La caida en Bicicleta le afecto mas su podrido cerebro.
Opinión por:

Ralink

Lun, 09/16/2013 - 17:32
...decir verdades no indica que alguien tenga "podrido el cerebro"....quizás sí lo indique escribir sandeces en estos foros....
Opinión por:

ALM

Lun, 09/16/2013 - 16:15
MADURO TU ERES UN INEPTO. PORQUE NO TE CALLAS!!! SOñador de pajaritos....
Opinión por:

Nitrojam

Lun, 09/16/2013 - 16:03
En Siria mataron al pueblo rapidamente, en Venezuela lo estan matando a pellizcos bajo el mandato de estos brutos!!
Opinión por:

astorspace

Lun, 09/16/2013 - 15:59
En todo este mundo....Existe alguien que le importe lo que diga Maduro
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Lun, 09/16/2013 - 15:52
Y esa MULA si sabrá lo que significa ONU???
Opinión por:

acruzto2002

Lun, 09/16/2013 - 15:41
mande los aviones chapulin... se le van a mohosear esos hptas. y los tanques almenos pa que se los compren por kilos a ver si aprovecha el arsenal de alguna forma almenos cambiandolos por papel higienico ?????
Opinión por:

Abelino Vazquez

Lun, 09/16/2013 - 15:37
entre dictadores se deienden...
Opinión por:

izmierdoso

Lun, 09/16/2013 - 15:37
SE HABIA DEMORADO LA GONORREA DE MADURO Y MADURA ... !! CUANDO SERÁ QUE REALMENTE DAN DE BAJA ESTA LACRA DE LA HUMANIDAD...!
Opinión por:

maltor

Lun, 09/16/2013 - 15:36
SIGUE METIENDO LA PATA...SABRA ALGO DE LA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS y su manejo?. Ahora se cree LIDER MUNDIAL de la ignorancia!.
Opinión por:

Baron.Baron

Lun, 09/16/2013 - 15:34
Este Imbecil de Nicolas Maduro no entiende que la OTAN viene es por el Asesino de Dictador de Siria y es a este Malparido al que van a bombardear y lo van a volver mierda en menos de lo que Canta un Gallo.Y seguramente se le ira otro de sus panitas.
Opinión por:

espacioenblanco

Lun, 09/16/2013 - 15:33
Vean este mequetrefe, si de aqui a mañana los Venezolanos caen en cuenta del error garrafal que cometieron sentandolo en la silla presidencial y lo quieren bajar de ahi como no se va a bajar solo y le van a protestar lo que pretendera sera que pueda asesinar a sus inocentes e inconformes ciudadanos y que el mundo solo se limite a mirar y respetar su accion genocida, mas tarado para donde.
Opinión por:

Patadón

Lun, 09/16/2013 - 15:30
Totalmente cierto, los imbéciles de la ONU ya armaron la primera guerra entre Colombia con Nicaragua, donde hasta noviembre de 2012 era un remanso de paz.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio