Maduro advierte que responderá con "contundencia" a intentos de injerencia

El mandatario de Venezuela encabeza el homenaje a Chávez junto a presidentes de Cuba y Bolivia.

El Espectador
05 de marzo de 2014 - 12:30 p. m.
Maduro advierte que responderá con "contundencia" a intentos de injerencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que responderá con "contundencia" cualquier intento de injerencia de un Gobierno de América y rechazó el intento de Panamá de activar el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Por ahí hay Gobiernos, un Gobierno de derecha que pretende convocar y llevar al Consejo Permanente de la OEA un plan para justificar la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela", indicó Maduro en alusión a la petición de Panamá de convocar ese órgano del sistema interamericano.

"Lo digo desde ya, aquí, voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier Gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela. No acepto intervencionismo en Venezuela y pido el apoyo del pueblo", agregó.

Maduro hizo las declaraciones durante un discurso en el inicio de los actos en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión en el que estuvieron presentes los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales, y Surinam, Desiré Delano Bouterse.

El presidente venezolano señaló que "ya quedó atrás la historia de la OEA, su historia nefasta de 60 años de golpes de Estado".

"Quiero decirlo muy temprano hoy: que no se equivoque la derecha, con nuestro pueblo y nuestra revolución, que no se equivoquen", exclamó.

Además pidió que dejen a la OEA "por allá, donde está, en Washington se ve bien bonita, bien lejos de nosotros".

"Nuestro camino es el sur, nuestro camino es la Celac, la Unasur, el Alba, la independencia, la soberanía, la paz: ese es nuestro camino", afirmó.

"Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre", agregó.

El Consejo Permanente de la OEA considerará el jueves una solicitud de Panamá para que se convoque una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores a fin de tratar la situación en Venezuela.

La OEA informó esta mañana que la sesión extraordinaria será privada, es decir no estará abierta a la prensa, y se celebrará el jueves a las 15.00 GMT.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado día 12 que han dejado incidentes y hechos de violencia con un saldo de 19 muertos, más de 250 heridos y centenares de detenidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar