Maduro afirma que EE.UU. organiza colapso económico en Venezuela

El presidente comentó que tenía en sus manos "una información de primer nivel" sobre el “plan” de la Casa Blanca.

EFE
30 de agosto de 2013 - 05:36 a. m.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro./ EFE
El mandatario venezolano Nicolás Maduro./ EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que desde el Gobierno de Estados Unidos se está organizando un plan para que en el país caribeño se produzca un "colapso económico" que genere un conflicto social "tipo Egipto".

El presidente comentó que tenía en sus manos "una información de primer nivel" en la que se señala que a fines de julio pasado se reunieron en la Casa Blanca representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Agencia de Seguridad Nacional, de la CIA y del Departamento del Tesoro para "evaluar el tema Venezuela".

"Ellos actualizaron la guerra económica contra el país, fue lo primero que revisaron (...) y dieron un informe (...) los dos representantes del Departamento del Tesoro, sobre la guerra económica contra Venezuela", aseguró Maduro en un acto de gobierno en Caracas trasmitido por el canal estatal VTV.

Según el mandatario, los representantes del Estado de EE.UU., "calculan una fecha", que no quiso adelantar, para que se produzca ese "colapso económico" en Venezuela.

"Y luego del colapso económico viene una explosión social y luego de la explosión social, de acuerdo a estas mentes macabras, viene el caos en Venezuela tipo Egipto. Eso no va a suceder", dijo y comentó que los detalles de este supuesto plan los expondrá a su colega estadounidense, Barack Obama, en una carta que le está escribiendo.

"Yo les garantizo a Venezuela prosperidad económica, recuperación económica, un buen final de año 2013 y un mejor año 2014", indicó.

En los primeros siete meses del año, Venezuela acumula un incremento de la inflación del 29%, duplicando las previsiones que fijaban en entre 14 % y 16 % la meta para este año.

Además, el país ha atravesado en los últimos meses una crisis de desabastecimiento de productos básicos que incluyen artículos de higiene personal. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar