Maduro amenaza a los medios de la oposición

Reiteró "no voy a ser un presidente débil, voy a ser un presidente de mano dura".

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes amenazas contra los medios de comunicación que no comulgan con sus ideas políticas y que ante el panorama de crisis política y social que se vive en ese país, han arreciado sus denuncias contra el gobierno tras las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Desde el aeropuerto de Internacional de Maiquetía, Maduro le habló fuerte a Televen, una de las principales cadenas de televisión venezolana, a quien criticó por haber apoyado "al candidato de la derecha", Henrique Capriles. 

El presidente electo aseguró que a Televen, "le cabe responsabilidad" por las ocho muertes que se registraron en las protestas que se originaron luego de la proclamación de Maduro ante el Consejo Nacional Electoral. Para Maduro, el medio de comunicación tiene responsabilidad en dichas muertes, por haber transmitido el mensaje en el que Capriles le pide a sus seguidores marchar hacia las sedes del CNE para exigir el conteo voto a voto de los sufragios del 14 de abril, marcha que posteriormente fue cancelada por el propio Capriles ante la advertencia de Maduro de no permitir las manifestaciones en las calles de Caracas.

"Ellos, (Televen) apoyaron al candidato de la derecha, para mÍ es un honor que lo hayan apoyado a él, una cosa es la campaña electoral pero otra cosa es que se encadenen para transmitir mensajes a la violencia, les cabe responsabilidad de cuando hicieron el llamado al ataque".

Maduro, que ha indicado que las personas muertas, eran seguidoras de Chávez, fue mucho más allá, e indicó que para los medios, los ocho muertos patriotas ya no existen". Reiteró "no voy a ser un presidente débil, voy a ser un presidente de mano dura con el golpismo".