Publicidad

Maduro anuncia que tomará acciones "de distinto orden" contra España

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que el país europeo se "ha extralimitado en el debido respeto" hacia Venezuela.

EFE
22 de abril de 2015 - 10:41 p. m.
Maduro anuncia que tomará acciones "de distinto orden" contra España

 La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que por orden del presidente Nicolás Maduro el país caribeño tomará "acciones de distinto orden", que no especificó, contra España y señaló que desde el país europeo se "ha extralimitado el debido respeto" hacia Venezuela.

"Nuestro Jefe de Estado, (Maduro) en defensa de la Patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan", informó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El gobierno del Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y su pueblo", aseguró en otro trino.
Maduro acusó este martes al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en Venezuela y de formar parte de una "conjura internacional" para derrocarlo y calificó a su homólogo español de "bandido".

Además aseguró que frente a lo que calificó de "agresión" contra Venezuela ya tenía preparada "una respuesta muy contundente" de la que no dio mayores detalles y que sería tomada "en el momento preciso".

La canciller venezolana, en su cuenta en la red social, recordó que desde Caracas "ya habíamos advertido a su Canciller (español) sobre el debido respeto a Ntra Patria. No permitiremos que un gobierno extranjero se inmiscuya en Vzla".

El embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, fue convocado por la cancillería venezolana el pasado día 15, un día después de que el Congreso de los Diputados español aprobara una resolución a favor de la liberación "inmediata" de varios opositores encarcelados.

A la salida de la reunión la jefa de la diplomacia venezolana informó que se llevaría a cabo una revisión "exhaustiva" de las relaciones con España por orden de Maduro.

Tras las últimas declaraciones del jefe del Ejecutivo venezolano y la decisión del parlamento venezolano de declarar persona "non grata" a Felipe González, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció hoy que ha llamado a consultas al embajador en Caracas.

"Los calificativos que utilizan las autoridades son absolutamente intolerables y teniendo en cuenta el grado de irritación verbal de Maduro he decidido convocar a consultas al embajador en Caracas", aseguró García-Margallo en declaraciones a periodistas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar