Maduro anunció millonaria inversión para despliegue de soldados en frontera con Colombia

El presidente de Venezuela condicionó la apertura de los pasos fronterizos entre ambos países hasta que se logre la paz en la frontera.

Redacción Internacional
13 de octubre de 2015 - 10:24 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de su programa #42 de “Contacto con Maduro” que aprobó un crédito adicional por 2.600 millones de bolívares para mantener desplegados los soldados en la frontera con Colombia que están allí desde el cierre de la misma.

“Después de cerrar la frontera fueron desplegados más de 30.000 hombres y eso es una inversión para defender el territorio, proteger al pueblo, combatir el paramilitarismo porque es un combate desigual porque el paramilitar viene vestido de civil”, aseguró el mandatario venezolano.

Maduro dice que esta medida ayudará a la protección del pueblo venezolano de los ataques de los que ha sido víctima desde hace meses a causa del fenómeno del paramilitarismo colombiano instalado en su país y por el que decidió cerrar la frontera con Colombia en varios puntos.

Para el presidente venezolano las medidas decretadas desde agosto han dado frutos y han recucido el terrorismo en su país, por lo que aseguró este fin de semana que los pasos fronterizos con Colombia continuarán cerrados hasta que se logre construir una "frontera de paz" de la mano con el Gobierno colombiano.

De acuerdo con las autoridades venezolanas en ese país han sido detenidas un total de 250 personas, entre ellas 66 militares, 28 policías y 34 presuntos paramilitares colombianos.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar