Publicidad
El Mundo 2 Mar 2013 - 8:06 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Maduro asegura que decisiones vitales las toma Chávez

El vicepresidente dijo que el mandatario venezolano “se toma su tiempo”.

Por: Efe – Caracas
  • 374Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-asegura-decisiones-vitales-toma-chavez-articulo-407977
    http://tinyurl.com/avzcmdt
  • 0
  • 289
insertar

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el presidente del país, Hugo Chávez, se está tomando su tiempo para recuperarse, pero hay decisiones que solamente él evalúa y toma.

"Él se está tomando su tiempo, pero como en todas las etapas hay decisiones vitales que solo él evalúa y toma, decisiones fundamentales", indicó Maduro durante un acto de lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Maduro mostró una carpeta con "documentos corregidos" y "acciones políticas, sociales y económicas para seguir fortaleciendo el crecimiento económico" que le iban a enviar.

Según señaló, los documentos se elaboraron recogiendo un conjunto de orientaciones que dio en una reunión que mantuvieron el viernes 22 de febrero, otras que fueron enviadas a través del ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, un día después, y "en orientaciones que nos envió en el día de ayer", indicó.

Maduro afirmó que el proceso de recuperación de Chavez ha sido "totalmente distinto" al de otras operaciones, porque la del 11 de diciembre en La Habana fue una cirugía "mas delicada", al igual que el postoperatorio.

Chávez regresó a Caracas hace doce días tras más de dos meses de hospitalización en Cuba cumpliendo el postoperatorio de la cuarta operación en dieciocho meses de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

El presidente venezolano está sometiéndose a quimioterapia, según desveló ayer Maduro, mientras trata de sobreponerse de una insuficiencia respiratoria que se produjo como consecuencia de una infección pulmonar.

Chávez respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según el Gobierno.

"No actuamos de manera invasiva sobre su tratamiento, pero él se mantiene informado y al mando como jefe que es, jefe ratificado una y varias veces por nuestro pueblo", agregó.

Maduro volvió a atacar a "quienes tratan de utilizar la dificultad" para desmoralizar, confundir y bajar el ánimo de lucha de los seguidores del gobernante.

"Nosotros frente a esa dificultad tenemos que sobreponernos, ser más fuertes, tener coraje, dureza de espíritu, carácter frente a las dificultades", señaló.

"Si la dificultad se pone más dura, más duros nos ponemos nosotros", añadió.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 289
  • Enviar
  • Imprimir
289
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 03/04/2013 - 09:21
Maburro: "Si la dificultad se pone más dura, más duros nos ponemos nosotros". Pues como alumno de la bestia aprendio rapidito: http://www.youtube.com/watch?v=WkwI5ym8Ryo&feature=related .
Opinión por:

cmartini60

Lun, 03/04/2013 - 07:40
Hasta cuando estos señores: Maduro y Diosdado, van a continuar con la farsa de que el presidente Chávez se encuentra vivo?, o que al menos está tomando las decisiones más transcendentales?, yo no creo que una persona con muerte cerebral pueda ser capaz de semejantes acciones. Basta yá de mentirle al mundo.
Opinión por:

luchini2

Lun, 03/04/2013 - 04:03
un moribundo tomando desiciones o sera que ya esta muerto y embalsamado.........que locura de gente chavista......
Opinión por:

JUANCARLOSU

Dom, 03/03/2013 - 13:48
jajajaja la foto es increible... es como ver el perrito sumiso esperando la orden del amo, esta imagen es fiel a la realidad con la unica diferencia que el amo ya esta mirando hacia adentro y el perro maduro deambula ladrando en busca de quien le sobe la cabeza diciendole... bien hecho muchacho¡¡¡.
Opinión por:

nolberto vasquez

Dom, 03/03/2013 - 13:35
creo que lo dicho por el exembajador panameño que el simio lo habian desconectado,,,,me suena a verdad
Opinión por:

arbeitmatchfrei

Dom, 03/03/2013 - 13:15
Por favor oposicion, entiendan de una vez por todas, que en Venezuela a nadie del chavismo le interesa si lo que dicen ustedes, es verdad o mentira, o sea, Maduro y sus secuaces estan convencidos del alienamiento (por interes claro) de sus chavistas, lo que no creo, es que las naciones que les hacen prestamos, acuerdos, convenios, etc, sean igual de ilusos. Entonces, teniendo en cuenta esta realidad, podria organizarse alguna estrategia que haga entender a los alienados, que el tiempo de la mentira, el derroche, la intolerancia, la chabacaneria, se acabo.
Opinión por:

Pochologa

Dom, 03/03/2013 - 12:56
Chavez murió en Cuba, eso de suyo ya era grave tanto para la fama de la medicina cubana como para la suerte de un presidente que muere en tierra ajena. Por eso se inventan su traslado a un hospital en venezuela, traslado inexistente y ahora quien sabe donde meteran el cuerpo sin vida del caudillo, pero lo peor, como mantendrán la farsa y el poder por tanto tiempo, y el pueblo veneco engañado y aturdido.-
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 03/03/2013 - 12:58
Estos Rojos Rojitos e Inmaduro se embarraron de mierda con tantas mentiras solamente en el tema de la enfermedad de Chabestia.
Opinión por:

arbeitmatchfrei

Dom, 03/03/2013 - 12:56
Cuando aprendera la oposicion, que hay que conmover dramaticamente la credibilidad del chavista alienado, no del ciudadano normal. Y eso, solo es posible revelandole verdades relacioandas con sus intereses, conveniencias, etc., jamas con sus creencias etc. Por ejemplo, si la oposicion informara, que si se descubre que, Maduro y compania, estan usurpando el poder, ningun convenio internacional tendria validez, luego Venezuela no tendria porque pagar algo que fue concebido ilegalmente,
Opinión por:

Pochologa

Dom, 03/03/2013 - 12:52
Chavez fue a cuba disque a curarse, pero mentiras, estaba era buscando brujería que le permitieran vencer la muerte, porque él de CRISTIANO no tiene un pelo, o no tenía..
Opinión por:

Taxista Enojao

Dom, 03/03/2013 - 12:49
No sean tan ignorantes, Chavez tiene un dispositivo rectal utrasecreto que permite la comunicacion asi tenga muerte cerabral por medio del gas metano que expide permanentemente. Esta tecnologia solo esta disponible en Corea del Norte, China, Iran, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 03/03/2013 - 12:43
Inmaduro es otro que tendran que hacerle unos estudios clinicos lo mas seguro tiene un peo atorado en el Cerebro.
Opinión por:

Pochologa

Dom, 03/03/2013 - 12:42
Lo peor de venezuela no es tanto el chavismo, su corrupcion, su inoperancia, la bestialidad de su líder fallecido, sino la falta de cojones de la oposicion, se la otra mitad venezolana anti chavista, que se deja atemorizar y adormecer por los brutazos que tienen el poder... Que dolorosa la salud de la democracia venezolana.-
Opinión por:

cristiano

Dom, 03/03/2013 - 12:40
LO CIERTO ES QUE DIOS ES REAL, ES DIOS DE MILAGROS, ES DIOS DE VIDA Y DE VICTORIA. Y EL PRESIDENTE CHAVEZ ESTA MAS QUE NUNCA AFERRADO AL CRISTO DE LA GLORIA PARA SU PRONTA RECUPERACION. ES UNA SIMPLE PERO PROFUNDA VERDAD.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 03/04/2013 - 09:28
Que clase de cristiano es ud??. Está claro que ud es un fanatico chaburrista y que viene hablar ud que chavez está aferrado a Cristo si la bestia es santero http://www.youtube.com/watch?v=WTy7fGEx8B4
Opinión por:

arbeitmatchfrei

Dom, 03/03/2013 - 12:42
Otra oportunidad que pierde la oposicion, por no ser mas agresivos en sus declaraciones, ahora el gobierno esta tratando de dar explicaciones seudocoherentes sobre la incapacidad de Chaves, total, elllos solo esgrimen argumentos para que unica y exclusivamente los seguidores alienados de Chaves se las crean (el resto no importa, ellos son los que tienen el poder y los votos)
Opinión por:

EDIFAC

Dom, 03/03/2013 - 12:35
¡Éste es mucho mentiroso...! Acaso el presidente, si vive, ¿está en condiciones de hacerlo? Una de esas decisiones sería la de aparecer en público para desmentir a sus opositores. ¿No será que esa decisiones vitales las está tomando otro comandante en Cuba?
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 03/03/2013 - 12:34
Este Maduro tiene una inteligencia animalezca!
Opinión por:

MONOPAPAYO

Dom, 03/03/2013 - 12:33
JORGE ENRIQUE TONTOYA.............te amoooooooooooooo
Opinión por:

Pochologa

Dom, 03/03/2013 - 12:36
Los chavista son tan chambones y aferrados al poder que los convirtió en archimillonarios a punta d corrupción, que cuando se sepa la verdad, que chavez murió, sacaran una ley o el tribunal supremo hará una interpretacion de las leyes, que les permita aceptar, que a pesar d estar muerto el líder, su gobierno seguirá vigente a traves de un medium o del estúpido de Maduro.. ya lo hemos visto antes.
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 03/03/2013 - 12:31
¡Que tal alguien que se precie de ser "cristiano" y al mismo tiempo idolatrar y venerar a un sujeto que en una oportunidad anterior confesó no creer en Dios, así de coherentes son las focas cucarachavistas.......(Mayo de 2008)---Hugo.norrea cucaraChávez Confiesa no Creer en Dios.......... http://www.youtube.com/watch?v=xU0u2_eqqVM
Opinión por:

Pochologa

Dom, 03/03/2013 - 12:29
El peor error d chavez, ademas de agredir a colombia siendo aliado de las farc, fue creer que en Cuba lo podían curar de su enfermedad, no confiando en su propios médicos y sistema hospitalario ,,es más, se hubiera tratado en el cancerologico de Bogotá y tal vez todavía estuviera vivo y hablando damier a la lata....
Opinión por:

colombiaready

Dom, 03/03/2013 - 12:27
??SOLO LOS PENDEJOS CREEN EN EL CUENTO "CHIMBO" Y TIPICO DE LOS MAMERTOS, QUE CHAVEZ TOMA DECISIONES VITALES.??
Opinión por:

Pochologa

Dom, 03/03/2013 - 12:30
Lo dicho, para admirar a un hombre como chavez se necesita ser casi un animal, porque chavez dió muestra de ser una bestia analfabeta. Se la pasó todo su gobierno tratando de imitar a Fidel ese si, un hombre inteligente, diferente, pero ni así admirable porque tambien fue un tirano con su pueblo.
Opinión por:

cristiano

Dom, 03/03/2013 - 12:22
AMIGO AMANSAparacos a estas alturas del mundo de la ciencia y la tecnologia VIENE UD A CREER EN SEMEJANTE ESPERPENTO DE HISTORIA DE TERROR DIGNA DE ALFRED HITCOCH MANIPULADA POR LA MEDIATICA DE BOBOVISION Y PARACOL Y PARA RCN? NO ES POSIBLE QUE VENGA UD A ENTABLAR UNA DISCUCION CONMIGO CON ESTA CLASE DE ARGUMENTOS. POR FAVOR QUE ESTAMOS HACIENDO? LO DICHO MUY ESCASOS DE IDEAS Y VOLUNTAD PROPIA. SOLO TENDRAN CAPACIDAD DE MANIPULAR LA MOTOSIERRA Y CREAR HORDAS SALVAJES, MAS NADA. AH CARAJO HE CASI QUE PERDIDO MI TIEMPO EN CONCIENTIZARLOS.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Dom, 03/03/2013 - 12:27
¿CRISTIANO?............... NO SE HABRÁ EQUIVOCADO DE NICK?, PARECE QUE SÍ.
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 03/03/2013 - 12:25
¿La siguiente fotografía también?......... http://static.elespectador.co/files/imagecache/560x373/imagenprincipal/17e26f2a30179b043ccf791ffc2cafb4.jpg
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 03/03/2013 - 12:24
¿Esto es un montaje foca cucarachavista?..........."El insólito credo cucaraChavista"........... http://www.youtube.com/watch?v=bv1Z_ouwnOg
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 03/03/2013 - 12:23
"cristiano" de damier, tratar de razonar con vos es como hacerlo con un paramecio, das lástima y vergüenza ajena.
Opinión por:

Pochologa

Dom, 03/03/2013 - 12:21
Hasta cuando durará la farsa..?, cuando se atrevan a reconocer que chavez murió diran que acaba de fallecer, pero en realidad lleva mínimo dos meses muerto... que porquería de gente son los chavistas....!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio