Publicidad

Maduro aseguró que Chávez murió pobre

El presidente venezolano aseguró que la corrupción "se va a tragar a la patria".

EFE
24 de junio de 2013 - 06:44 p. m.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la corrupción "se va a tragar a la patria" si no se le hace frente con una "poderosa lucha" y señaló que ningún socialista o "revolucionario" puede ser corrupto.

"Hay otros enemigos poderosos, uno de ellos es la corrupción. Yo he dicho y le he pedido al pueblo (...) la corrupción se va a tragar a la patria si no nos ponemos al frente de una poderosa lucha contra los corruptos, contra los métodos de corrupción esté donde esté", dijo el presidente durante un desfile cívico militar en Caracas.

El Gobierno de Venezuela ha informado en los últimos días la captura de varios funcionarios públicos presuntamente implicados en casos de corrupción en el marco de una campaña que, según Maduro, hará frente al problema a todo nivel

Maduro ofreció un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión en el marco de la celebración de los 192 años de la batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela, acto dedicado al presidente fallecido el pasado marzo, Hugo Chávez.

El jefe de Estado pidió al pueblo luchar contra la corrupción donde sea que se encuentre, "en campos amigos" o en la "derecha fascista" donde, dijo, hay "un festín de pillos" que quieren vender las riquezas del país.

"¿Puede alguien pensar que la corrupción es revolucionaria?", se preguntó Maduro y aseguró que tampoco es socialista, cristiana o chavista.

"Todo corrupto es antichavista, antisocialista, es capitalista así se ponga una boina roja", indicó.

Reiteró, asimismo, que quien quiera rendir homenaje a Chávez que, aseguró "murió pobre, no dejó herencia, no dejó nada cuando se fue de esta vida", debe luchar por un país de ciudadanos honestos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar