Publicidad

Maduro: confío en la palabra del presidente Santos

"Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad" reiteró el mandatario venezolano.

EFE
23 de julio de 2013 - 10:22 p. m.
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cree "en la palabra" que le dio el lunes el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, al relanzar las relaciones bilaterales basadas en el "respeto".

"Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad, creyendo en la palabra de cada quien y en el compromiso de sostener relaciones basadas en el respeto. Creo en la palabra que me dio el presidente Santos , en que tengamos una relación de respeto", dijo Maduro, durante un acto de calle en el estado Monagas.

Los presidentes se reunieron durante poco más de dos horas en Puerto Ayacucho , fronterizo con Colombia, para normalizar las relaciones, tras la tensión desatada a fines de mayo cuando Santos recibió en la sede presidencial al líder opositor Henrique Capriles.

"Hemos pasado la página de un asunto que perturbó momentáneamente el flujo de las relaciones necesarias con todo el pueblo de Colombia. Fue una reunión franca. Él y yo nos conocemos", agregó.

Capriles considera a Maduro un presidente "ilegítimo" e inició en Bogotá una ofensiva por América Latina en busca de apoyo a su reclamo de nulidad de las elecciones presidenciales de abril, que perdió frente al chavista por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.La reunión de Santos y Capriles generó una dura reacción de Maduro, que acusó a Santos de apoyar una "conspiración" contra su gobierno desde Bogotá.

Los mandatarios acordaron retomar una amplia agenda bilateral en la que trabajará una comisión encabezada por los cancilleres el 2 de agosto en Caracas.No obstante, no mencionaron ante la prensa el motivo del conflicto, que entonces puso fin a la convivencia bilateral que impulsó Santos al llegar al poder hace tres años, tras roces entre el fallecido presidente Hugo Chávez y el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar