Publicidad
El Mundo 16 Ago 2013 - 7:48 pm

Maduro y la isla presidencial

Maduro criticó su caricatura de la 'Isla Presidencial'

El mandatario venezolano dice no ser "tan bruto" como el personaje cómico.

Por: Elespectador.com
  • 170Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-critico-su-caricatura-de-isla-presidencial-articulo-440597
    http://tinyurl.com/l2emta6
  • 0
insertar
Foto: AFP

Con su famoso "pajarito" y unos kilos de más, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desembarcó en "La Isla Presidencial", una serie animada en internet creada por humoristas venezolanos que convierte a los líderes de América Latina y España en cómicas caricaturas.

Atribuyéndole poca inteligencia y un lenguaje básico y rebuscado, Maduro aparece caricaturizado en el noveno episodio de la segunda temporada, con la imagen más distintiva que él mismo creó: la reencarnación de Hugo Chávez en un pajarito que, según dijo, se le apareció para bendecirlo poco antes de las elecciones presidenciales de abril.

Apenas empezó a circular en las redes sociales el esperado debut de Maduro en el programa éste criticó su caricaturización, aunque sin perder el humor.

"Muy malograda, muy mal, no es la cara mía, ni los bigotes, ni la voz", afirmó durante un acto público este viernes."En la isla presidencial se burlan de mí porque digo mucho esa palabra: que bonito, que bonito, que hermoso (...). Están perdiendo condición y además me ponen muy bruto, yo no soy bruto así, ni gordo, me llaman el gordo (en la serie)", agregó el mandatario. ((Declaraciones del presidente venezolano))

La animación, de gran popularidad en América Latina y España, se inspira en series como "Lost" (Perdidos) y sus creadores, Oswaldo Graziani y Juan Andrés Ravell, juegan con la actualidad y aseguran no hacer distinciones a la hora de tratar a sus protagonistas."Ha agarrado bastante vuelo, está teniendo mucho éxito en la red, no lo esperábamos.

Él mismo ya reaccionó, y por cierto bastante bien. Es una caricatura basada en lo que se percibe. Ha sido un presidente que ha dado material a los comediantes para escribir", comentó sonriente Graziani.

¡Qué bonito canta, qué bello!En la serie, antes centrada en el personaje de Chávez, un Maduro regordete, con su abundante bigote negro y vestido con una camisa verde olivo, llega a la isla desierta en la que están los presidentes Cristina Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y Juan Manuel Santos (Colombia).

En un aguijonazo político, cuando sus colegas le preguntan cómo llegó a la isla, Maduro les señala un barco que lanza al mar unas urnas con el emblema del Consejo Nacional Electoral, al que la oposición señaló de haber permitido un fraude en las presidenciales."Que lindo canta, ese pájaro trató, bueno trata, de decirles algo. Qué bonito, qué bello, qué bello, qué bonito", les dice Maduro, interpretando el silbido del pajarito, para anunciar a sus amigos que "algo grande, apoteósico vendrá desde el cielo".

Un Santos obsesionado con la guerrilla de las Farc interpreta la llegada de un ataque aéreo y Cristina quiere sobrevivir para no ver a su difunto marido Néstor Kirchner en el más allá.Evo, celoso, presenta a Maduro como "el elegido, el hijo gordo de Chávez" al Rey de España que lo llama "subnormal", "obeso bigotudo" y "sudaca".

Aparece también el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien les llama "desquiciados" por creer en el venezolano.Al final se trata nada más de una bandada de aves que visitan la isla desierta para comer frutos y descargar en todos sus cuitas.

La serie se mofa de frases mal dichas por Maduro, la más reciente "millonas", que ha sido motivo de burla por sus opositores, a lo que el mandatario ha reaccionado con humor afirmando que propondrá la palabra a la Real Academia. ((Ver capitulo de la Isla Presidencial))

Igual con el pajarito, Maduro, como aprendió de Chávez, revirtió la burla y, durante la campaña electoral llegaba a los actos silbando como un pájaro y hasta llevando un sombrero de paja como nido de un ave."¡Qué bonito canta!, ¡qué bello!, ¡qué bonito!, ¡qué bello!, ¡qué bonito!, ¡qué bello!, ¡que bonito!", concluye el capítulo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro lanza en Venezuela plan nacional para el desarme de civiles

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 08/17/2013 - 13:57
Donde estan RoimerUnloaded y Martes100 y Sensor y Diciendo para que opinen de su Bruto lider.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 08/17/2013 - 13:55
Cuando el Mundo pensaba que no habia alguien mas Bruto que Gu.evo aparecio Nicole-asno MasBruto algo que divierte al Veneco Cono e Madre de Ignatius Reilly.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 08/17/2013 - 13:40
Por lo menos Nicole-asno MasBruto admite que es Bruto.
Opinión por:

nimodos

Sab, 08/17/2013 - 11:45
Esta armario es tan basico y simple que no inspira opinar sobre sus babosadas"
Opinión por:

pao789

Sab, 08/17/2013 - 11:27
Maduro es tan, pero tan bruto, que no se da cuenta, que todo lo que muestran en la caricatura de la isla presidencial es verdad.
Opinión por:

sablemocho

Sab, 08/17/2013 - 12:47
Me doy cuenta que eres uno de los uribistas mas eficientes y convencidos. Dios te mantenga en ese estado.
Opinión por:

pao789

Sab, 08/17/2013 - 11:28
¡Ja, ja, ja!
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Sab, 08/17/2013 - 10:33
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ............ En Serio siempre pense que Chavez era el Tipo más Bruto del mundo ............. Pero es que nunca habia escuchado a Maduro. ................ ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 08/17/2013 - 10:13
Y pensabamos que con la desaparición de muCHAVEZtia se nos iba acabar un blanco de burlas en Venecuba, pero no, ahí quedó el busetero NICOLASno MABURRO.
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 08/17/2013 - 10:09
Hombre, el busetero bobolitro acaba ropa de NICOLASno MABURRO no es que sea bruto, es de malas para pensar.
Opinión por:

luchini2

Sab, 08/17/2013 - 09:43
no es tan bruto, es una bestia andante....
Opinión por:

babidi10

Sab, 08/17/2013 - 09:37
NO SE LE PUEDE PEDIR MAS A LA VIDA ES UN VENECO
Opinión por:

ardearde

Sab, 08/17/2013 - 09:35
los venezolanos son brutos por naturaleza pero su presidente escapa los limites, roza con el retardo mental
Opinión por:

autocontrol

Sab, 08/17/2013 - 09:06
este maduro si es la puta cagada, comparándose con una caricatura, jajajajaja, insisto cada vez que esta bestia abre esa jeta, es para cagarla cada vez mas
Opinión por:

josecb97

Sab, 08/17/2013 - 08:54
En 8 años de Uribe se calculan 18.000 mil muertos (masacres), Perdieron tanto mar como el tamaño de la Costa atlàntica, Le entregaron mas de 2 millones de hectàres a los Gremios y Polìticos. Los colombianos felices con que los subordinen con un Seudo-empleo y los pacientes se Mueren en los Seudo-Hospitales, con atenciòn medica de quinta, el analfabetismo es el mas alto en la dedia poblacional. Se jactan del Crecimiento de Ecopetrol, pero pagan la gasolina mas cara del mundo (las Ganancias son de la Shell y Pacific), la pobreza es del 50%... Osea todo eso quiere decir que los presidentes de Colombia son inteligentes y los Socialistas de Venezuela son Brutos? .....Miren las cifras y no coman cuento del Canal caracol!!
Opinión por:

sablemocho

Sab, 08/17/2013 - 12:50
No te fanes que todos esos eran malandros a quienes ni siquiera su madre los queria. La trampa ahora es que los del colectivo mamerto los quieren cobrar como si hubiesen sido gente de bien. Es que a los criminales hay que darles de baja, Santos decidio conversar con ellos, mira lo que esta ocurriendo.
Opinión por:

sablemocho

Sab, 08/17/2013 - 12:50
No te fanes que todos esos eran malandros a quienes ni siquiera su madre los queria. La trampa ahora es que los del colectivo mamerto los quieren cobrar como si hubiesen sido gente de bien. Es que a los criminales hay que darles de baja, Santos decidio conversar con ellos, mira lo que esta ocurriendo.
Opinión por:

autocontrol

Sab, 08/17/2013 - 09:04
El 95% de Colombia quiere ha Uribe de regreso, para que le ponga orden ala casa, no mas santos y terroristas, hace 3 años el país se vino abajo de nuevo, en las próximas elecciones se dara cuenta que es lo que Colombia necesita, por que ya se dio cuenta que con santos, sus nuevos amigos no vamos para ningún lado
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 08/17/2013 - 08:29
Lo que le hacia falta a la Isla Presidencial alguien mas idiota que Chavez.
Opinión por:

izmierdoso

Sab, 08/17/2013 - 08:23
"masBURRO" tiene razón cuando dice que "USTED NO ES TAN BRUTO" ............... USTED ES "UN BILLON DE VECES MAS BRUTO" como lo presentan en la "Isla Presidencial" ....!!!
Opinión por:

Jaimeur

Sab, 08/17/2013 - 08:07
No es mas bruto porque no es mas grande y eso que mide 1.95 , guevón tan grande creyendo en millones de pajaritos y "millonas" de pajaritas.
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 08/17/2013 - 07:55
Es la fama yrepito tiene fama de marica, forista pone culo que le encanta que le empujen el frisol, Uribe con fama de malandro jejejejejejejejeje, Santos con fama de impavido que no sirve para un culo, la G TELL con fama de dobleijueputa, el patecaucho con fama de cacorro, el papa con fama de come mocos( El cacorro Vaticano) el que desee busque " El papa que come mocos" El tino con fama de vergon, el foro con fama de excrementales, nada que hacer no es sino tener fama............ y agachese y me lo mama jajajajajajajajajajajaajj
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 08/17/2013 - 04:30
No es que sea Bruto es que tiene Retardacion Mental.
Opinión por:

astorspace

Vie, 08/16/2013 - 21:48
Usted nunca vera a Alguien Verdaderamente Importante criticando su caricatura...Pero....en fin...solo es Maduro
Opinión por:

Taladro

Vie, 08/16/2013 - 21:21
No, no es bruto, es una bestia vestido de ser humano. Pero asi no son los Venezolanos, solo eligieron a lo que querian tener de gobernante.
Opinión por:

ESCOGETUVIDA

Vie, 08/16/2013 - 21:17
Que no es gordo? que no es bruto? uhmmm
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Vie, 08/16/2013 - 21:01
Jujauajuajuaa....... no es tan BRUTO ES MAS BRUTO .los muñequitos se quedaron cortos porque Maduro no es tan inteligente Juajuajuajua
Opinión por:

Edgar Velez

Vie, 08/16/2013 - 20:56
Como sera de bruto que no sabe que es bruto.
Opinión por:

aliant

Vie, 08/16/2013 - 20:23
Una señora no tiene la necesidad de asegurar que no es prostituta. Igual, una persona inteligente no tiene la necesidad de ir porahi comentandoselo a todo mundo. Conclusión: El señor maduro picho es bien bruto.
Opinión por:

aliant

Vie, 08/16/2013 - 20:23
Una señora no tiene la necesidad de asegurar que no es prostituta. Igual, una persona inteligente no tiene la necesidad de ir porahi comentandoselo a todo mundo. Conclusión: El señor maduro picho es bien bruto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio