Publicidad
El Mundo 11 Jun 2013 - 6:45 am

Relaciones Colombia-Venezuela

Maduro, de acuerdo con Angelino Garzón en investigar supuesta compra de aviones

El vicepresidente Garzón pidió que la ONU verifique supuesta compra de aviones por parte de la oposición venezolana para atacar al oficialismo desde Colombia.

Por: EFE
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-de-acuerdo-angelino-garzon-investigar-supuesta-c-articulo-426986
    http://tinyurl.com/mtumrjb
  • 0
insertar
Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está de acuerdo con el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, que sugirió que su país pida a la ONU una investigación de una supuesta compra de 18 aviones de guerra por parte de la oposición venezolana a Estados Unidos.

"Lo mejor de la opinión de Angelino Garzón es que se investigue, quién investiga, si es la ONU o es una comisión bilateral del Gobierno de Colombia y nuestro Gobierno, bueno, vamos a ponernos de acuerdo pero debe investigarse al más alto nivel la denuncia hecha por (...) José Vicente Rangel", dijo Maduro en un acto oficial.

Garzón hizo el comentario después de que el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel asegurara que la oposición de esa nación compró los aviones para atacar a Venezuela desde Colombia.

"Frente a las denuncias de José V. Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU", manifestó Garzón en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Maduro aseguró en un acto en Caracas transmitido por el canal estatal VTV que en Estados Unidos hay venta libre de armas y que fue en ese mercado donde un grupo de venezolanos que tiene mucho dinero y vive en Bogotá hizo la compra de las 18 aeronaves.

"Que se investigue, ahora no sé si es la ONU (...) pudiéramos llamar a la Unasur", sugirió Maduro y mencionó que tal vez el investigador pudiera ser el secretario general del mecanismo, el venezolano Alí Rodríguez.

"Hay paraísos enteros donde usted va y compra el avión que le de la gana, de la marca que quiera y se lo dan y se lo lleva inmediatamente con piloto y todo y lo llena de droga cuando quiera y lo lleva para donde quiera, o de armas", dijo el presidente venezolano.

Rangel dijo que los aviones fueron negociados el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas (EE.UU.), "entre ejecutivos de la industria de aviones de guerra y venezolanos de la oposición", y serán traslados a una base militar estadounidense "ubicada en Colombia".

Las denuncias de Rangel, que también fue ministro de Defensa, fueron criticadas por el presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, quien las calificó como "disparate" y aseguró que los colombianos no pueden dejarse "provocar" por historias como esa.

La denuncia de Rangel se produjo un día después de Maduro convocara a una sesión del Consejo de Estado para que este martes defina "de manera central" las relaciones con el Estado y el Gobierno de Colombia.

El Gobierno venezolano había anunciado la captura de nueve supuestos paramilitares que, no descartó, pudieron haber entrado al país con la intención de asesinar a Maduro.

Las relaciones entre los dos países han estado en las últimas semanas al borde de una crisis diplomática por la dura reacción del Gobierno de Maduro a la entrevista privada que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuvo en Bogotá el pasado 29 de mayo con el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gusttt

Mar, 06/11/2013 - 13:45
como es posible si sabiendo que maduro esta loco de remate ahora venga el sr vicepresidente a seguirle la corriente a sus conspiranoicas declaraciones??
Opinión por:

durasj

Mar, 06/11/2013 - 13:05
Ahora resulto militar honoris causa , no sabia que tambien dictaban carrera militar por radio. La verdad Santos deberia esquivar a este patan.
Opinión por:

JIMEO

Mar, 06/11/2013 - 12:15
este busetero de maduro ahora disque no traje militar ajaj ni sabe cojer un bolillo menos una pistola lo unico que a cojido en su vida es el timon de un bus jajaja
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 06/11/2013 - 10:34
A acabar con esos Comunistas Desgraciados Rojos Rojitos. Venezuela sigue en Crisis con esos Cono e Madres ilegitimos en el poder.
Opinión por:

at52

Mar, 06/11/2013 - 10:24
A Maduro le estan corriendo la butaca sus compinches Cabello y Jaua,por ignorante e incapaz para dirigir a ese pais ,hoy en trance de guerra civil por la falta de los elementos mas necesarios para subsistir.
Opinión por:

mhurtado

Mar, 06/11/2013 - 10:20
esta locura de gobierno, que cantidad de locuras inventan dia a dia. que se investigue claro que si, antes de que a esos locos les de por atacar colombia, ya que tienen hasta coordenadas segun ellos. da risa que investigue unasur, madura se la fuma verde definitivamente, bueno falta que santos le diga que si que investigue el mismo.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 06/11/2013 - 10:20
La siguiente caricatura resume el estado mental del busetero bobolitro acaba ropa de Nicolás Podrido, cosa que se puede extender a todos los dirigentes de ese desgobierno________ http://www.elespectador.com/opinion/caricaturista/bacteria/imagen-425416-el-loco
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 06/11/2013 - 10:22
Venecuba: democracia de papel_______ http://www.elespectador.com/opinion/caricaturista/bacteria/imagen-423387-democracia-de-papel
Opinión por:

Villa_autina

Mar, 06/11/2013 - 10:03
Nicolás el perfecto imbecil, ahora ya no sabe como no acabar de quedar en ridículo, como sabe que, lo de comprar aviones no es asunto facil, porque al parecer sus secuaces ya le advirtieron, ahora le quiere poner trabas a la verificación de la ONU y mas bien quiere que sea una comisión chavista la que investigue el supuesto hecho, o tal vez la UNASUR que es un apendice del chavismo. Nicolás no crea que somos sus correligionarios, Usted no está en Venezuela, esta hablando de Colombia y su soberanía y si Colombia pide una investigación por parte de la ONU se tendrá que hacer así. O es que también piensa que la ONU conspira contra su régimen. Póngase a trabajar para que su pueblo no pase angustias y deje de ser un ente desestabilizador de la paz de la región.
Opinión por:

efesh

Mar, 06/11/2013 - 09:55
Solo un loco puede seguirle el juego a otro loco. Maduro está loco y como los venezolanos son muy nacionalistas, apenas oyen el nombre de Colombia, se olvidan de todo y eso es lo que aprovechan los políticos en Venezuela. Pero que el vicepresidente colombiano diga que deben investigar, indica que se le corrió el shampú, se le corrió la teja, está loco, orate, demente, ido, perdido.....
Opinión por:

hecnomef

Mar, 06/11/2013 - 09:50
!!Al bola de sebo le está sucediendo lo que le pasa a la mula en el pantano cuando se está hundiendo....mientras más patalea,más se hunde!...el usurpador dice tantas cosas incoherentes,que más bien parece un aprendíz de vendedor de pomadas en la plaza pública,es decir,de culebrero!.....!pobres Venecos,...tienen el agua al cuello con esos forajidos que tienen como gobernantes en todos los entes del Estado!!!!
Opinión por:

hecnomef

Mar, 06/11/2013 - 09:34
!!!El ilegítimo si sabe donde se pueden comprar los aviones para llenaelos de droga y sacarlos a los mercados internacionales,pues su su jefe fenecido y sus generales corruptos lo han hecho durante los últimos 15 años sin nigún contratiempo!....el ladrón juzga por su condición!....?!conqué pelicula nos saldrá mañana?!!!...Con su ezquizofrenia"verá OVNIES ATACANDO A VENEZUELA DESDE MARTE!!!!...
Opinión por:

PADRE_ED

Mar, 06/11/2013 - 09:17
Ya la embarraron en Venezuela porque ahora se dan cuenta, que puede intervenir el Concejo de Seguridad de la ONU y tomarse decisiones más fuertes contra esas provocaciones y agresiones, pero que puede hacer UNASUR? nada!, que puede hacer una comisión bilateral?, nada!.
Opinión por:

muyparejo

Mar, 06/11/2013 - 09:12
Por sus palabras los conocerás: "Me van a envenenar despacito" "Inyectaron el cancer a Chavez" "Hay complot en Colombia" "18 aviones de guerra en Colombia para derrocarme" "No hay falta de papel higuienico, lo que pasa es que ahora comemos 3 veces al día..." "No hay desabastecimiento...es que se estan llevando los productos para Colombia" "La oposición son asesinos" "Escuché un pajarito que me dijo..." " Las frases hablan por si solas. No las dicen las personas de la calle... las dicen los gobernantes de Venezuela...Una nación con mucho petróleo y mandatarios poco preparados
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mar, 06/11/2013 - 09:10
EN VENEZUELA TIENEN MONUMENTOS A TIROFIJO. SI ESO NO ES ESTAR DE ACUERDO CON LOS FARC-SANTES. ¿QUÉ ES?
Opinión por:

BAUTHEIN1

Mar, 06/11/2013 - 09:08
Estos gobernantes Vene-cubanos siempre han utilizado el odio que sientes sus ciudadanos contra los Colombianos para desviar la atención de lo que realmente esta sucediendo en un país al borde del colapso. Todos los Gobiernos que ha desfilado por Vene-cuba han utilizado esta maniobra con gran éxito y por supuesto este no es la excepción a la regla. Siempre he sido de la idea de cambiar nuestra bandera, pues nosotros no tenemos nada en común con los venecos y mucho menos con lo Ecuacas,, nos detestan. Debemos tener una bandera que nos represente solo a nosotros dejar el cuento del amarillo, azul y rojo, mas bien por amarillo,azul y blanco eso si deben ser los colores de nuestra bandera, que nos haga distinguir de los que dizque se hacen llamar nuestros hermanos.... y nos odian de muerte...
Opinión por:

ARTE NOVAL

Mar, 06/11/2013 - 09:06
Chavéz ya moribundo, cometió el peor error de su existencia, confiar en Maduro su continuidad de poder, pensó que por lo grande metía miedo pero olvido que es torpe, tiene la mente muy nublada y por todas partes ve el fantasma de su Hugo y los demonios de la oposición, los gringos ya descubrieron que es fácil enloquecerlo y se le están acercando, pronto su pueblo lo acorralara y USA lo invadirá para salvar un derrame de crudo en la humanidad.
Opinión por:

marotin

Mar, 06/11/2013 - 09:01
Es de suponer que el bobolitro quiere protagonismo y ser el heroe de la nacion, con tanta babosada que habla, se unde mas, camaradas por favor!!!! Callen al paquetazo porque cada vez que habla hace lo mismo que la mosca.... la ca... asi que bien caido que el tirano dejo ese pais y este bobo ayudando mas
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 06/11/2013 - 08:58
Obsecuente foca cucarachavista "Xiatánica", ¿en qué tienen razón los "gobernantes" de la cloaca Venecubana?, ¿por ejemplo en lo de los paras enviados por el gobierno colombiano dizque para asesinar a muCHAVEZtia en 2004?....(2 de junio de 2013) Historias de complot..La denuncia de Nicolás Maduro, de una aparente conspiración para envenenarlo, es el último episodio de la constante prevención política que existe en Caracas.______ http://www.elespectador.com/noticias/temadeldia/articulo-425628-historias-de-complot __________________________________________________________________________________________________ Opinión por: anti-Xiatan......... Pues lo que se está viendo indica que los gobernantes de Venezuela tienen razón. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 06/11/2013 - 09:01
"Xiatánico": ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!.
Opinión por:

muyparejo

Mar, 06/11/2013 - 08:47
Hombe Sr Maduro.... no siga escuchando pajaritos!! O quizá deba cambiar su central de inteligencia, por estar conformada por ornitólogos.
Opinión por:

anti-Xiatan

Mar, 06/11/2013 - 08:43
Es evidente que se debe investigar la denuncia, y lo debe hacer una comisión mixta entre gente de confianza del gobierno colombiano y gente de confianza del gobierno venezolano. La ONU hace rato demostró que en estos temas siempre se pone de parte de los agresores, con lo cual no sería un organismo idóneo para tal fin.
Opinión por:

PADRE_ED

Mar, 06/11/2013 - 09:08
La UNASUR es la menos apta frente a estas situaciones, las cosas tienen que ir a la ONU, nada de enredos con organizaciones bilaterales, ya la embarraron y ahora estan tratando de desviar las cosas donde puedan sentirse fuertes y puedan manipular las cosas a su antojo!, definitivamente que esas investigaciones las haga la ONU!
Opinión por:

muyparejo

Mar, 06/11/2013 - 08:57
Estoy de acuerdo. Que se investigue dicha denuncia hasta sus últimas consecuencias!! Puede hacerla la ONU o la comisión mixta con Caperucita Roja y Pinocho. Ni más faltaba!! Esos 18 aviones de guerra que cualquier nación no puede comprar por falta de recursos si lo pueden hacer los bárbaros y sanguinarios de la oposición, demócratas empedernidos.!! Con Chávez y Maduro de la mano a la quiebra!! Vivan los pajaritos!! Ruina o Muerte!! Venezuela hacia la debacle!!
Opinión por:

emilse-hot

Mar, 06/11/2013 - 08:52
QUE SE COMISIONE AL PAJARITO PARA QUE DIRIJA LA INVESTIGACION JEJEJEJE
Opinión por:

anti-Xiatan

Mar, 06/11/2013 - 08:43
Es evidente que se debe investigar la denuncia, y lo debe hacer una comisión mixta entre gente de confianza el gobierno colombiano y gente de confianza del gobierno venezolano. La ONU hace rato demostró que en estos temas siempre se pone de parte de los agresores, con lo cual no sería un organismo idóneo para tal fin.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mar, 06/11/2013 - 08:53
18 AVIONES DE GUERRA ES CASI TODA UNA FUERZA AÉREA DE UN PAÍS COMO BOLIVIA. ESO NO SE MUEVE POR AHÍ, COMO LAS MOSCAS EN EL CAMPO, QUE SON IMPERCEPTIBLES.
Opinión por:

anti-Xiatan

Mar, 06/11/2013 - 08:50
Mefis...demostrar que hay gente de las Farc en Venezuela podría ser posible, lo mismo que es posible demostrar que en Colombia hay golpistas venezolanos. Lo imposible es demostrar que los irregulares están en Venezuela -con el conocimiento y aprobación- de las autoridades de ese país. Me parece que es más fácil demostrar la trama de los aviones.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mar, 06/11/2013 - 08:47
ENTONCES QUE INVESTIGUEN A LOS GOBERNANTES CHABURRISTAS POR EL APOYO A LOS NARCOTERRORISTAS DE IZQUIERDA QUE DELINQUEN EN COLOMBIA. YA HACE TIEMPOS LOS MOSTRARON REUNIDOS EN MUCHA AMISTAD CON ELLOS.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mar, 06/11/2013 - 08:39
LAS IDIOTECES DE LOS GOBERNANTES CHABURRISTAS DE VENEZUELA ESTÁN PASANDO DE RIDÍCULAS A FRANCAMENTE VERGONZOSAS Y NO ALCANZAN A DARSE CUENTA DE LO IMBÉCILES QUE QUEDAN ANTE EL MUNDO.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio