Publicidad
El Mundo 19 Ene 2013 - 2:39 pm

Seguridad alimentaria

Maduro dice que alimentos están garantizados para Venezuela y FAO respalda

El vicepresidente ofreció las declaraciones durante una feria de alimentos que se realizó en el estado Carabobo.

Por: EFE
  • 133Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-dice-alimentos-estan-garantizados-venezuela-y-fa-articulo-397545
    http://tinyurl.com/k7sghxg
  • 0
insertar

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado que el pueblo venezolano tiene garantizada una reserva de alimentos "sólida" de tres meses y el representante de la FAO en la nación caribeña, Marcelo Resende De Sousa, respaldó la declaración al aseverar que hay "seguridad alimentaria" en el país.

"Hemos hecho acuerdos especiales con Argentina, Uruguay, Brasil y Nicaragua para garantizar una reserva alimentaria sólida de nuestro país de tres meses de alimentos. Hoy la tenemos y hemos hecho planes especiales para reforzarla en el transcurso de este año", dijo Maduro.

El vicepresidente ofreció las declaraciones durante una feria de alimentos que se realizó en el estado Carabobo (centro), transmitida por el estatal VTV.

Destacó, además, que la visita del ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, esta semana a Venezuela tuvo que ver con ese respaldo que las naciones de la región han dado a Venezuela para garantizar que los alimentos se consigan en los mercados del país y se acabe la escasez de algunos productos.

Por su parte, Resende De Sousa, quien acompañó a Maduro en el acto, señaló que tiene la obligación, como representante de la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) de "hablar de la verdad" y aseguró que "lo que está aconteciendo" en Venezuela es que hay acceso a alimentos.

"Nosotros manejamos los datos del hambre en el mundo, hoy 800 millones de personas tienen hambre en el mundo, 49 millones en América Latina y el Caribe pero ninguna es venezolana porque aquí hay seguridad alimentaria", apuntó el representante de la FAO.

Indicó además que en el último informe del organismo internacional "Panorama de seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2012" se refleja que Venezuela "está cumpliendo con la meta del milenio de erradicar el hambre". EFE

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 65
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

65
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 01/20/2013 - 20:51
Venezuela es un Ejemplo a Seguir en Seguridad Alimentaria. En Colombia Millones de Personas se Acuestan con Hambre. No hay Comida Para Todos. Sólo Para los Ricos. Pero los Pobres, los Desplazados, los Campesinos y Millones de Habitantes de los Cinturones de Miseria de las Grandes Ciudades, Que No tienen Empleo, Padecen Hambre Crónica. Desnutrición. De Ahí se Alimentan las Bandas Criminales: de las Necesidades y el Hambre del Pueblo. Además de la Prostitución en Todos Sus Niveles y Edades. COLOMBIA INEQUITATIVA.
Opinión por:

luisehg

Dom, 01/20/2013 - 10:09
"DOSIS DE MENTIRAS": es el único alimento que los dos presidentes venecubanos le suministran diariamente a su hambriento pueblo: UNAS MADURAS Y OTRAS PODRIDAS!!!!!
Opinión por:

josa

Dom, 01/20/2013 - 09:07
Todavía ningún venezolano ha dicho en ningún medio que está pasando filo, venezuela es un país que produce petróleo y muchos minerales ricos que se estaban robando los gringos con la anuencia de los gobiernos ultraderechistas corruptos que se vendieron a los corporatocráticos del banco mundia, el fmi y el bid, por eso la llegada de chavez fue una bendición para los venezolanos, qué sucede, todo el mundo sabe las falencias de la producción agricola y carníicula de venezuela, sin embargo con la llegada de chavez y la sacada a patadas de los gringos, éste organizó la estrategia y ahora lkos venezolanos hn aprendido a cultivar y van por buen camino, recuerden un discurso de chavez donde agradecía a colombia, a argentina y los paises agrícolas del la región porque se planificaron programas para
Opinión por:

josa

Dom, 01/20/2013 - 09:14
los campesinos venezolanos aprendieran a cultivar la tierra con todo lo concerniente a enriquecer el suelo, con todo el teje maneje de abonar el terreno para una buena producción y no es que en venezuela no se cultive, lo que pasa es que no están tecnificados y los paises amigos lestan en eso, de todos modos venezuela tiene mucho dinero para importar alimentos, de hecho colombia es el más favorecido, pues los agroindustriales colombianos envían toneladas de alimentos, en venezuela hay mucho grano, les falta leche y carne y otroas cosas que se ventilan fácilmente, en vnezuela todavía no hay hambre como en muchas partes de colombia, recuerden las cifras que el maquillado santos quiere disfrazar, todavía hay miseria y hambre en muchas partes colombianas y no es una crítica, es un ejemplo
Opinión por:

josa

Dom, 01/20/2013 - 09:02
Ya los oligarcas ricachones, opositores del gobierno de chavez, no saben qué más hacer, se están pasando de piña y a esto hay que ponerle coto, ya se han metido con la familia de hugo chavez, con sus hijas, alegando cosas que jamás han sucedido, esto si que hay que rechazarlo, los derechistas no pueden ensañarse con la situación de la salud del presidente venezolano, se han inventado de todo y todavía tienen el descaro de meter sizaña al mundo, inventando cosas, estamos seguros que estas aseveraciones de Maduro, vienen al caso porque esa flagelante oposición cruel de venezula, metió mano, menos mal que la FAO dice q sí hay alimentos en venezuela por mucho rato, lo que ellos no producen lo importan de otras naciones, venezuela no puede permitir que los ricachones se amangualen contra chavez
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 01/20/2013 - 07:35
Chabestia de Drogas no viven los Venezolanos......
Opinión por:

euritos

Dom, 01/20/2013 - 00:10
Una pregunta -sin malicia-: ¿Por qué las FAO, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, OCDE y demás organizaciones de ese tipo no cuentan a los ciudadanos que, por ejemplo, con los impuestos que defraudan -(sí, solo con lo que DEFRAUDAN)- al fisco las grandes corporaciones en Suramérica, sería más que suficiente para alimentar a todos los pobres de este mundo? ¿Por qué no nos lo recuerda -'pero sin malicia'- El Espectador cada vez que sale una noticia de este tipo?. . Un misterio...
Opinión por:

darioiv

Dom, 01/20/2013 - 06:26
Ningùn organismo internacional tiene como fìn alimentar a parasitos muertos de hambre como usted, que solo viven esperando que Chavez o las Momias de Cuba les llenen la barriga.
Opinión por:

machete111

Sab, 01/19/2013 - 21:40
narcorosendo, cuanto le pagaron para echar mentiras ? 4.500 protestas en el 2.012 las va a tapar con la nariz hablamierda ?
Opinión por:

alarico

Sab, 01/19/2013 - 20:51
chavez acabo con la agricultura y la producción alimentaria de Venezuela, paso de producir toda clase de alimentos a ser importador de los mismos
Opinión por:

darioiv

Dom, 01/20/2013 - 07:05
Venecuba lo ùnico que produce es petroleo y con el no se pueden alimentar. Se lo tienen que vender obligatoriamente al imperio que tanto odia el gorila, porque alla estan las plantas de Cisgo. Venecuba actualmente no produce absolutamente nada, porque todos los chavistas hacen fila para que el gorila les de la libra de arroz, y el litro de aceite igual que los Castristas.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/19/2013 - 23:35
jajajaja como sera que ya estan entrando 60,000 ton de arroz paddy a Cocalombia procedentes de Venez y otras tantas desde Ecuador. jajajajaja que mula.
Opinión por:

caca44beto

Sab, 01/19/2013 - 19:49
en total los venezolanos fueron los que buscaron su propia muerte de hambre gracias a chavez que es de jodan
Opinión por:

mayoriaspensantes

Sab, 01/19/2013 - 20:26
O sea que no entendiste ni papa de lo que dice la noticia. Lo entendiste al revés.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/19/2013 - 19:42
Creo que Chavez ya no tiene fuerzas.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/19/2013 - 19:43
PARA RENDIRSE jajajajajajajajajajajajajaj
Opinión por:

ALPELAU

Sab, 01/19/2013 - 19:42
Ayer le mandamos un mercado a un familiar que vive en Venezuela, porque dice que está pasando hambre, que lo poco que queda no alcanza para un mes y lo venden medido.
Opinión por:

alarico

Sab, 01/19/2013 - 20:55
como cuantas bolsas de leche en polvo le mando en ese mercadito ?
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/19/2013 - 19:46
De pronto le EXPROPIAN EL MERCAITO jajajajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/19/2013 - 19:46
Cuantos kilos de harina le mando jajajajajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/19/2013 - 19:43
y el mercado era asi como un polvito blanco? jajajajajajajajaja
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/19/2013 - 19:37
jajajajajajajaj les quedo un ojo picho a los Cocalombianos jajajajajajajaj EXXXXPROPIESE POR QUE NO SIRVE PARA LO SOCIAL> jajajajajajajajajajajajaj Mundial.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/19/2013 - 19:38
Bueno con expropiaciones de negocios de privados que no sirven para lo social jajajajajajaj sin embargo aun el 70% de la riqueza Venez esta en manos de los privados. jajajajaj No es tan diablo Chavez como lo quieren hacer ver. jajajajajaj
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 01/19/2013 - 19:11
Con esto no sólo buscan LUCRARSE, sino crear una "supuesta" incertidumbre Política, EVIDENTEMENTE, diseñada para desestabilizar al país.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 01/19/2013 - 19:09
300 Kilos de arroz, en Barinas.... Harina de maíz- pasta - margarina - arroz-- 900 kilos de pollo, (aprox. 45.000pollos) todo esto en el Estado Zulia. 8 mil toneladas de azucar (aprox. 80.000kilos) en Aragua. Tambien en Aragua, 4 hombres tenían 8.893 toneladas de azucar......La GNB, decomisó 1.673 sacos de cemento.... 18.000 kilos de leche en polvo, en Barcelona.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 01/19/2013 - 19:10
La supuesta escases, es, en realidad, producto de una gigantesca y criminal maniobra de desestabilización, igual a la que se produjo en 2002...Los capitalistas inescrupulosos y misserables, no se les ocurre otra forma de defender sus RASTREROS intereses, como no sea matando de hambre a la población...Estas operaciones de desabastecimiento son GIGANTESCAS.
Opinión por:

MayuPankara

Sab, 01/19/2013 - 19:01
Vean en youtube el video Chávez CNN CEPAL, muy divertido e lustrativo, en apenas 2 minutos se aprende y se rie bastante!
Opinión por:

MayuPankara

Sab, 01/19/2013 - 19:00
Tan chevere Venezuela, con seguridad alimentaria garantizada... Estamos muy atrás en Paracolandia...
Opinión por:

GEORGE

Sab, 01/19/2013 - 18:39
Que asquerosidad de gobierno corrupto dictatorial, intervencion ya y ejercer la carta democratica.
Opinión por:

marti05

Sab, 01/19/2013 - 16:57
Según la FAO a quien le tengo más confianza que al Universal de Caracas: Importaciones totales de alimentos 2011 US$ millones; Colombia (país tradicionalmente agrícola) 5.220 Venezuela (país tradicionalmente petrolero) 5.139; maíz Colombia 927 Venezuela 309 millones, trigo Colombia US$540 Venezuela 432; en carne bovina, Brasil, Argentina y Uruguay tuvieron excedentes comerciales, México, Chile y Venezuela debieron importar para poder atender la demanda interna; respecto a la migración intrarregional, Argentina y Venezuela han sido históricamente los destinos más importantes -raro que un país donde de acuerdo al Universal de Caracas la gente se está muriendo de hambre sigue atrayendo inmigración de países donde la gente es tan feliz como Colombia o de países desarrollados como España-.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio