Publicidad
El Mundo 22 Dic 2012 - 9:28 am

Enfermedad de Hugo Chávez

Maduro dice que Chávez es presidente en funciones y "no hay interinato"

"Yo soy apenas un simple vicepresidente de la República. Aquí hay un presidente en funciones y se llama Hugo Chávez Frías", dijo.

Por: Agencia EFE
  • 126Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-dice-chavez-presidente-funciones-y-no-hay-interi-articulo-393794
    http://tinyurl.com/cxrbk6n
  • 0
insertar

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que el mandatario del país, Hugo Chávez, quien convalece en Cuba tras una nueva operación después de la reaparición del cáncer, sigue en funciones y que en el país "no hay interinato".

"Yo soy apenas un simple vicepresidente de la República. Aquí hay un presidente en funciones y se llama Hugo Chávez Frías, un solo presidente en funciones hay aquí. No hay interinato, no hay encargaduría, no", sostuvo Maduro al intervenir en un acto oficial en el estado de Táchira, en el suroeste del país.

Subrayó que Chávez, quien se sometió el pasado 11 de diciembre a una cuarta operación como parte del tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011, es "presidente, comandante en jefe de la Fuerza Armada y comandante de la revolución bolivariana".

De esta forma, el vicepresidente venezolano reaccionó a un comunicado difundido hoy por la Mesa de la Unida Democrática (MUD), la alianza que aglutina a los movimientos de la oposición, en el que afirmó que Maduro "arrancó mal su interinato" al frente del Gobierno y criticó las "declaraciones altisonantes" que formuló en su contra.

El también canciller ha dicho -y hoy reiteró- que si los líderes de la MUD tuvieran un "poquito de decencia" darían un paso al costado tras la derrota en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre, cuando el chavismo ganó 20 de 23 gobernaciones.

Aseguró, además, que el pueblo disolvió esa alianza y la volvió "polvo cósmico".

Maduro se preguntó, dirigiéndose a los asistentes, si "ahí hay alguna mentira" y remató afirmando: "ya eran polvo y polvo siguieron".

"Ustedes son polvo microscópico", reiteró el vicepresidente, a quien Chávez ungió como su posible sucesor en caso de que su condición de salud le impida asumir, el próximo 10 de enero, el mandato 2013-2019, para el que fue reelegido en los comicios celebrados el pasado 7 de octubre.

La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial ha abierto la discusión sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia y ha puesto, a juicio de analistas, al descubierto las lagunas de la Carta Magna de Venezuela.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 96
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

96
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Colombiano100x100

Dom, 12/23/2012 - 09:30
Al parecer al Venezolano de a pie no le molesta que le digan mentiras todo el tiempo, o le oculten informacion; porque lo que sabemos de la salud de Chavez nunca ha venido de la boca de un medico y a este punto ni siquiera se sabe que tipo de cancer tiene Chavez. Es increible que un pelmazo tan grande como este Maduro, que ni siquiera termino el bachillerato, sea el Presidente en funciones del Pais y demuestre todos los dias que no es la persona indicada para tan importante cargo y al Venezolano de a pie ni le importa. Los Paises tienen los Presidentes que merecen, y por lo visto Venezuela no merece mas que un Dictador mentiroso y su remplazo que no es mas titere inepto... Que penas esta pagando Venezuela!
Opinión por:

buchacara

Dom, 12/23/2012 - 08:32
no seha muerto es triple hp gurrupleta y el otro caretonto creyendo que esa bestia va a vivir. los colombianos en un 90 esperamos que se mueraaaaaaaaaa.expropiese la vida de esa cosa- claro que seria bueno que siga sufriendo como esta en cubafarc. de todos modos se muere o semuere ypa elinfierno
Opinión por:

luisehg

Sab, 12/22/2012 - 22:38
Según parece, EL MADURO TAMBIÉN ESTÁ PODRIDO!
Opinión por:

luisehg

Sab, 12/22/2012 - 22:35
CHAVERGA: Una momia con funciones presidenciales?
Opinión por:

MIGUEL. A

Sab, 12/22/2012 - 21:01
estos d rogadictos hablan de respeto y ellos no los conocen , por la ignorancia y por estar llenos de odio
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 12/22/2012 - 21:42
Los unicos que llenan de odio al mundo son los Chavistas Mafiosos Terroristas Parasitos del Mundo como tu.y tu lider Chabestia.
Opinión por:

astorspace

Sab, 12/22/2012 - 20:38
Evo va rumbo a cuba...mm al parecer la cosa se complica.
Opinión por:

paperez50

Sab, 12/22/2012 - 20:03
¿En funciones...? O sea que todavía respira el cerdo hijuepüta... Ayúdenle al pobre y aplíquenle la putancia, para que muera como vivió
Opinión por:

aov

Sab, 12/22/2012 - 19:50
Chávez debe estar en funciones... gracias al respirador artificial y los antibióticos. Si lo desconectan, hasta ahí llegan sus funciones.... vitales.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Sab, 12/22/2012 - 19:49
Nadi eles cree ni miercoles a esos bobolucionarios mediocres y fanaticos de una izquierda que no es ni eso, narcoChavez no tiene ningun programa de gobierno solo robar y regalar la riqueza venezolana a los simpatizantes lambericas que tiene como este lavaperros de Maduro que por debajo de cuerda le está haciendo manivela al bruto troglodita moribundo y para ello está reunida la cupula militar en Cuba su nuevo mandarin. Venezuela un pais sin soberania y entregado a la voluntad de los asesinos Castro los criminale mas grande la historia latinoamericana. Cada tiesto con su arepa. Dios los cria y ellos se juntan. Eligieron un moribundo. pobre pueblo perezoso e inutil
Opinión por:

karissa

Sab, 12/22/2012 - 19:48
Chávez quiere ahora emular a El Cid Campeador quien ganó su última battala después de muerto...
Opinión por:

Monikongochischis

Sab, 12/22/2012 - 18:47
Que estara pensando este señor MADURO en la medula de su conciencia???.Me temo que una ambicion inconfesable esta presente empujando a una muerte danzante alrededor de un poder irreparable.Capriles esta en la misma condicion
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/22/2012 - 17:45
VENEZUELAENCRISIS, ¿no te has dado cuenta que mi diversion eres tú?, eres mi payaso, me haces reir, me gozo con tus estupideces, con tu dolor anal, con tu mediocridad, con tu ignorancia, eres una bestia toda graciosa llena de odio y veneno.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 12/22/2012 - 20:06
Asi son los Analfabetas Chavistas como tu ignorantes y brutos. Jajajajaja.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 12/22/2012 - 17:32
Con leer uno los comentarios de Miguela y Jorge Espina uno se da cuenta porque esta lacra de parasitos chupadores de la ayuda que le da EEUU votaron por Chabestia.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/22/2012 - 17:42
¡Que viva Chavez, el ultimo inmortal!
Opinión por:

roque.II

Sab, 12/22/2012 - 16:57
IGUAL QUE EN LA FOTO DE LA NOTA ASI VA A APARECER CHAVES PARA GOBERNAR ...CUAL TITERE Y EL MADURO DILATANDO LA POSESION CON EL CUENTO DE ... YA VIENE ...ANUNCIO DE CIRCO VIEJO . Y EL OTRO A LO MEJOR CHUPANDO GLADIOLO.
Opinión por:

charles lopez

Sab, 12/22/2012 - 15:47
Lo que el comandante MADURO PODRIDO quiso decir es que MICO MANDANTE CHAVESTIA es el presidente de LA REPUBLICA BOBOLIVARIANA VENECOMUNISTA CUBANA ,y que ya tiene su certificado de DEFUNCIÓN, lo que queda por incluir en el mismo es su fecha de partida para donde esta el MANDIGAS, por que lo están esperando sus compinches,( me refiero a MICO MANDANTE CHAVESTIA ).Y QUE EL ESTA HACIENDO (ME REFIERO A MADURO PODRIDO) ES UN RELEVO (COMO EN LAS BUCETAS ).
Opinión por:

astorspace

Sab, 12/22/2012 - 15:29
"...nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía" Simón Bolívar...el original
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 12/22/2012 - 15:02
JAJAJAJJAJA SI LO QUE HAY UN ENTIERRO JAJJJAJAJAJA
Opinión por:

MIGUEL. A

Sab, 12/22/2012 - 14:59
Digame si esto sucediera en colombia, se matarian por montarse en el poder , en colombia no hay hombres liales como lo tiene chavez en venezuela, los revolucionarios saven que hay un solo lider que se llama chavez, no como en colombia , ya lo hubiesen matado cuerdas de traidores sin patria
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 12/22/2012 - 15:24
LO MISMO DECIA LENIN, MAO Y DEMAS HPTAS
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 12/22/2012 - 15:04
JAJAJAJJAJAJAJ PRIMERO IGNORANTE SE ESCRIBE LEALES BABOSO, EN SEGUNDO LUGAR HABIA UN SOLO LIDER Y SE LLAMABA CHAVEZ JAJAJAJJAJAJAJA CHUUUUPPPPEEENNN SE MUERE EL COMA ANDANTE CHEQUERA
Opinión por:

MIGUEL. A

Sab, 12/22/2012 - 14:47
Estos maldios mal paridos de cocacolombianos que opinan en este foro, deseandole la muerte todos los dias al presidente chavez, todas esas maldiciones se les regresara y regresa por donde mas le duela a esas cuerdas de enfermos mentales como son (venezuelaencrisis y el mardito de elsensei) la dos ratas mas inmundas que nacieron en colombia, estos malditos estan actuando igualito que cuando el libertador, tienen herencia de sanander estos mal parios traidores
Opinión por:

emilse-hot

Sab, 12/22/2012 - 16:04
RESPETUOSAMENTE SR FORISTA MIGUEL A AUNQUE CREO QUE LO DE SEÑOR LE QUEDA GRANDE, LEA SU COMENTARIO MIRE SU VOCABULARIO Y HAGA ESTA PEQUEÑA REFLEXIÒN SI SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES NO SE PUEDE PEDIR RESPETO SI UD NO RESPETA POR LO DEMAS SU VOCABULARIO DICE MUCHO DE SU EDUCACION , CULTURA Y DEJA SIN SUSTENTO SUS ARGUMENTOS, POR LO DEMAS LE RECUERDO LAS SABIAS PALABRAS DEL LIBERTADOR YA QUE USTED LO MENCIONA NADA MAS PELIGROSO PARA LOS PUEBLOS Y SUS DEMOCRACIAS QUE CONCENTRAR TODOS LOS PODERES EN UN SOLO INDIVIDUO DE AHI NACEN LA TIRANIA Y LAS DICTADURAS
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 12/22/2012 - 15:08
DEJE DE LADRAR QUE TOTAL CONLA MUERTE DEL SIMIO NO SE PIERDE NADA, TODO ES GANANCIA, ALEGRESE, SE VA UN POBRE HPTA DICTADOR TERRORISTAS FARCRIMINAL
Opinión por:

ragd

Sab, 12/22/2012 - 14:18
hombre hijos chimichagua, sobrinos de bochica...que ganan con insultarse por lo que no nos importa. Dejen de joder con eso de venezuela..mas vale preocupense por la reforma tributaria que ya llego y la raqueteada que pega. Mas vale en vez de agresirse por que no nos unimos y rechazamos no solo esa reforma absurda y sacamos a mauricio "dragacol" cardenas?
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 12/22/2012 - 14:05
Que patetico que los Venezolanos al dia de hoy no sepan si tienen un Presidente. Que partida de analfabetas idiotas son estos Chavistas.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 12/22/2012 - 14:16
Los venezolanos son pateticos; tu eres venezolano; los venezolanos son analfabetas; tu eres venezolano patetico y analfabeta, y de exportacion.
Opinión por:

astorspace

Sab, 12/22/2012 - 13:41
no creo que estando todo entubado y sedado pueda realizar muchas funciones
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio