Maduro dice que oposición planea "apagón general" antes de elecciones

El candidato oficialista se refirió a la que llamó "guerra económica".

AFP
04 de abril de 2013 - 03:25 p. m.
Maduro dice que oposición planea "apagón general" antes de elecciones

El mandatario interino y candidato presidencial venezolano, Nicolás Maduro, acusó este jueves a la oposición de planear un "apagón general en todo el país" previo a las elecciones del 14 de abril, en las que enfrentará al líder opositor Henrique Capriles.

"Quiero alertar a todo el país sobre esto, están organizando un apagón general del país estos irresponsables de la derecha", dijo Maduro en un mitin en el estado Cojedes, en el tercer día de la fugaz campaña para las presidenciales."Si eso llegara a darse yo responsablemente llamó a la Fuerza Armada Nacional y al pueblo a la calle (...) a demostrarle a esa burguesía dónde está este pueblo y la disposición que tenemos de que la revolución del siglo XXI continúe su marcha", añadió ante la multitud.

Maduro indicó que la noche del miércoles ordenó la destitución del jefe de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Aragua (norte), donde "le quitaron la luz a todos los sectores populares" en una acción que no tenía "justificación técnica", según dijo."Estamos investigando y van a ir presos todos los funcionarios que estén complotados contra el pueblo", advirtió el presidente interino, señalando que en Caracas también se reportaron cortes energéticos.

Maduro, que asumió la presidencia interina tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo de un cáncer, advirtió que este tipo de planes forman parte de la "guerra económica" de la burguesía contra su gobierno, que también ha acusado a la oposición de acaparar productos para causar escasez.

"Ahora caprichito (como se refiere a Capriles) por donde va, va anunciando los apagones (...) están complotados", afirmó Maduro, haciendo referencia a las críticas que su rival -que dejó su cargo como gobernador del estado Miranda (norte) para ser candidato- hace contra su gestión durante la gira que realiza por los 23 estados del país.

Maduro, que realizará dos actos más en la tarde, prometió lanzar a finales de abril un plan para transformar el sistema eléctrico del país, que hace tres años sufrió un fuerte colapso y que sufre hace cortes en el interior del país.Tres meses antes de fallecer, Chávez designó a Maduro como su sucesor político, el cual enfrentará a Capriles, candidato unitario de la oposición por segunda ocasión tras perder ante el fallecido gobernante en octubre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar