Maduro dice que primeros seis meses sin Chávez "han sido muy duros"

Aseguró que seguirá trabajando para que la "revolución siga su curso".

EFE
05 de septiembre de 2013 - 01:37 p. m.
Maduro dice que primeros seis meses sin Chávez "han sido muy duros"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que estos primeros seis meses que han pasado tras la muerte del gobernante Hugo Chávez han sido "duros" y "muy complejos" pero que se ha garantizado que la revolución que en vida propugnó el líder fallecido "siga su curso".

"Seis meses de la ida física de nuestro comandante, sin lugar a dudas han sido seis meses duros, de combate, muy complejos", dijo Maduro durante un acto de conmemoración del semestre de la muerte del líder que falleció víctima de un cáncer el 5 de marzo pasado tras unos veinte meses de batalla contra la enfermedad.

El presidente ofreció un breve discurso después de una ceremonia religiosa en el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas donde reposan los restos de Chávez en el que aseguró que aunque estos meses sin el líder han sido duros el Gobierno que encabeza ha garantizado "que la revolución siga su curso".

"A seis meses comandante, seguimos teniendo patria, seguimos teniendo pueblo y seguiremos consolidando esta patria, esta revolución más allá de las dificultades (...) más allá de las conspiraciones", señaló.

Maduro, que fue designado por el mismo gobernante fallecido como su sucesor cuatro meses antes de morir, dijo que es "imposible sustituir a un gigante como Hugo Chávez. "Yo sé el peso histórico que tengo sobre mis hombros, lo sé desde el mismo segundo que él viéndome a los ojos me entregó esa responsabilidad", dijo el mandatario.

Chávez, que gobernó Venezuela de 1999 a 2013, fue sometido a cuatro operaciones en Cuba durante su enfermedad, la última en diciembre pasado, de la que ya no se pudo recuperar.

Su fallecimiento, acaecido a pocas semanas de comenzar su cuarto mandato presidencial, obligó a convocar nuevas elecciones presidenciales, en las que Maduro se impuso al candidato opositor, Henrique Capriles, por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar