Publicidad
El Mundo 2 Sep 2013 - 5:01 pm

Conflicto en Siria

Maduro: EE.UU. se está preparando para la tercera guerra mundial

El mandatario reiteró su rechazo a la intervención armada en Siria.

Por: Elespectador.com
  • 99Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-eeuu-se-esta-preparando-tercera-guerra-mundial-articulo-443974
    http://tinyurl.com/la4cxqf
  • 0
insertar
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes, su rechazo a la posible intervención armada de EE.UU. en Siria e indicó que ese país, "se está preparando para una tercera guerra mundial porque la crisis del capitalismo no tiene salida".

Maduro envió el domingo una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la que le solicitó que detenga sus planes de intervención en Siria y que unan esfuerzos, "más allá de las diferencias", para evitar una guerra, el primer mandatario calificó la carta como "un gesto ético, humanista que he querido dejar escrito para que nunca se olvide la posición de paz, la posición cristiana del pueblo venezolano en estos duros momentos del año 2013 para que nunca se olvide lo que fue nuestra posición de paz ante las amenazas de una tercera guerra mundial".

Así mismo, el mandatario venezolano señaló que se suma "al llamado del Papa por un ayuno mundial por La Paz, alto a la guerra contra el pueblo Árabe de Siria, no más muerte, no más guerra!!!", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Ante miles de personas, congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir el domingo a la oración del Ángelus, el papa decretó para el 7 de septiembre una jornada de ayuno y vigilia de oración, en un llamado a los fieles de todas las religiones y a los no creyentes.

El papa argentino insiste en su llamado al diálogo, oponiéndose a cualquier intervención armada en Siria, y condena firmemente el uso de armas químicas en ese país, lo cual es negado por el gobierno de Damasco. De su lado, 

En las últimas semanas, el gobernante venezolano ha criticado un eventual ataque militar en Siria, mientras la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) condenó durante una cumbre el viernes en Surinam, "las intervenciones externas que sean incompatibles con la Carta de las Naciones Unidas".

El sábado, Obama anunció su decisión de solicitar autorización del Congreso de su país para atacar a Siria, pese a que la ONU pidió "tiempo" para presentar un informe "imparcial" y "creíble" sobre el presunto uso de las armas químicas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Caterine Ibargüen, Mujer Deportista del Año 2014
  • Barrancabermeja venció a Guerreros en la fecha 17 de la Liga Directv

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wxv..

Mar, 09/03/2013 - 14:15
MAMADURO solo piensa en el pajaro de Chavez y en multiplicar los penes.
Opinión por:

REYROBLES

Lun, 09/02/2013 - 22:17
y ojala la tercera guerra mundial empiece pegandole a maduro un tiro en el culo a ver si se le desconecta la habladuria de mierda
Opinión por:

original

Lun, 09/02/2013 - 19:42
ESTE HIJO DE PUTA DE MADURO QUE NO TIENEN EDUCACION ALGUNA, NO SE SABE EXPRESAR, LO UNICO QUE HABLA SON ESTUPIDECES Y PIENSA COMO CERDO,,, NO LE CREO NADA A ESTE SAPO RATA, SOLO BUSCA ESTAR EN LAS NOTICIAS COMO LO HACIA CHAVEZ QUE YA LOS GUSANOS SE LO TRAGARON Y HASTA SE INMOLARON DESPUES DE TRAGARSE A ESA RATA LLAMADA CHAVEZ,,,,,
Opinión por:

izmierdoso

Lun, 09/02/2013 - 18:56
BURRO INUTIL, mejor dediquese a su "MULTIPLICACION DE LOS PENES" que en estos foros HAY MUCHOS CHUPA VERGAS DEL NARCO - COMUNISMO ....
Opinión por:

Cargav

Lun, 09/02/2013 - 18:10
Maduro tiene el cerebro tan maduro que ya huele a podrido.
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Lun, 09/02/2013 - 18:03
Al culo no le pidan plastilina, que el culo da mierda!!! Mamaduro bruto!!!
Opinión por:

azul1891

Lun, 09/02/2013 - 17:59
Es cierto a Maduro se lo dijo Chevez, aqui está la transcripción original "bi bi bi bi bi biii bi bi bi bi bi bi biii" N del T: traducido del pajaroñol moderno.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 17:58
a mi que solo intervengan me importa un bledo que lo hizo solo que pague
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 18:35
exacto a ver que va pasar
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/02/2013 - 18:28
A 11 dias para saber que sucedera.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 18:26
es irónico que cuando estados unidos esta diciendo la verdad nadie le cree que todos es un montaje por el petroleo.pero yo creo que la verdad saldrá y le dará la razán a obama
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/02/2013 - 18:18
Obama tiene muchos puntos en contra si va a Guerra por eso cambio a un Ataque de Castigo. Los Puntos en Contra son: 1. Los Norteamericanos no aprueban ese ataque, al igual que los Franceses, al igual que los Britanicos. 2. El Congreso de EEUU lo domina la Oposicion osea que se espera que sea un NO al Ataque. 3. Si decide no hacer nada entonces los Rebeldes Sirios se van a desmoralizar, al igual que Israel y Turquia. 4. Su liderazgo se veria manchado por quitarse a algo que dijo que iba a realizar.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 18:11
yo creo que las armas se utilizaron esperar que el presidente sirio no se va a morir aun
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/02/2013 - 18:07
Cuando en la historia se ha visto a un Presidente decir te voy a atacar para luego decir esperate dejame que ahora aprueben lo que voy hacer y que esa decision tenga que esperar 11 o mas dias.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 18:07
pero como veo enserio ,es dejar que mas gente muera en siria o evitar las 3 guerra mundial en obama como lo veo
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 18:04
tiene razon en eso
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/02/2013 - 18:01
Mal momento escogio Obama para el ataque a dias de la Celebracion del Ataque a las Torres Gemelas.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/02/2013 - 17:50
.........y MasBruto se esta preparando para otra devaluacion del Bolivar.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 09/02/2013 - 18:34
Seria mejor decir: "MasBruto que está esperando para devaluar de nuevo el Bolivar."?
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/02/2013 - 17:58
Jajajajajaja, como va la inflacion dentro de pronto veran que una hoja de Papel Higienico costara mas que el Bolivar.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 17:56
no es que no entiendes el plan vene ,es que como no hay papel y el quiere devaluar la moneda a tal punto que se convierta en el nuevo papel higienico
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 17:50
lo unico que critico a estados unidos es que tiene que esperar el resultado de la onu y hay si ataque para que vea que si hay armas quimicas
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 09/02/2013 - 17:48
si maduro ,como dejar un genocida siga asesinando con armas químicas que violan los convenios de naciones unidad. solo por buscar una pantalla de humo a toda venezuela
Opinión por:

DANMAN

Lun, 09/02/2013 - 17:43
PORQUE ESTE IMBECIL NO DEJA DE CRITICAR A TODO EL MUNDO CUANDO EN SU PROPIO PAÍS NO TIENEN NI PAPEL PARA LIMPIARSE EL CULO?
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 09/02/2013 - 17:43
NADIE QUIERE GUERRA PERO COMO ES POSIBLE QUE TODO EL MUNDO NO APOYE UN CASTIGO AL GOBERNANTE DE SIRIA POR HABER USADO ESTA CLASE DE ARMAS CONTRA SERES INDEFENSOS, ESPECIALMENTE NINOS..? A QUIEN SE DEBE BUSCAR Y ENCARCELAR ES AL MANDATARIO DE ESE SUFRIDO PAIS. Y YA SALIO EL PAJARITO DE MADURO A DECLARAR QUE USA SE ESTA PRPARANDO PARA UNA 3 GUERRA MUNDIAL...ESTE PAJARITO APODADO MADURO, ESTA LOQUITO, TODOS LOS DIAS SALE CON UNAS DECLARACIONES TAN FUERA DE TODO CONTEXTO. QUE SOLO RISA PRODUCE. LASTIMA POR EL POBRE PUEBLO VENECO, ELLOS DEBEN DECIRLE - CALLATE MADURO, NO NOS HAGAS QUEDAR TAN MAL A NIVEL MUNDIAL. Y DE PASO ROGARLE A DIOS PARA QUE PASE RAPIDO EL TIEMPO DEL PAJARITO Y LUEGO BUSCAR A UN VENEZOLANO - QUE HAY MUCHOS - PARA QUE ENDERECE LA ECONOMIA Y EL BIENESTAR DE ELLOS.
Opinión por:

nimodos

Lun, 09/02/2013 - 17:38
Maduro que primero aprenda hablar, antes que se venga la guerra"
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 09/02/2013 - 17:42
Si tartamudea y tuerce la jeta en tiempos de paz como será en guerra??? Mamaduro es un cobarde.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/02/2013 - 17:35
MasBruto esta cagado sabe que despues de Siria EEUU ira a castigar al Desgobierno Rojo Rojito Bolivariano.
Opinión por:

jackal794

Lun, 09/02/2013 - 17:37
LE LE SERA TAN FACIL ... !
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Lun, 09/02/2013 - 17:33
la III guerra mundial es la invasión de los penes. Preparese holarunchos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio