Publicidad

Maduro evalúa relaciones bilaterales con Colombia

El Presidente venezolano aseguró que Santos violó el acuerdo de Santa Marta que se suscribió con Hugo Chávez.

El Espectador
30 de mayo de 2013 - 08:46 p. m.
Maduro evalúa relaciones bilaterales con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que tras el encuentro con Capriles el presidente Juan Manuel Santos, violó el acuerdo de Santa Marta que se suscribió con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, indicó que perdió confianza en su colega colombiano, Juan Manuel Santos, y que por ello evalúa "todas" las relaciones bilaterales.

"Lamento mucho que el presidente Santos haya violado y dejado a un lado el acuerdo de Santa Marta que estableció con el comandante Chávez", dijo Maduro en el desarrollo de un acto de Gobierno en el estado de Carabobo. Aseguró tener "mucha información" y "muchas fuentes de información" que apuntan a que "todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo" para derrocarlo.

Reveló que como canciller del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez y luego como candidato a reemplazarlo en la jefatura del Estado, lo que logró en las elecciones del mes pasado, accedió a la petición de Santos para interceder ante la guerrilla colombiana y lograr las conversaciones de paz que se cumplen en Cuba.

"¿Ahora nos van a pagar de esta forma, con la traición? Yo dudo, yo he perdido la confianza en el presidente Santos, a menos que me demuestre lo contrario. Yo dudo en este momento de sus intenciones para hacer la paz", agregó Maduro.

Además de asegurar que en Bogotá se pasó revista anoche a un plan para derrocarlo, sabotear la economía, matar soldados venezolanos e incluso inocularle un veneno.

Maduro criticó de nuevo el encuentro y exigió “respeto  al pueblo de Venezuela”, reiteró que desde Colombia se prepara una conspiración para alterar "la paz de la patria venezolana (...), es lamentable que el presidente Santos le haya lavado la cara al fascismo, junto a J.J. Rendón y al expresidente, Álvaro Uribe Vélez". El mandatario venezolano fue mucho más allá y aseguró que "Santos le metió una puñalada a Venezuela lavándole la cara a los opositores".

En el desarrollo del acto de gobierno indicó que “nuestro llamado es a la rectificación, por ahora seguiremos evaluando nuestras relaciones con Colombia”.

Más temprano el presidente venezolano ya había criticado el encuentro Santos-Capriles indicando que desde Bogotá se estaba fraguando un peligroso plan contra Venezuela que contaba con "respaldo de más alto nivel de algunas instituciones colombianas". Detalles del plan contra Venezuela según Maduro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar