Publicidad

Maduro exige a Rajoy que "respete la soberanía" de Venezuela

El jefe del Gobierno español había pedido unas elecciones transparentes en el país suramericano.

Con información de agencias
05 de diciembre de 2015 - 12:12 a. m.
Maduro exige a Rajoy que "respete la soberanía" de Venezuela

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, exigió este viernes al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que "respete la soberanía" de su país, luego que Madrid reclamara transparencia en las elecciones legislativas venezolanas de este domingo.

"Amamos al pueblo de España y respetamos la historia de España, por eso exigimos respeto a la historia, la autodeterminación, y a la soberanía de la Venezuela bolivariana del siglo XXI", dijo Maduro en un acto de gobierno transmitido por la televisión gubernamental.

Este viernes la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó unas elecciones legislativas "justas, inclusivas y transparentes" en Venezuela.

Maduro advirtió a Rajoy que se "prepare" pues "te vas", en alusión a las elecciones españolas del próximo 20 de diciembre, y también le aseguró que se convertirá en "polvo cósmico" por lo que el presidente caribeño considera ataques a Venezuela. 

El próximo domingo los venezolanos acudirán a las urnas para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, unicameral).

Recientemente, Maduro rechazó las declaraciones del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre las legislativas del próximo domingo, al que dijo que no ganará votos "atacando" a su país, al tiempo que aseguró que el líder del Partido Popular está ya "de salida". (Lea: Maduro dice que Rajoy no ganará votos "atacando" a Venezuela)

"Por ahí salió Rajoy otra vez. Estás de partida, Rajoy, chao, no vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela", dijo el gobernante venezolano durante su programa de televisión "En contacto con Maduro" transmitido por el canal estatal VTV en referencia a las elecciones generales de España que se celebrarán el 20 de diciembre.

El jefe del Gobierno español y su homólogo británico, David Cameron, pidieron "elecciones libres, transparentes y en paz" en Venezuela, y llamaron a los demócratas a unirse a su solicitud ante las legislativas del domingo.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar