Maduro le pidió a Chávez continuar con su batalla por la vida

El vicepresidente de Venezuela aseguró que en la presidencia de Chávez se consolidaron los sueños del libertador.

El Espectador
10 de enero de 2013 - 11:22 a. m.
Maduro le pidió a Chávez continuar con su batalla por la vida

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto simbólico en homenaje al presidente Hugo Chávez, quien por su delicado estado de salud no pudo posesionarse para un tercer periodo presidencial. 

Maduro aseguró que "la oposición estaba como loca" tratando de dividir al chavismo, "trataron de hacer pelear a Maduro y a Diosdado Cabello (Presidente de la Asamblea Nacional), y lo lograron, nos estamos matando de amor" indicó el vicepresidente al tiempo que reiteró su "lealtad hasta más allá de la muerte" 

En un multitudinario acto Maduro aseguró que en la presidencia de Chávez "se han cumplido los sueños del libertador Simón Bolívar" al tiempo que le pidió al mandatario que se encuentra en Cuba "seguir adelante con su batalla" haciendo referencia al cáncer al que enfrenta el mandatario de los venezolanos. "Nicolás, Nicolás el pueblo está contigo!!!!", saludaban los manifestantes al vicepresidente, designado como su heredero político por Chávez

Por su parte, el presidente de Uruguay José Mujica, uno de los mandatarios que acudió al acto simbólico, pidió ante multitud que si el gobernante venezolano "mañana no está" prevalezca la "unidad", la "paz" y el "trabajo".

"Yo respeto por encima de todo a un hombre que está dando una batalla por la vida y está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido. Pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo, queridos compañeros", dijo Mujica.

El presidente uruguayo pronunció el discurso más breve que se escuchó en la concentración que tuvo lugar frente al Palacio presidencial de Miraflores para dar apoyo a Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace un mes cuando fue intervenido quirúrgicamente del cáncer que padece.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar