Publicidad

Maduro 'con los ojos puestos' en las presidenciales de Colombia

Venezuela elige también dos alcaldes, cuyos titulares fueron destituidos y apresados en marzo por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

EFE
25 de mayo de 2014 - 09:36 p. m.
Maduro 'con los ojos puestos' en las presidenciales de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar "muy pendiente" de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en  Colombia, aclarando que no por ello se inmiscuye en asuntos internos ajenos.

"Estamos muy pendientes de las elecciones en nuestra hermana Colombia. Le deseamos suerte al pueblo de Colombia, a la paz, a la democracia colombiana", dijo el gobernante venezolano.

Los colombianos decidirán entre el presidente actual, Juan Manuel Santos, que busca la reelección, y Óscar Iván Zuluaga, por quien sufragó el expresidente Álvaro Uribe identificado por el presidente venezolano como uno de sus principales enemigos e ideólogo de planes golpistas que achaca a sus detractores.

Los electores colombianos también decidirán entre Clara López, del Polo Democrático Alternativo; Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.

"Amamos a Colombia y por eso le deseamos todo el bien a Colombia. Estaremos pendientes de los resultados de esas elecciones y bueno, como siempre, sin inmiscuirnos en los asuntos internos de allá, y aspirando a que nadie se inmiscuya en los asuntos internos de nuestra amada Venezuela", reiteró Maduro en una alocución televisada en la que trató ese y otros asuntos.

El jefe de Estado de Venezuela recordó que también se celebran elecciones en dos alcaldías de su país cuyos titulares fueron destituidos y apresados en marzo pasado por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que los responsabilizó de alentar protestas violentas contra su Gobierno.

"Dos alcaldes que cometieron delitos graves contra la sociedad y, bueno, el TSJ los metió presos, les quitó el cargo y los inhabilitó no sé hasta cuándo (....); si sus reemplazos también se vuelven locos actuarán las autoridades y si fuera el caso destituidos por el poder judicial", advirtió Maduro. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar