Maduro no asistirá a la posesión de Santos

El Gobierno venezolano estará representado por su ministro de Plantación en el evento.

EFE
07 de agosto de 2014 - 06:27 p. m.
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Cartagena.
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Cartagena.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, canceló su asistencia a la segunda investidura de Juan Manuel Santos, que se celebrará esta tarde en Bogotá, confirmaron fuentes oficiales.

Pese a que inicialmente había anunciado que acudiría, en el mismo día en que tenía previsto aterrizar en la capital colombiana se conoció Maduro delegará su representación en un miembro de su gabinete, al parecer porque tiene que atender asuntos internos en su país.

Con esta son ya dos las investiduras de jefes de Estado colombianos que no cuentan con la máxima representación de Venezuela, pues precisamente en la primera toma de posesión de Santos, en 2010, el fallecido Hugo Chávez declinó asistir y envió en su nombre a Maduro, entonces ministro de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, en aquella época las relaciones diplomáticas entre ambos países eran inexistentes después de que el entonces presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) denunciara la presencia de rebeldes de las Farc y el ELN en suelo venezolano.

Con la llegada de Santos, la relación diplomática se retomó, y desde que Maduro tomara posesión como presidente en abril de 2013 los dos mandatarios han mantenido encuentros bilaterales hasta en cuatro ocasiones.

La última de ellas se produjo el pasado primero de agosto en la ciudad colombiana de Cartagena, donde se discutieron asuntos de la agenda económica bilateral y se tomaron medidas para impulsar el comercio y detener el contrabando fronterizo.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar