Publicidad

Maduro no presentará su informe de gestión sino hasta el próximo martes

La presentación del reporte estaba dispuesta para el 15 de enero, pero el mandatario venezolano la postergó para el 20.

EFE
15 de enero de 2015 - 03:11 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará el próximo martes su informe de gestión del año 2014 en el Parlamento y no este jueves como estaba previsto, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Diosdado Cabello.

"Mañana irá tal cual establece la Constitución, como vía alterna el vicepresidente (Jorge Arreaza), se hará entrega del documento y el día martes, debería estar el presidente Maduro, según comentamos, haciendo su exposición personal ante la AN", indicó Cabello en su programa televisivo semanal "Con el mazo dando".

El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) reveló que fue el mismo Maduro el que le anunció este cambio de fecha en una llamada telefónica. "Nos ha llamado (Maduro), (...) y luego que regrese estará en la AN rindiendo su Memoria y Cuenta", forma como se conoce a este informe en el país, comentó Cabello.

Maduro finalizará este jueves en Rusia una gira internacional por varios países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) además de China y para tratar de hacer un frente común ante la caída del precio petrolero y conseguir financiación.

La Constitución venezolana recoge en su artículo 237 que "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el Presidente (...) presentará cada año personalmente a la Asamblea" este informe.

El periodo 2015-2016 de la AN comenzó el pasado 5 de enero con la reelección de cabello al frente del Legislativo y el cambio de las dos vicepresidencias, que quedaron en poder de los diputados también oficialistas Elvis Amoroso y Tania Díaz.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar