Publicidad

Maduro ordena cierre de frontera con Colombia por 72 horas

El presidente de Venezuela aseguró que el cierre permitirá dar con la captura de los implicados en un ataque que denunció, en contra de tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Redacción Internacional
20 de agosto de 2015 - 05:17 a. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que cerrará durante 72 horas el paso de la frontera de su país con Colombia, específicamente en el área de San Antonio del Táchira y Ureña. La decisión de Maduro se dio luego de denunciar una emboscada realizada por desconocidos, en la que habrían resultado herido tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, Maduro explicó al canal estatal Venezolana de Televisión que con el cierre se permitirá activar el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), con el que buscarán dar captura a los implicados en la agresión.

“Le he dado órdenes al ministro de Interior y Justicia, al ministro de Defensa, y he coordinado con nuestro valiente capitán y gobernador Vielma Mora, quien está atendiendo a los familiares de nuestros funcionarios”, aseguró el mandatario venezolano durante su alocución.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó que fueron tres los efectivos militares que resultaron heridos de bala en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio, según Vielma en el momento en que ejercían acciones frente al contrabando.

Según la Cadena Telesur, los heridos son los tenientes Alexis Rodríguez de 28 años, quien fue tiroteado con armas largas, y Daniel Veloz Santaella de 23 años, quien recibió un tiro en la parte superior del pulmón derecho. El otro afectado, el soldado Miguel Núñez, de 22 años, también habría recibido un impacto de bala.

“Esto fue en el momento que hacía su tarea diaria, combatiendo contra el bachaqueo, por la frontera de San Antonio y de Ureña. Siendo víctima de un ataque feroz, infernal (...) Fueron emboscados con un operativo de dos motorizados que están siendo buscados hasta debajo de las piedras, ligados al paramilitarismo con armas largas, atacaron por la espalda”, concluyó Maduro.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar