Publicidad
El Mundo 11 Jun 2013 - 5:35 pm

Relaciones entre Venezuela y Colombia

Maduro ordena a Consejo de Estado evaluar relaciones con Colombia

Ambos países han transitado días de tensiones luego de que Santos recibiera a Capriles a fines de mayo.

Por: Agencia EFE
  • 145Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-ordena-consejo-de-estado-evaluar-relaciones-colo-articulo-427158
    http://tinyurl.com/n54bgzj
  • 0
insertar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes al Consejo de Estado - órgano consultivo - evaluar las relaciones con Colombia, luego de las tensiones de los últimos días, originadas cuando su homólogo Juan Manuel Santos recibió en Bogotá al líder opositor Henrique Capriles.

"He pedido de manera formal a los miembros del Consejo de Estado una evaluación a fondo y una recomendación de lineamientos de lo que va a ser nuestra política hacia nuestra hermana Colombia en el transcurso de los días, meses, años y décadas. Que evalúen los aciertos que ha tenido y muchos; cuáles son las amenazas que hay desde Bogotá, muchas y las tenemos precisadas con datos y detalles", dijo Maduro a través del canal del Estado.

Venezuela y Colombia han transitado días de tensiones luego de que Santos recibiera a Capriles a fines de mayo y Maduro respondiera implicando a su par en una supuesta "conspiración" contra el gobierno chavista.

Días después Santos hizo público su deseo de ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de naturaleza militar, y algunos presidentes de la región, incluido Maduro, lo consideraron una amenaza en contra de la región.

El Consejo de Estado es un órgano superior de consulta del Gobierno, contemplado en la Constitución de 1999, que tiene la finalidad de recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos que el presidente la República considere de trascendencia. Es la primera vez que Maduro, en el poder desde abril, convoca a esta instancia de consulta.

Componen este órgano el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel; el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, de quien Maduro informó se encuentra en Cuba contribuyendo con los diálogos de paz de Colombia; Rafael Uzcátegui, miembro del Gran Polo Patriótico, una alianza de partidos del chavismo; Rosángela Orozco, vocera designada por los movimiento sociales ; y el intelectual Luis Britto García.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 68
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

68
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DONYULI2

Mie, 06/12/2013 - 08:59
Que bojote de Presidente tiene Chavezuela..... Haría muy buena pareja con Samper.
Opinión por:

DONYULI2

Mie, 06/12/2013 - 08:47
Están locos estos venezolanos; el país se les sale de las manos porque el simio lo dejó en la ruina y ahora quieren tapar todo con cortinas de humo, para lo cual han escogido a Colombia.... A trabajar, InMaduro, en vez de estar hablando bobadas; el pueblo venezolano necesita papel higiénico y muchas otras cosas que los vecinos podemos venderles si no se roban el dinero del petroleo y cogen la buena costumbre de pagar lo que compren.
Opinión por:

izmierdoso

Mie, 06/12/2013 - 08:46
SANTOS ............. "NicolASNO MasBURRO" es TÚ PAPÁ ...!!
Opinión por:

alvaroisaza

Mie, 06/12/2013 - 08:21
Sería mucho pedirle a los medios de comunicación no seguirle el juego al Presidente Maduro ? Los colombianos llevamos años oyendo insultos de parte del Presidente Chávez y ahora del Presidente Maduro. Como dijo la canciller, los problemas entre naciones se manejan por las vías diplomáticas, no por los medios. Uno no entiende como el Presidente Maduro tiene tantos atentados que se originan en Colombia y como se entera de cosas que aquí nadie sabe (como la compra de aviones por grupos de derecha para atacar a Venezuela) y que, tengo la impresión, de que a nadie le importan. Colombia tiene suficientes problemas y retos por delante para que le dedique tiempo a las discusiones áridas del Presidente de Venezuela. Pensemos más en nuestras necesidades y soluciones y hablemos de ellas.
Opinión por:

muyparejo

Mie, 06/12/2013 - 07:59
"He podido de manera formal a los miembros del Consejo de Estado una evaluación a fondo .... de lo que va ser nuestra política hacia nuestra hermana Colombia en el transcurso de los DÍAS, MESES, AÑOS Y DÉCADAS..." Caramba que palabras optimistas hablando de años y décadas, cuando puede ser cuestión de pocos meses que el estado venezolano quiebre estrepitósamente si dejan a los actuales gobernantes
Opinión por:

Rebuscando

Mie, 06/12/2013 - 07:57
Es hora de que los dirigentes de Venezuela dejen de consultar a adivinos y pitonisas, pues el diablo le gusta confundir para crear caos. Todo se debe hacer con mesura, prudencia, inteligencia sin usar las emociones sino actuar con cabeza fría. Recuerden el proverbio: El ladrón juzga por su condición.
Opinión por:

muyparejo

Mie, 06/12/2013 - 07:48
Señores gobernantes: Atención!! Revisen las relaciones con Colombia, pero cuiden que puedan importar papel de baño para que se limpien no sólo la boca. Además busquen los aviones de guerra con misiles de cartón; busquen veneno que los paramilitares del pato Donalds les lleven en gasesosas; tengan cuidado de colombianos campesinos con azadones que van a invadir la nación, Envíen los profesionales ornitólogos que conforman la central de inteligencia a espiar en Colombia. Con Maduro, Cabello y Chavez QEPD a la quiebra!! Ya falta poco para lograr lo que ninguna nación ha logrado: Hambre y miseria rodeado de mucho petróleo.
Opinión por:

Lindeni

Mie, 06/12/2013 - 07:46
Al señor maduro le cae bien el dicho: tras de Puta digna. Cuando será que Santos de leja de comer cuento y rendirle pleitecía. Tanto alboroto por la reunión de Capriles y cuándo Santos le ha reclamado sus nexos con las Farc?
Opinión por:

Klamity

Mie, 06/12/2013 - 06:15
Cuando será que en Colombia llega alguien con pantalones y manda a la mierd... las relaciones con estos pseudorevolucionarios para ponerlos a sudar petroleo a ver que hacen. Pero nuestro actual presidente y nuestra flamante canciller, no hacen sino lamerle el cul..o a este tonto cotudo, para que nos coja de trapo sucio y limpiarse las cagadas. No solo es Maduro el que nos jode, es Santos y su canciller los que nos tienen de tapete para que Maduro, Ortega y Evo se limpien los pies.
Opinión por:

Don Jediondo

Mie, 06/12/2013 - 06:14
¡¡Que se pierda todo menos la dignidad!!...¡Rompan relaciones con este hijueputa pueblo muerto de hambre y flojo, y que se jodan todos los malandrines gobernantes de esa cueva de ratas!
Opinión por:

fanny carvajal

Mie, 06/12/2013 - 05:46
Pobre Maduro , todo el dia buscándo que estupidez va a decir o va a hacer... ya nadie le pone cuidado. Debia aprovechar y validar el bachillerato aunque fuera .
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 06/12/2013 - 05:40
MADURO ES TAN BRUTO QUE OLVIDA QUE CUANDO ATACA A COLOMBIA Y A LOS COLOMBIANOS LO HACE CONTRA SU PROPIA MADRE QUE ES COLOMBIANA Y CONTRA SU PROPIA VIDA, YA QUE LASTIMOSAMENTE, ESTE BUSETERO IGNORANTE ES NORTESANTANDEREANO.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 06/12/2013 - 05:37
Suponemos que Maduro debió sufrir un fuerte dolor de cabeza debido al esfuerzo mental que hizo para tomar TAN TRASCENDENTAL DECISIÓN. Jajajajajajajajaja.
Opinión por:

kirios

Mie, 06/12/2013 - 01:17
Cada vez Maduro evidencia más su estupidez ante el mundo. Solo a una mafia de cuño dictarorial se le ocurre querer ocultar el fracaso del modelo económico que impuso a su pueblo, disque como la alternativa, desatando un hostigamiento calumnioso y sucio para denigrar al vecino.El. hecho es que Colombia va hacia adelante,logrando éxitoa que desatan la envidia del chavismo, Ahora Colombia debe seguir con más fuerzas y afianzar sus relaciones amigas
Opinión por:

Baron.Baron

Mie, 06/12/2013 - 00:14
Este Hijo de Puta de Nicolas Maduro cuando va a dejar de estar jodiendo con Colombia, por que este Impostor no busca algo mas util que estar buscando camorra. Deberia ponerse a trabajar en los problemas socio-economicos de Venezuela. Estos comunistas malparidos lo que buscan es esconder la verdad y deberian reconocer que se tiraron la riqueza de ese pais.por culpa de Hugo Chavez y sus Secuaces. Ahora este "Titere" de Maduro quiere seguir con el mismo desastre que ese "Imbecil" de Chavez.
Opinión por:

josecaba

Mar, 06/11/2013 - 22:49
Evaluelas gran h1j0 de pu74, al fin y al cabo el misero pueblo venezolano necesita mas de nuestros bienes y alimentos que nosotros de su petroleo, despues no vengan a pedir limosna dictadorsucho de m13rd4.
Opinión por:

Villa_autina

Mar, 06/11/2013 - 22:49
Este payaso de Maduro, manifestando que hay amenazas desde Bogotá. Y poniendo a su camarilla de mamertos a evaluar las relaciones con Colombia, sencillamente es una estupidez. Si hay amenazas son las que a diario se registran desde Miraflores, ultrajando la dignidad de la patria y poniendo en tela de juicio el actuar del Presidente Santos. No se que estará haciendo la señora canciller, que para esos asuntos es que se le ha nombrado.
Opinión por:

infiernocol

Mar, 06/11/2013 - 22:18
ENTONCES ESTE PARADIGMA DEL IZMIERDISMO ILUSTRADO EN AMERICA LATINA LE DA ORDENES A LA JUSTICIA? ESTE ES EL MEJOR EJEMPLO DE COMO FUNCIONAN LAS DICTADURAS, UN PAYASO DANDO ORDENES JAJAJAJAJAJ
Opinión por:

calbbes

Mar, 06/11/2013 - 21:55
Pobre payaso, qué risa da saber lo que ladra. Como digno sucesor del mico-mandante, el nuevo hampón de Miraflores parece tenerle medido el aceite al pusilánime presidente que tenemos. Sin embargo, espero que la presión de todos, empezando por Uribe y similares, impida que vaya a volverse a declarar el mejor lamedor de zuelas de ese turupe y que sea capaz de mandarlos pa'sus 3 m... Será que salimos muy perjudicados por dejar de venderle a esos muertos de hambre que ni pagan y ahora no tienen ni papel higiénico? Aaaajajaja...
Opinión por:

nikco

Mar, 06/11/2013 - 21:21
VENEZUELA CON CUALQUIER TIPO DE RELACIONES CON COLOMBIA SIEMPRE SALE PERDIENDO ,,EN LO COMERCIAL ,EN LO POLITICO ,EN LO CULTURAL . COLOMBIA INUNDA A VENEZUELA CON TONELADAS DE COCAINA Y CON LOS DINEROS PRODUCTO DE ESE COMERCIO,NOS SAQUEAN TODOS LOS ALIMENTOS QUE EL GOBIERNO LOGRA UBICAR EN LA FRONTERA ,PARA EL CONSUMO DE LOS HABITANTES DE ESAS PELIGROSAS ZONAS FRONTERIZAS . COLOMBIA ES UNA AMISTAD PELIGROSA ,QUE NO APORTA NADA POSITIVO EN EL COMERCIO BILATERAL ,NOS ENVENENAN CON NARCOTRAFICO Y SE LLEVAN LA GASOLINA Y LOS ALIMENTOS DE LA CESTA BÁSICA . MADURO ,HAGA LA PRUEBA Y CIERRE LA FRONTERA POR UN AÑO Y SE NOTARÁ UN CAMBIO POSITIVO PARA VENEZUELA .ADEMAS COLOMBIA EXPORTA PARACOS ,TRAFICANTES ,PUTAS ,MALANDROS VENZLA NO NECESITA NADA DE COLOMBIA PARA SUBSISTIR Y VIVIR MEJOR .LO JURO
Opinión por:

DONYULI2

Mie, 06/12/2013 - 08:56
Nikco, pida papel higiénico en Colombia u otro pais vecino para que se limpie de tanta caca que produce hasta por la boca..... Pendejo, unos ignorantes que nombran para que los gobiernen están saqueando el pais y aun así creen que están en el paraiso.
Opinión por:

calbbes

Mar, 06/11/2013 - 22:00
Pués para mi tristeza, si, seguramente muchas cosas malas les hemos mandado, pero estoy seguro que son muchas menos que las buenas como gente trabajadora y buenos productos. Y si, ojalá cierren la frontera, pero del todo porque al paso que van, nos van a mandar los tales Sukhois... pero a llevarse el papel higiénico, aaaaaajajajajaja...
Opinión por:

NHCL

Mar, 06/11/2013 - 21:50
NIKCO--vruja se escribe con ´´B´´ de bruto, en lo comercial le pregunto, los ´´honestos´´ venezolanos ya cancelaron los 900 millones de dólares que deben alos comerciantes colombianos hace mas de 4 años?? en lo político tienen alguno que sea capaz de resolver el problema de la devaluación o de la inflación o que sea medianamente EDUCADO que pueda defender sus ideas sin insultar, sin ser grosero, con altura e inteligencia? y en todo el territorio venez. existe alguno que tenga algo parecido a la educación?? cuando usted afirma que saquean los alimentos a que se refiere?? de que alimentos se trata?? si sus supermercados permanecen vacios, brutico no logra entender que la cercanía es la que los mantiene vivos, de otro modo estarían comiendo alpiste, bruto¡¡
Opinión por:

colombiaready

Mar, 06/11/2013 - 21:24
DEBEMOS DE PENSAR EN CERRA LAS FRONTERAS CON UN MURO...Y ASI EVITAMOS QUE TIMOCHENKO VUELVA ACA
Opinión por:

pensador230

Mar, 06/11/2013 - 21:15
este man esta siguiendo los pasos de musolini
Opinión por:

colombiaready

Mar, 06/11/2013 - 20:59
?? FOCAS APLAUDIDORAS ATENCIÓN MADURO QUITO LA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO VENEZUELA vs URUGUAY...VA PERDIENDO Y DICE QUE LOS URUGUAYOS ESTAN CONSPIRANDO CONTRA SU GOBIERNO LEGITIMO CHAMO.....jajajajajajajajaajaja ??
Opinión por:

ROMOMO

Mar, 06/11/2013 - 20:55
Simplemente hay que fijarse en los colaboradores y seguidores de tal régimen, para darse cuenta que esa política bolivariana es ignorante, Ignorantes los seguidores, ignorantes sus representantes en el gobierno e ignorante el mas bruto de todos los brutos: Don Maduro. Ahora, sobra opinar de lo que pasa en ese desgraciado país.
Opinión por:

aliant

Mar, 06/11/2013 - 20:22
Me da risa la pose de intelectual que adopta maduro picho, jajajaja
Opinión por:

NHCL

Mar, 06/11/2013 - 21:53
ALIANT--eso es cierto, el problema es que con tanta burrada que ha dicho ya no se la creen, de pronto para la foto, pero de ahí a que sea cierto, quien sabe
Opinión por:

colombiaready

Mar, 06/11/2013 - 20:22
??POR QUE inMADURO NO CONVOCA UNA REUNIÓN PARA ARREGLAR ESE CHIQUERO ??...Y MAS BIEN POR QUE NO ENTREGA A SU CAMARADA TIMOCHENKO....HIPÓCRITA TIRA HUMO.??
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio