Publicidad

“Maduro ordenará que salgan grupos armados en elecciones”: Lilian Tintori

La esposa del líder opositor venezolano denunció este jueves que existe un plan del oficialismo para asesinarla. Un día después pide la presencia del gobierno colombiano en las elecciones legislativas.

Redacción Internacional
27 de noviembre de 2015 - 01:24 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

 En medio de la recta final para las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en Venezuela, la violencia es protagonista en la campaña electoral que ha tomado un tinte de denuncia por parte de los opositores, quienes aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro busca silenciarlos.

El miércoles, Luis Manuel Díaz, secretario general municipal del partido opositor Acción Democrática (AD), fue asesinado de un disparo en medio de un acto de campaña. Los hechos fueron interpretados por Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso -Leopoldo López-, como un intento de asesinato en su contra, pues el acto se produjo a pocos metros de donde ella se encontraba. Maduro desmintió tal denuncia y aseguró que el asesinato de Díaz correspondía  a un ajuste de cuentas en su contra y que las investigaciones lideradas por el ministro del Interiorarrojan que “ya hay elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales”.. (Vea: Los opositores silenciados en Venezuela)

“Me quieren matar. Lo denuncio, lo hemos denunciado antes en diferentes oportunidades. ¿Por qué teníamos que esperar que a un hermano de Acción Democrática lo mataran con 10 tiros para pronunciarnos?”, indicó el jueves en una rueda prensa Tintori, quien este viernes dio unas nuevas declaraciones en entrevista con Blu Radio. “No me queda duda que esos ataques son directos del régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, indicó. (Vea las declaraciones completas de Tintori este jueves)

La esposa de López fue enfática en señalar la importancia de las legislativas en Venezuela indicando que “en estas elecciones se juegan los derechos humanos del país. Luchen por la democracia”.

De igual forma solicitó el apoyo del Gobierno colombiano para fungir como observador de los comicios que, aseguró, están amenazados por la orden de Maduro de enviar grupos armados a las calles para la fecha. “Todo indica que Nicolás Maduro va a dar la orden de que salgan grupos armados para controlar las elecciones. Tengo la fe que los venezolanos han despertado en su conciencia. La observación internacional calificada se nos negó. Queríamos la Unión Europea y la OEA, pero lo único que tenemos es la Unasur”, manifestó. (Vea: La violencia asume protagonismo en campaña electoral de Venezuela)

Y es que mientras agradecía el acompañamiento y respaldo del Gobierno colombiano a la oposición en Venezuela, resaltó que “lo que pasa en Venezuela salpica a la región”, por lo que reiteró que es necesario que desde Colombia haya un acompañamiento a las legislativas. “Necesitamos que vengan, que estén aquí, que nos acompañen a neutralizar una situación crítica que ya estamos viviendo”, agregó.

Así las cosas, los comicios del 6 de diciembre apuntan a ser unos de los más agitados. Con la petición de sectores como el Parlamento Europeo o la OEA de poder llegar para las legislativas en Venezuela. “Está muy bien que el Gobierno y el partido de gobierno confíen en el sistema electoral venezolano, pero la oposición también está pidiendo una garantía más para el día de la elección y es nuestra participación”, indicó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar