Publicidad

Maduro ordenó investigar incidente con avión de Avianca en Venezuela

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas junto con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino sostuvieron una llamada telefónica en la que acordaron entregar las pruebas y conocer las causas del hecho.

Redacción Internacional
22 de octubre de 2016 - 04:27 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra realizando una gira por Medio Oriente, ordenó a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino y a la canciller Delcy Rodríguez investigar el incidente con un avión de Avianca que cubría la ruta Madrid – Bogotá y fue desviado por aeronaves militares venezolanas.

— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 22 de octubre de 2016A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Colombia informó que el ministro Luis Carlos Villegas habló telefónicamente con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, quien le emitió la orden del mandatario venezolano de que investigarían a fondo las causas de incidente. Ambos acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana de las naciones.

Según informó la cartera de Defensa colombiana, a las 7:10 pm  el avión de Avianca AVA011fue detectado por el Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana en territorio venezolano, a la vez se detectó en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial.

— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 22 de octubre de 2016Asegura que a las 7:19 pm el avión ingresó a territorio colombiano y aterrizó a las 8:05 pm en el aeropuerto internacional El Dorado.

Luego, tras el llamado del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea, autoridades colombianas se pusieron en contacto con el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela, que informó que se trataba de una aeronave militar en misión de navegación.

Esta información la envió el Ministerio de Defensa a la Dirección de Soberanía de la Cancillería con el fin de solicitar al país vecino las explicaciones correspondientes.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar