Publicidad

Maduro pide a Unasur y a Celac un "escudo protector para evitar agresiones"

El presidente de Venezuela dijo que le proporcionó a Ernesto Samper, responsable de Unasur, "datos, información, alguna muy confidencial" de "elementos muy preocupantes" contra su país.

EFE
05 de febrero de 2015 - 02:02 a. m.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper / EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que establezcan un "escudo protector" alrededor de su país para "evitar agresiones".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que mantuvo en Caracas con Samper, Maduro dijo que le proporcionó al responsable de Unasur "datos, información, alguna muy confidencial" de "elementos muy preocupantes" y pronunciamientos de portavoces del Pentágono o del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

"Le pedí ayuda para que (el presidente de EE.UU., Barack) Obama detenga las agresiones, amenazas y pronunciamientos que van en contra de la convivencia y del respeto", afirmó.  

El mandatario venezolano dijo que las puertas de su país están abiertas para que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en coordinación con su Gobierno, activen iniciativas de diálogo político, después de que este proceso de conversaciones se suspendiera en mayo pasado.

"Va a haber un conjunto de iniciativas más adelante, la próxima semana y también he dicho que las puertas de Venezuela están abiertas para que Unasur en cualquier momento, en coordinación con el Gobierno soberano que yo presido, activemos iniciativas de diálogo político, social, económico por la paz", dijo Maduro.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar