Maduro pidió apoyo a los estudiantes venezolanos para superar crisis

El mandatario venezolano solicitó a las universidades que se incorporen "a la nueva ofensiva económica" para hacer frente a quienes quieren derrocarlo por la vía de la especulación y el desabastecimiento.

EFE
23 de mayo de 2014 - 10:15 p. m.
Maduro pidió apoyo a los estudiantes venezolanos para superar crisis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno afronta "grandes dificultades" que han sido "inducidas" para derrocarlo y pidió ayuda a los estudiantes de las universidades estatales para que se incorporen a la "ofensiva económica".

"Pido apoyo y ayuda. Humildemente lo digo, estamos en una gran batalla económica, estamos enfrentando grandes dificultades, creadas (...) a veces inducidas desde las sombras de quien conspira para destruir este modelo hermoso de democracia, de socialismo profundamente humano", dijo.

El presidente dio las declaraciones durante un acto de Gobierno en Caracas con "líderes universitarios", transmitido en cadena de radio y televisión, en el que reiteró que el país es víctima de una "guerra económica" para acabar con la llamada revolución bolivariana que inició su antecesor Hugo Chávez (1999-2013).

"Hay una guerra económica, nosotros estamos resistiendo y golpeamos, ahora, aprovechemos la guerra económica para lo que la tenemos que aprovechar para hacer una profunda revolución, económica, productiva", dijo, al tiempo que pidió ayuda "al conocimiento, al estudio".

De este modo, solicitó a las universidades que se incorporen "a la nueva ofensiva económica" para hacer frente a quienes quieren derrocarlo por la vía de la especulación y el desabastecimiento.

El gobernante habló ante una audiencia conformada por estudiantes de universidades creadas durante la "revolución", a quienes transmitió que hay que expandir la educación universitaria "conectada con los grandes intereses de la patria".

El acto de Maduro con los estudiantes se realiza un día después de que 18 universidades públicas se unieran a un paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en protesta por la detención de universitarios durante las manifestaciones de los últimos tres meses.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales que, en ocasiones, se han vuelto violentas y que han dejado hasta este momento un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar