Publicidad
El Mundo 16 Ago 2013 - 5:10 pm

Crisis en Egipto

Maduro pidió que Mohamed Mursi vuelva al poder

El mandatario venezolano ordenó el regreso de su embajador en El Cairo.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-pidio-mohamed-mursi-vuelva-al-poder-articulo-440558
    http://tinyurl.com/lm5h67q
  • 0
Decenas de simpatizantes del partido Ennahda muestran pancartas del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi. Foto: EFE

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes el regreso de su embajador en El Cairo y pidió la restitución en el poder del depuesto presidente Mohamed Mursi, así como el restablecimiento del orden constitucional en Egipto tras el recrudecimiento de la violencia.

"Con esta situación de Egipto, que es tan dolorosa, yo como jefe de Estado he decidido regresar a Venezuela al embajador nuestro en El Cairo y dejar un encargado de negocios hasta nuevo aviso", dijo Maduro en un acto público en Caracas.

El mandatario subrayó que junto con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) llevará este tema a las Naciones Unidas para que se produzca una reacción mundial y se consiga restablecer el orden constitucional en Egipto."El presidente Mursi tiene que ser regresado a la presidencia de Egipto y de ahí empezar un proceso de reconciliación nacional del pueblo de Egipto.

¡Basta de golpes de Estado, de divisiones!", añadió Maduro.El presidente venezolano acusó a Estados Unidos y a Israel de estar detrás del golpe contra Mursi, a principios de julio, y de las protestas que también se registran en otros países de la región como Siria."A Siria la quieren desmembrar para que el sionismo se tome todo el mundo árabe.

¿Y quienes son los promotores del terrorismo en el mundo? (...) La OTAN y Estados unidos, y después salen a decir que son combatientes antiterroristas", agregó.Los enfrentamientos entre los partidarios de Mursi, que reactivaron sus movilizaciones en los últimos días, y las fuerzas del orden dejaron más de 600 muertes desde el miércoles en Egipto.

En febrero de 2011, cuando una serie de protestas provocaron la caída de Hosni Mubarak en Egipto, el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, manifestó su respaldó a lo que describió como una "rebelión social", pero expresó su preocupación por la entrega de poder a los militares, que después llamaron a elecciones en las que resultó vencedor Mursi. ((Ver imágenes))

El gobierno venezolano ha mantenido estrechas relaciones con países de Oriente Medio, principalmente Irán, y entre las naciones árabes con el libio Muamar Gadafi, también derrocado y posteriormente asesinado en una revuelta popular en 2011.

Relacionados

  • 36
  • Enviar
  • Imprimir
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

espacioenblanco

Sab, 08/17/2013 - 08:26
Este pobre mequetrefe aparte de considerarse casi bruto y tener fijacion con toda clase de pajaros (de pronto sueña con el de Asprilla) ahora se cree el dueño de la ultima palabra y que da ordenes en el mundo. No faltan los sapos con complejo de principe.
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 08/17/2013 - 07:15
¡Atencion Colombia!...¡Se va a reunir el ALBA (La Asociación de Locos y Borrachos de las Américas) para enviar el Porta-aviones US Mierdoroy para atacar a la OTAN, que es la culpable de la debalce que hay en Egipto gracias a los desechables musulmanes!
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 08/17/2013 - 07:10
¡El diablo predicando religión!...¡Este malparido que a punta de mentiras, de fraudes, de amenazas, etc, etc, se robó las elecciones porque en Veneco no hay independencia de poderes viene a hablar mierda de transparencia, y a meterse en los asuntos internos de otros paises!
Opinión por:

carlosig

Vie, 08/16/2013 - 22:52
Este sopenco vive fuera de la realidad, no diferencia dar órdenes en su finca o fuera de ella. El cree que los egipcios son los lame jopos de su partido, la fiscal, su mujer, la asamblea, el TSJ y demas esclavos del pajarito. Lamento lo ocurrido en Egipto, pero de verdad que el vecino cada día demuestra su talane. Digno heredero.
Opinión por:

germandatos

Vie, 08/16/2013 - 22:50
El payaso de Maduro en su afán de imitar a Chaveztia, casi que la alcanza a cagar igual.
Opinión por:

SENSOR

Vie, 08/16/2013 - 21:18
AHORA EL SR. MADURO SALE HABLANDO DEL HURTO DE CABELLO A VENEZOLANAS Y QUE ES UNA GUERRA EN CONTRA DEL! HOMBRE TODO UN PRESIDENTE HACIENDO DECLARACIONES SOBRE UN DELITO QUE NISIQUIERA ES DE IMPACTO SOCIAL, AUNQUE UNO NO NIEGA QUE SE DEBA ATENDER. CUAL GUERRA PSICOLOGICA LE PUEDEN HACER CON ESO SR MADURO? USTED NO DEJA SINO UNA OPCION Y ES CREER QUE ES UN COMPLETO IDIOTA!!! YA ESTA BUENO!! COJA SERIEDAD!! Y TRATE DE PORTARSE COMO UN ESTADISTA Y SI NO PUEDE DEJE A QUIEN SI LO PUEDA SER!! CLARO QUE DEJAR LAS COSAS EN MANOS DEL PRINCESO CAPRILES ASALTA EMBAJADAS TAMPOCO! OJALA NO SIGA ASI SR MADURO PORQUE ESTARA EN EL ENTIERRO DE LA REVOLUCION HACIENDO DE SEPULTURERO!! EL MIERDERO DE EGIPTO ESTA MUY LEJOS DE VENEZUELA!! SU "PETICION" ES UNA GRAN DEFECADA. MIRE A CORREA, DEDICADO A LO SUYO!
Opinión por:

SENSOR

Vie, 08/16/2013 - 20:56
SI MURSI ESTUVIERA EN EL PODER Y SACARAN A MADURO AL 100% QUE ESE SEÑOR NO DICE NADA. YA ESTA BUENO QUE EL SR MADURO DEJE DE MERTERSE EN ASUNTOS QUE A VENEZUELA NO LE TRAEN NADA. DEDIQUESE CON SERIEDAD Y VERRAQUERA A SACAR ADELANTE EL COMPROMISO QUE TIENE CON EL PUEBLO Y NO BUSQUE PROTAGONISMOS QUE SOLO LO HACEN QUE DAR COMO UN REVERENDO CULO. NO DIGO QUIEN TIENE LA RAZON DE LO QUE PASA EN EGIPTO, PERO LO QUE SI SE ES QUE AMBOS BANDOS SON UNOS HIDEPUTAS A LA CARRERA. NINGUN PUEBLO EN EL MUNDO RABAJA A LA MUJER Y LE RESTRINGE TODO DERECHO COMO LOS MUSULMANES PEGADOS DE UNA RELIGION ARCAICA Y OFENSIVA PARA LA MUJER REPITO. MADURO ARMA LIOS DONDE NO LOS TIENE Y DA PARA QUE SUS ADVERSARIOS LE DEN PALO. ESTO DE PEDIR QUE REGRESE MURSI ES UNA IMBECILIDAD YA INAGUANTABLE!
Opinión por:

jackal794

Vie, 08/16/2013 - 20:41
QUIEN HA DADO A E.E.U.U. EL PODER DE DIRIJIR EL PLAneta .....? LA PRIMAVERA ARABE NO ES MAS QUE EL "INVIERNO MERCENARIO " ESCUADRONES Y TERRORISTAS EN PAISES MUSULMANES PAGOS POR E.E.U.U. E ISRAEL . ! Y ACTUALMENTE EN SIRIA , LLEVAN ACABO MASACRES Y ATENTADOS TERRORISTAS PARA CULPAR EL GOBIERNO DE BASHAR AL ASAD ... !
Opinión por:

germandatos

Vie, 08/16/2013 - 22:52
Siempre es que los gringos le aprendieron bastante a la izmierda terrorista internacional, verdad? Y ahora usted hipócritamente se las viene a tirar de escandalizado.
Opinión por:

cursor

Vie, 08/16/2013 - 20:52
El complot.!.-Este chacal se la fumó verde.!.
Opinión por:

253734

Vie, 08/16/2013 - 19:58
Este maduro si esta bien podrido... mucho menso.......
Opinión por:

jc7591

Vie, 08/16/2013 - 19:53
Maduro, MARICÓN SEGURO.... ¿porque más bien no resuelve los problemas de su puto país?
Opinión por:

cursor

Vie, 08/16/2013 - 19:29
Miren quien habla, "Registran 3.574 muertes violentas en Caracas en 2013" del diario El Nacional de Caracas hoy...., increíble más muertos que en Egipto.!.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 08/16/2013 - 18:54
Los Egipcios no saben donde queda Venezuela.
Opinión por:

cursor

Vie, 08/16/2013 - 19:26
Escasamente saben de Fidel Castro..., por aquello de "La Momia".!.
Opinión por:

fincaracucho

Vie, 08/16/2013 - 18:44
y este man que se cree dueño del universo o que
Opinión por:

ginomoranti

Vie, 08/16/2013 - 18:38
Maduro ojala retirara a todos sus embajadores comunistas del mundo democratico,este pajarito que duerme con chavez y millonas de seguidores castristas,la revolucion bolivariana no es otra cosa que la misma revolucion fracazada castrista comunista,abajo el comunismo,viva la libertad.
Opinión por:

Jaimeur

Vie, 08/16/2013 - 18:25
Habló el conductor de bus de Cubazuela inspirado en el pajarito, pobre idiota.
Opinión por:

sablemocho

Vie, 08/16/2013 - 18:16
Este Maduro se parece al loquito de la esquina que se ocupa de todo lo que pasa cerca a el. Ahora esta preocupado porque a Mursi lo destronaron en Egipto. Es verdad que es feo lo sucedido con Morsi pero pienso que es mas apremiante que Maduro se ocupe de Venezuela. En Venezuela la gente sufre la inseguridad en lascalles, hay desabastecimiento y escasea hasta el papel higienico pero eso no le dice nada al ignorante que desgobierna a Venezuela.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 08/16/2013 - 18:06
De que Pozo Septico salio ese Gusano Busetero a reclamar, que entregue el Poder que se robo en las elecciones pasadas.
Opinión por:

resignada

Vie, 08/16/2013 - 18:06
Muchos colombianos critican a el Presidente de Venezuela, con que moral si en el gobierno de Uribe la corrupción fue tan desastrosa que todabia estamos pagando el precio de elegir a un presidente tan corrupto pero tan corrupto que no ha habiedo uno que lo supere, mejor dicho santo es un santo delante de uribe con eso digo todo.
Opinión por:

253734

Vie, 08/16/2013 - 20:01
Esta resignada es una VESTIA.
Opinión por:

Vaselama

Vie, 08/16/2013 - 18:58
Jefe no se equivoque aqui en Colombia todos los gobiernos han sido corruptos de una u otra forma y de esto no escapa ni la izquiereda que goberno Bogota y mire lo que paso.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 08/16/2013 - 18:05
Pero la idiota esa de Nicole-asno no se ha dado cuenta que todo el Mundo sabe que se robo las elecciones en Venezuela? Que HP.
Opinión por:

maltor

Vie, 08/16/2013 - 18:01
Basta de divisiones.....! En el resto del mundo!.....esto solo se puede dar en VENECUBA,.
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 08/16/2013 - 18:01
¡Basta de golpes de Estado, de divisiones!", añadió Maduro. ________________________________________________________________________________________ ¿Eso le habrá dicho el busetero bobolitro acaba ropa de NICOLASno ZAMURO a su sensei fallecido cucaraChávez en 1992?
Opinión por:

infiernocol

Vie, 08/16/2013 - 17:57
JAJAJJAJAJAJA COMO SIEMPRE EL PLATANO MADURO CON SUS LADRIDOS DE PERRO CHIQUITO, PURA MIERDA
Opinión por:

serpastusoeslomejor

Vie, 08/16/2013 - 17:46
mursi regresa cuando usted le entregue la presidencia que le robo a capriles......ilegitimo de pacotilla.
Opinión por:

MagnanimoU

Vie, 08/16/2013 - 17:37
No pues ya lo soltaron, jajjajajajjajajjajajajjajajaj temblo el mundo porque hablo el pajarito. Solo mueve a Santos mermelado.
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 08/16/2013 - 17:54
¿Pero mira quién habla?, un sujeto que vive pensando en Uribe 24 horas al día.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio