Publicidad

Maduro presentará nuevas pruebas de "intervencionismo" de EE.UU.

"Mientras estemos aquí como presidente y la revolución sea gobierno en Venezuela no se aceptará que se humille la dignidad de este país por parte de ningún imperio", dijo el mandatario.

AFP
14 de abril de 2013 - 04:15 p. m.
Maduro presentará nuevas pruebas de "intervencionismo" de EE.UU.

El candidato chavista a las elecciones de este domingo y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes presentará "nuevas pruebas" de intervencionismo de Estados Unidos en su país.

"Con Estados Unidos siempre hay dificultades porque ellos siempre están conspirando. Nosotros mañana vamos a presentar nuevas pruebas directas del intervencionismo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la situación interna de Venezuela", respondió Maduro en una rueda de prensa después de votar en un centro del oeste de Caracas.

"¿Qué pasaría si un militar venezolano, agregado militar de Venezuela en la embajada en Washington, comienza a buscar militares en el Pentágono para que desconozcan la autoridad de (Barack) Obama o para que se alcen en armas contra Obama?", agregó Maduro, al ser preguntado por si mejorarán las relaciones diplomáticas con Estados Unidos si es elegido presidente.

"Mientras estemos aquí como presidente y la revolución sea gobierno en Venezuela no se aceptará que se humille la dignidad de este país por parte de ningún imperio", agregó.

Maduro, que horas antes de comunicar al país la muerte de Hugo Chávez el pasado 5 de marzo anunció la expulsión de dos agregados militares de la embajada de Estados Unidos acusados de conspiración, aseguró que la regularización de las relaciones diplomáticas va a depender "de que ellos respeten a nuestro país".

"Nosotros siempre estamos dispuestos", aseguró Maduro, que entre 2006 y 2012 fue canciller.

Estados Unidos respondió a la expulsión de sus agregados militares con la expulsión días después de dos diplomáticos venezolanos en suelo norteamericano.

El pasado 25 de marzo el gobierno venezolano anunció también la suspensión del "canal de comunicación" informal establecido a fines de 2012 entre Washington y Caracas.

Desde que Chávez llegó al poder en 1999, ambos países mantienen una relación tirante, a pesar de que Venezuela, con las mayores reservas petroleras del planeta, le vende unos 900.000 barriles diarios de crudo a su vecino del norte. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar