Publicidad
El Mundo 2 Sep 2013 - 9:22 pm

Política en las redes sociales

Maduro pretende ser políglota en Twitter

Aseguró que busca "decir al mundo la verdad de la patria de Bolívar y Chávez"

Por: EFE
  • 153Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-pretende-ser-poliglota-twitter-articulo-444040
    http://tinyurl.com/lfchghm
  • 0
insertar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció este lunes que ya tiene activas en la red social twitter cuentas en inglés, francés, portugués y árabe, y que pronto las abrirá también en ruso y mandarín.

"Ahora mis tuits están disponibles en inglés, francés, portugués y árabe, para decir al mundo la verdad de la patria de Bolívar y Chávez", escribió Maduro en su cuenta en la red social.

"Y muy pronto en mandarín y ruso", añadió Maduro al dar a conocer las cuentas @maduro_en @maduro_fr @maduro_pt @maduro_ar, que tienen una decena de mensajes desde el mediodía de este lunes, pero que no aparecen como "verificadas" por Twitter para confirmar su autenticidad.

En la cuenta aparecen traducidos a esos idiomas el mensaje enviado este lunes por Maduro donde manifiesta su respaldo al llamado del papa Francisco "por un ayuno mundial por La Paz y un alto a la guerra contra el pueblo Arabe", en relación con el conflicto en Siria.

Maduro es uno de los mandatarios más activos de twitter y cuenta con más de 1,3 millones de seguidores.

El político latinoamericano con más seguidores en twitter es el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien suma más de 3,5 millones de seguidores y que ha hecho de las redes sociales uno de sus pilares para comunicarse con sus simpatizantes.

Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte), fue derrotado por Maduro en la elección presidencial del pasado 14 de abril por 1,49 puntos porcentuales, pero la oposición ha denunciado un supuesto fraude y en próximos días acudirá ante organismos internacionales con su querella, que fue rechazada por los tribunales venezolanos.

El fallecido expresidente Hugo Chávez era el mandatario latinoamericano más seguido en Twitter y el número dos mundial, luego de Barack Obama. La cuenta de Chávez, cuyo último mensaje es del 18 de febrero, poco antes de su muerte el 5 de marzo, sumaba 4,1 millones de seguidores.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Aguachica

Mar, 09/03/2013 - 10:53
Maduro perdio la virginidad con Chavez por eso sueña mucho con ese dictador y con el pajarito de chavez en el hombro.Que obsesion mantiene ese titere con ese dictador de chavez que porqueria de MADURO.Que mamera.
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Mar, 09/03/2013 - 10:00
JAJAJAJAJAJAJAJA políglota? que primero aprenda español tremendo burrooooo, es una verguenza como presidente. señor maduro ¿en cuantos se multiplicaron los penes? burroooo.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 09/03/2013 - 09:27
Busetero bobolitro acaba ropa Nicolasno Maburro, ¿y no vas a abrir una cuenta en twitter con el idioma de los pajaritos?
Opinión por:

punto de vista

Mar, 09/03/2013 - 09:23
Me parece muy bien la idea de Maduro, desde ya soy un ferviente seguidor en twitter, así voy a aprender como se dice "millona" en mandarín.
Opinión por:

doncritico

Mar, 09/03/2013 - 08:35
Si no sable hablar su idioma natal,mucho menos lo hara en otros idiomas.
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Mar, 09/03/2013 - 08:24
SI ESTE PAYASO NO HABLA BIEN EL ESPAÑOL, MENOS LO HARÁ EN OTRA LENGUA.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 09/03/2013 - 05:53
El HP Busetero Analfabeta habla solo Espanol y malo. El idiota no sabe leer ni escribir.
Opinión por:

Borgia

Mar, 09/03/2013 - 01:24
estas actuaciones son comunes en los regímenes autoritarios o totalitarios pues buscan desviar la atención a problemas de fondo en un país (cuando uribe se hacía que le filtraron una conversación insultando a un periodista etc, etc y para ello utilizan la prensa como idiota útil; si en colombia tuvimos presidentes como turbay, pastrana o barcoa, que con los 3 no se hace un maduro entonces que esperar de venezula???????
Opinión por:

wxv..

Mar, 09/03/2013 - 01:12
Si MASBURRO cree que panes es penes, de seguro creera que ser POLIPUTA es ser POLIGLOTA.
Opinión por:

wxv..

Mar, 09/03/2013 - 01:10
MASBURRO, POLIGLOTA....JAJA JAJA.. MAS BIEN POLIPUTO.
Opinión por:

kirios

Lun, 09/02/2013 - 23:54
Maduro debe aprender primero español, luego dejar el complejo de profeta de Chavez y por supuesto resolver la crisis que creo en Venezuela y luego intentar twitear.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/02/2013 - 23:52
Ese HP que confunde Panes con Penes.
Opinión por:

alpacino

Lun, 09/02/2013 - 23:46
este salio peor de loco que el simio de chavez....que pena por Venezuela......nos van a pasar como la nación con mas degenerados políticos.....Colombia gana de lejos....con un enano hampón (Uribe), un bojote (Samper), un retardado (pastrana), una analfabeta hampón (Turbay), un oligarca hampón (lopez), un gay oportunista (Gaviria)...de presidentes......mejor ni hablemos mas....da ganas de ponerse a llorar de solo pensar quienes han dirigido a este país en las ultimas decadas
Opinión por:

QuieroSerMuisca

Mar, 09/03/2013 - 09:00
Mi voto para usted: +1
Opinión por:

legolo

Lun, 09/02/2013 - 23:32
No no jodan no joda, otro loco trinando , otra urraca defecando continuamente trinos venenosos, noo, claro que por lo menos este queda un poquito lejos, no como el desquiciado que tenemos aquí, que deberían mandarlo para una finca de reposo, asi sea para el Úberrimo de donde nunca debió haber salido a hacer el daño que está haciendo, disfrazado de "altos interese de la patria", cínico y sinverguenza como su caterva que lo sigue.
Opinión por:

BAZZZINGA

Lun, 09/02/2013 - 22:43
jajajajjAJjajJA YA QUIERO LEERLOS !!!!
Opinión por:

elbobito

Lun, 09/02/2013 - 22:34
VA A DECIR EL LA VERDAD QUE ES COLOMBIANO
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Mar, 09/03/2013 - 08:25
NO OFENDA! ESTE CRETINO NO PUEDE SER COLOMBIANO.
Opinión por:

emilse-hot

Lun, 09/02/2013 - 22:29
COMO SE TRADUCIRA MILLONAS EN MANDARIN JEJEJEJEJE
Opinión por:

pao789

Lun, 09/02/2013 - 22:19
No sabe hablar, ni leer el español, como pensará hacer, para leer tuits que estén en otros idiomas.
Opinión por:

infiernocol

Lun, 09/02/2013 - 22:14
PERO SI ESTE BOBOLITO IZMIERDISTA NO ES CAPAZ DE HABLAR BIEN EN ESPAÑOL PEOR EN INGLES Y MENOS EN RUSO, SEMEJANTE ESTUPIDO QUE VA A PODER HABLAR DE NADA FUERA BASURA
Opinión por:

SCK

Lun, 09/02/2013 - 22:04
maduro no sera poliglota pero si bilingue ya que habla español y estupideces
Opinión por:

Edgar Nicolas

Lun, 09/02/2013 - 22:03
Que bueno que el mundo sepa que la revolución bolivariana no ha hecho sino despilfarrar los mayores ingresos por petroleo en toda su historia y que ahora el pueblo lo único que le toca es pasar necesidades, inflación, caída de la economía, violencia desbordada , carencia de los productos básicos de la canasta familiar. " Y todo esto por ineptitud de los chavistas y un populismo caprichoso".
Opinión por:

djRABBIT

Lun, 09/02/2013 - 21:47
Es increible que esto sea importante para elespectador.com. jejeje
Opinión por:

nimodos

Lun, 09/02/2013 - 21:42
Primero que aprenda hablar el español
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 09/02/2013 - 21:34
El es políglota, habla español, veneco y mierda.
Opinión por:

cursor

Lun, 09/02/2013 - 21:46
jejejejejejeje, ta bueno, pa que.!.
Opinión por:

astorspace

Lun, 09/02/2013 - 21:33
Como se dice "las millonas de Bolivar" en ruso?....
Opinión por:

ardearde