Maduro relevó a la cúpula de las FF.AA.

Así mismo, el mandatario venezolano nombró nueva ministra de Defensa.

AFP
05 de julio de 2013 - 05:05 p. m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este viernes a la primera mujer en la historia del país al frente del Ministerio de Defensa, al designar para el cargo a Carmen Meléndez, con grado de almirante.

"He decidido nombrar al frente del ministerio del poder Popular para la Defensa por primera vez en la historia a una mujer y ascenderla al grado de almirante en jefe, a Carmen Meléndez, soldada de la patria", dijo el presidente Maduro en un acto militar.

La nueva ministro de Defensa, nacida en 1961 y que ocupó anteriormente el cargo de viceministra para la Educación de la Defensa, sustituye en el cargo a Diego Molero.

El anuncio del nombramiento se dio en el marco de una serie de ascensos militares dados a conocer por el presidente en el marco de la celebración de los 202 años de la declaración de independencia de la corona española.

Los ascensos se realizaron en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del expresidente Hugo Chávez, fallecido hace exactamente cuatro meses y al que se le rindieron honores.

La cartera de Defensa es de las de mayor peso en el gobierno de Venezuela, con una fuerte vocación militar toda vez que Chávez, que gobernó desde 1999 hasta su muerte, era de formación castrense y que alcanzó el grado de teniente coronel antes de llegar a la presidencia. 

Maduro anunció además el ascenso del mayor general Vladimir Padrino López al rango de general en jefe del ejército y lo designó al frente del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, en reemplazo del mayor general Wilmer Barrientos.

Asimismo, nombró como comandante general del Ejército al mayor general Alexis López Ramírez, a quien calificó como un "extraordinario soldado, hijo de Chávez".

Durante el acto, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro llamó a los militares ascendidos a "ascender éticamente, moralmente, espiritualmente, a un grado superior de responsabilidad, de amor a la patria".

"No se trata de colocarse una estrella o un sol más, que ese sol sea de amor, de moral, de ética, disciplina, de subordinación absoluta a la constitución", agregó, al tiempo que señaló que "cada día tiene que haber más revolución"

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar