Publicidad
El Mundo 15 Abr 2013 - 4:14 pm

Elecciones en Venezuela

Maduro se proclamó como presidente de Venezuela, pese a reclamos

El 'cacerolazo' en Venezuela es inminente.

Por: Elespectador.com
  • 520Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-se-proclamo-presidente-de-venezuela-pese-reclamo-articulo-416276
    http://tinyurl.com/cem4pr7
  • 0
  • 453

Pese a la advertencia de Henrique Capriles en la que aseguró que si Nicolás Maduro se proclamaba presidente de Venezuela, sería un mandatario ilegítimo, el Consejo Nacional Electoral de ese país, encabezado por Tibisay Lucena, proclamó este lunes al candidato oficialista, como nuevo presidente.

Lucena señaló que las exigencias hechas por Capriles, entre las que se encontraban, el reconteo "uno a uno de los votos", "son (exigencias) inconstitucionales que afectactaron por décadas la democracia en"  al tiempo que le advirtió que "en Venezuela existe un estado de derecho que debe ser respetado".  Así mismo, le pidió a Capriles, "acudir a las normas existentes" para expresar su desacuerdo con el resultado de las elecciones, en los que según datos otorgados por el mismo CNE, Maduro obtuvo 73563.747 votos un 50.75%, mientras que Capriles obtuvo 7.298.491 es decir el 48.97%.

Ante las denuncias de pérdidas de votos, la presidente de la CNE, señaló que "el 54% de las cajas de resguardos fue auditado, pero también se llevaron a cabo 14 auditorías antes y durante el proceso, por lo que si hubiese algún elemento que para cualquiera de las partes deba ser impugnado allí están las vías legales para hacerlo", declaró Lucena en el acto de proclamación.  

El nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificado como "ilegítimo" por la oposición, de nuevo criticó la postura de Capriles por cuestionar el resultado electoral, reiteró que con las exigencias de Capriles "se está preparando un golpe de Estado" e indicó "la burguesía se cree dueño del poder". "Quien pretende vulnerar la mayoría de la democracia lo que está es dando o llamando a un golpe de estado y yo denuncio que en Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas", dijo.

En el desarrollo del acto de proclamación, Maduro aseguró que "la oposición no hizo campaña por la presidencia, si no campaña de odio" y fue mucho más allá, "los que votaron por Capirles, tienen ganas de matar". 

Mientras se proclamaba Maduro, vía Twitter, el líder de la oposición Henrique Capriles, rechazó las acusasciones de violencia y en varios trinos pidió calma al electorado:  "nuestra lucha es para derrotar la violencia!Derrotar la mentira que representa el "ilegítimo" pero siempre en el camino de la PAZ", "hago un llamado a la PAZ en todo el país! Nosotros siempre tendremos como norte derrotar la violencia que representa este Gob". 

Relacionados

  • 0
  • 453
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Las mentiras de la 'ciencia de la felicidad'
  • Los peros a la reforma de la justicia militar
  • Textileros buscan negocios por $17 mil millones

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio