Publicidad
El Mundo 15 Ene 2013 - 10:43 pm

Elías Jaua, nuevo canciller de Venezuela

Maduro se viste de Chávez

El vicepresidente venezolano acudió a la Asamblea Nacional a entregar el informe anual de Memoria y cuenta. Fue breve y anunció una nueva incorporación al gabinete de gobierno.

Por: Diego Alarcón Rozo
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-se-viste-de-chavez-articulo-396757
    http://tinyurl.com/nxd4bto
  • 0
Nicolás Maduro (der.) entrega el informe de Memoria y Cuenta al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. / EFE

El vicepresidente Nicolás Maduro fue breve ante la Asamblea Nacional, respetando los alcances de su cargo: debido a la ausencia del mandatario Hugo Chávez, las funciones de su reemplazo temporal contemplaban la entrega del informe de Memoria y Cuenta a los diputados, el resumen que año a año el jefe de Estado entrega a los legisladores describiendo las acciones de su gobierno en los últimos 12 meses. Maduro cumplió literalmente: entregó el informe a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, pero no procedió a explicarlo como sí lo hubiera hecho Hugo Chávez. El año anterior, el presidente tardó nueve horas y 25 minutos exponiéndolo.

Apenas comenzó la corta intervención de Maduro ante los diputados, los opositores abandonaron sus sillas y el recinto. Bajo su perspectiva, era una violación más a la Constitución, en especial al artículo 237 que dice explícitamente que el informe debe ser entregado por el presidente. No obstante, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia determinara que debido a su estado de salud Chavez podría postergar su posesión –prevista para el pasado 10 de enero- la propia Asamblea concedió al mandatario un permiso de ausencia temporal. Así que Maduro debía asumir sus roles: “Estamos cumpliendo con entregar por escrito el informe y bajo sus órdenes estamos actuando", sentenció el vicepresidente.

Aunque no entró en detalles sobre el informe, Maduro aprovechó para entregar un mensaje importante: "Aquí, quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano". Jaua, quien en las pasadas elecciones regionales fue derrotado por el opositor Henrique Capriles como aspirante a la gobernación del estado de Miranda, fue vicepresidente hasta octubre del año anterior cuando Chávez llamó a Maduro para reemplazarlo.

El anuncio desató aplausos entre los diputados del oficialismo, Elías Jaua ha sido uno de los hombres más fuertes del chavismo durante los últimos años y ahora Chávez le otorga su respaldo. Antes de terminar su intervención Maduro recalcó que en Venezuela se está cumpliendo a cabalidad con la Constitución. El vicepresidente habló por aproximadamente 7 minutos.

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gustavo76

Mie, 01/16/2013 - 10:33
Que raro los colombianos que aca escriben , solo barbarie y cosas sin sentido, Apenas ven una noticia de Venezuela y se excitan y quieren criticar lo que sea y decir cuanta tonteria se les ocurra como si tuvieran todo el conocimiento de caso, ademas de irrespetar la figura del presidente que eligió LA MAYORIA de los venezolanos. En Venezuela ni nos interesa lo que hagan alla pero apenas escuchan algo de Venezuela y critican. Peor aun cuando es una noticia positiva. Ejm: "Venezuela lanzó dos satélites", los comentarios colombianos decían: "Son satelites chinos, no sirven"; otra noticia: "Venezuela reservas mas altas de petroleo" luego hasta lei un colombiano decir "es petroleo de mala calidad"... es decir.. POR QUE LES DUELE VENEZUELA?, dejennos en paz y respeten!!! quitense la mala fama!
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 01/16/2013 - 10:12
¿¿¿ CON ESA MIRADA QUE LE DIÓ EL CABELLO al MADURO, QUE LE HABRÁ QUERIDO DECIR ???
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 01/16/2013 - 10:10
UN BUSETERO QUE NO LLEGÓ NI A BACHILLER ESTÁ GOBERNANDO EN VENEZUELA ¡¡¡¡¡¡¡QUE TAL ESTO !!!!!!!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mie, 01/16/2013 - 10:34
Monospreciando un hombre como el canciller Maduro, y picandotelas de decente, pedazo de hijueputa. Pues te cuento, te matara le dolor, pero el busetero gobernara Venezuela durante los siguientes 30 años! Ahhh, y con tu decencia obispal (Falsa, oyó, sepulcro blanqueado), me limpio el culo
Opinión por:

JOE49

Mie, 01/16/2013 - 07:51
Hay un pobre idiota útil chavista castrista criticando a quienes están en la verdad y dentro de la ley, protegiendo a terroristas al margen de la sociedad y echando vainas contra este medio. SI AL CABRON NO LE GUSTA, ENTONCES QUE LEA NOTICIAS DE TELEFARC O VTV O LA VOZ DE LA ROBOLUCIÓN Y DEJE AL RESTO TRANQUILO.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mie, 01/16/2013 - 10:35
Quisiste decir un pobre idiota util antichavizta... etc.
Opinión por:

PAZCIFICO

Mar, 01/15/2013 - 23:28
Va la madre que el espectador cada día está peor. Si siguen como van ya nadies les va a para bolas y lo van a archivar. Son la propia derecha recalcitrante uribista atacando a todo lo que salga de ese esquema donde los patrones mandan, son amos y la diferencia no es valida. Son unos culivendidos; ya se parecen al programa la noche que no lo ven si no los vigilantes q para no dormirse lo miran y como les da rabia por lo malo y tirano del programa, entonces no se duermen.
Opinión por:

yonpi

Mar, 01/15/2013 - 23:15
En Venezuela o hubo golpe de estado o el simio estiro la pata. No hay mas opciones.....
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Mie, 01/16/2013 - 00:36
Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario jajajaajjaaja, Chavez vive, vivira y todo el proceso es totalmente legal, lea por favor deje de meter vainas raras o de ver tantos realities show y novelas.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Mar, 01/15/2013 - 23:08
Como que se viste de Chavez?, sres de El Espectador, dejan ver el cobre feo, Maduro a nombre del Ejecutivo cumplio con un deber constitucional, presentar la memotia y cuenta, por escrito como es la exigencia, y facultado por el art 236 de la CRBV, que autoriza al Vicepresidente a representar al Ejecutivo, asi que no manipulen con esa expresion, con la verdad ni ofendo ni temo.
Opinión por:

JOE49

Mie, 01/16/2013 - 07:48
Minimo eres de las FARC o lo mismo Chavista Castrista, que se pasan las leyes por la faja interpretandolas al acomodo personal.....Maduro es un golpista y lo peor le ha dado golpe a su propio maestro, lo que lo convierte en traidor cobarde.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio