Publicidad
El Mundo 17 Dic 2012 - 4:49 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Maduro: Venezuela acompaña a Chávez en todas las circunstancias

Reiteró el triunfo del gobierno en las elecciones regionales.

Por: EFE
  • 163Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-venezuela-acompana-chavez-todas-circunstancias-articulo-392937
    http://tinyurl.com/d9xegsj
  • 0
  • 137
insertar
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela. Foto: AFP

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que el pueblo acompaña al presidente Hugo Chávez "en todas las circunstancias", tras la victoria del chavismo en 20 de las 23 gobernaciones disputadas en las elecciones del domingo.

"Este pueblo está determinado a acompañar a Chávez en todas las circunstancias", declaró a los periodistas tras haber asistido a una ceremonia por el 182 aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar.

Maduro calificó como "una gran victoria" el triunfo mayoritariamente chavista logrado este domingo en los comicios regionales y resaltó que el pueblo ha dado una lección "de conciencia" y "de determinación".

Maduro, quien el mismo domingo describió el resultado electoral como un "regalo de amor" a Chávez, que convalece en Cuba de su cuarta operación contra un cáncer, aseguró que el pueblo ha acompañado al gobernante "con su oración hermosa" y con su "acción".

El vicepresidente y canciller indicó, por otra parte, que este triunfo permitirá "fortalecer aún más el programa de la patria".

Consideró que el pueblo ratificó con la elección del 7 de octubre "a un presidente como Hugo Chávez con un programa escrito de puño y letra", que, aseguró, están "convirtiendo" en el plan de gobierno del período 2013-2019, para el que fue reelegido el gobernante en octubre pasado.

Según Maduro, al que Chávez nombró su sucesor político antes de viajar a La Habana para la última operación, el pueblo venezolano, sobre todo en los feudos que la oposición perdió en los estados Carabobo, Nueva Esparta, Mérida, Monagas, Táchira y Zulia, se liberó "del yugo de la burguesía regional".

"Vamos hacia una meta superior, vamos a presentarle a los municipios del país el plan Simón Bolívar municipalizado", añadió en alusión a los comicios para las alcaldías, previstos para el 14 de abril del próximo año.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido el pasado 7 de octubre para un nuevo periodo presidencial de seis años (2013-2019), que debe asumir el próximo 10 de enero.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 137
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio