Publicidad
El Mundo 11 Ene 2013 - 1:44 pm

Salud de Hugo Chávez

Maduro viajará a Cuba para visitar a Chávez

Con poderes especiales, el vicepresidente ya tiene el camino libre para gobernar.

Por: AFP
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/maduro-viajara-cuba-visitar-chavez-articulo-396130
    http://tinyurl.com/c32ujsl
  • 0
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela. Foto: AFP

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este viernes a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en la isla hace un mes tras ser operado de una recaída del cáncer que padece desde 2011, e informarle sobre la marcha del gobierno, según dijo."Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", dijo Maduro durante un acto en la sede de la estatal petrolera PDVSA, tras el cual prevé viajar.

El responsable agregó que el ministro de Energía eléctrica Héctor Navarro ejercerá como vicepresidente encargado, como ya lo ha hecho anteriormente en su ausencia

Con poderes económicos delegados por el presidente venezolano Hugo Chávez antes de que fuese operado en Cuba hace un mes, más las funciones de su cargo, el vicepresidente Nicolás Maduro tiene el camino libre para llevar las riendas del gobierno, que se tornará más colectivo sin alejarse de la senda trazada por el gobernante, estimaron analistas.

Maduro, de 50 años y también canciller, designado por Chávez como su heredero político, fortaleció sus atribuciones al recibir del mandatario importantes poderes económicos, como decretar créditos adicionales al presupuesto nacional y expropiar bienes, entre otros. Por "el diseño de la Constitución, el vicepresidente ejecutivo tiene atribuciones bastante amplias y a eso agrégale las atribuciones (que le dio) Chávez. Eso le permite adelantar una gestión con bastante amplitud", dijo el politólogo Ricardo Sucre.

Maduro recibió el jueves el apoyo de más de una veintena de representantes de gobiernos de la región, incluyendo los presidentes de Bolivia Evo Morales, de Uruguay José Mujica y de Nicaragua Daniel Ortega, durante un acto en las calles de Caracas, en el día en que Chávez debió asumir su tercer mandato.

El vicepresidente ya tenía el aval del Tribunal Supremo de Justicia, que dictó el miércoles que el gobierno puede seguir en funciones sobre la base del "principio de la continuidad administrativa" y de que Chávez no debía ser sustituido en la persidencia.Y la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró que respetaba la decisión "de los poderes constitucionales de Venezuela".Pero este ex sindicalista del metro de Caracas, que fue presidente del Parlamento, asegura que su tiempo al frente del gobierno durará solo mientras el mandatario convalece en Cuba, donde sufre una "insuficiencia respiratoria" surgida tras ser operado por cuarta vez contra un cáncer hace un mes."En Venezuela tenemos un solo presidente y se llama Hugo Chávez, tenemos un solo comandante en jefe, nosotros somos simples hombres y mujeres del pueblo que estamos a su lado para acompañarlo y trabajar junto a él", dijo Maduro el jueves a los simpatizantes chavistas.

Relacionados

  • 0
  • 82
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atlético de Madrid recibe su trofeo de Liga 105 días después
  • Jefe militar venezolano anuncia decomiso de más 300 kilos cocaína
  • Cristiano Ronaldo sigue sin recuperarse de sus problemas físicos

Lo más compartido

82
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 01/11/2013 - 19:12
capital de CHANDAZUELA= LA HABANA, HEHEHEHEHEHEHE BOLÍVAR ESTARÍA QUE SE MORÍA D ELA R, hehehehehe.
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 01/11/2013 - 20:57
jajaja este marica se va a envenenar de la envidia.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 01/11/2013 - 20:12
Perdón !Venezuela!
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 01/11/2013 - 19:18
Y ALEGAN LO DE LA SOBERANÍA, JEJEJEJEJE. las decisiones de VENEZUELA, LAS TOMA FIDEL CASTRADOR Y PUNTO., jejejeje, estos izquierdistas, hehehe. se CONTRADICEN, hehehe
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 01/11/2013 - 16:02
Por que sera que la clase gogo y la clase media tarada Cocalombiana le tienen tanto miedo a las EXPROPIACIONES del Chavizmo, si Chavez paga lo que EXPROPIA jajajajajajajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 01/11/2013 - 16:04
Lo que no sirva para lo social, lo que no cump[la con las leyes establecidas, quien se pase la raya sera EXPROPIADO mas no ROBADO. jajajajajaj Sencillamente lo sacan del mercado para que no especulen y roben al pueblo de a pie. jajajajajaj
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 01/11/2013 - 15:55
Que verguenza los Castros no permiten a los Venezolanos ver a su Presidente.
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 01/11/2013 - 15:53
La clase gogo quedo como el terneroooooooooooo.jajajajajaj Por donde han querido tumbar el Chavizmo han quedado como el terneroooo jajajajajaj
Opinión por:

toronto

Vie, 01/11/2013 - 15:51
EL MARRANO INMADURO VIAJA A LA HABANA, CAPITAL DE CHAVEZUELA!!!!!!!!!!! CUAL ES LA NOVEDAD?????????
Opinión por:

original

Vie, 01/11/2013 - 15:49
Lo mas asqueroso es ver a unos god diciendo que son colombianos y que apoyan a chavez, salen sin dientes, make vestidos y con unas caras de farianos que no pueden con ella..ratas
Opinión por:

luisehg

Vie, 01/11/2013 - 15:34
llevará una lápida con el siguiente epiatfio: "VÍCTIMA DE LA MALDICIÓN DE URIBE"
Opinión por:

PATRICIA 1971

Vie, 01/11/2013 - 15:34
Lleva a Cuba: un informe detallado del cumplimiento de las órdenes recibidas de su jefe, Fidel; y un ramo de gladiolos...
Opinión por:

JUANCARLOSU

Vie, 01/11/2013 - 15:30
confio en que en pocos años nos estemos riendo de las cosas absurdas que ocurren con estos pichones del comunismo, por ahora callar y presenciar los alcances de esta turba inconciente.
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 01/11/2013 - 15:58
elsergay es un digno representante de la clase gogo jajajajajajaj No han podido ni podran tumbar el Chavizmo. Antes por el contrario entre mas intentonas mas se afianza el Chavizmo, no solo en Venezuela si no en toda L.A. jajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 01/11/2013 - 15:49
Eso es lo mejor que puede hacer gogo. Callese THPTa
Opinión por:

PATRICIA 1971

Vie, 01/11/2013 - 15:30
¿Porqué menciona tanto el verbo "trabajar"? ¿ A quién trata de engañar? Obviamente, eso solamente se lo creen los zombienecrovenezolanos.
Opinión por:

JUANCARLOSU

Vie, 01/11/2013 - 15:38
el verbo preferido de los comunistas es "batallar", el trabajo no es de preferencia comunista y sera "expropiado" de su vocabulario.
Opinión por:

licamomi

Vie, 01/11/2013 - 15:22
1. Va por ordenes de los Castros para poder seguir violando la constitución en su nombramiento nefasto. 2. A dar la orden de desconección del coma-andante 3. A repatriar el cadaver. 4. A que lo embalsamen 5.O a que lo mantengan en coma por 6 años para el poder seguir gobermnando.
Opinión por:

Javidos

Vie, 01/11/2013 - 15:17
Y ........A donde miare yo ??....
Opinión por:

felipe5

Vie, 01/11/2013 - 15:17
Definitivamente ese pais si es de malas, otro burrito de dos patas como presidente impuesto , digno colega de las eminencias Evo y Ortega.
Opinión por:

Abelino Vazquez

Vie, 01/11/2013 - 15:18
Visitar a Chavez? yo creo que solo llega a recepcion del hospital, no lo dejan ver al Comandante Chavez... segun el mismo lo dice recibe solo informes de los medicos que lo tratan al presidente Chavez... pero yo creo que hasta ahora nadie lo ve... como estara? vivo, muerto, entubado, en fin es un secreto de estado... asi es que no venga con cuentos Nicolas Maduro que va a visitar al comandante Chavez... por que el esta secuestrado por el gobierno cubano/...
Opinión por:

thdvifx

Vie, 01/11/2013 - 15:17
En estos momentos Cuba maneja los hilos de poder en Venezuela y en Colombia. Sus dos marionetas: Chavez-Maduro y Santos.-
Opinión por:

thdvifx

Vie, 01/11/2013 - 15:16
En estos momentos Cuba maneja los hilos de poder en Venezuela y en Colombia. Sus dos marionetas: Chavez-Maduro y Santos.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 01/11/2013 - 15:16
. . . . . . " La revolución no escoge sus caminos " . . . chao mico hijueputa . . . !! . ..
Opinión por:

porladecencia