Maduro y Samper se reunieron para tratar acompañamiento de Unasur en elecciones

Se reunieron también con el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para decidir las reglas de observación internacional para las elecciones en Venezuela.

EFE
18 de noviembre de 2015 - 04:53 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la misión electoral de la Unasur que se instaló este marte en Caracas y señaló que a partir de las parlamentarias venezolanas todos los países de la región deberán regirse por las mismas reglas de observación internacional.

"Acabo de recibir al secretario general de Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, que ha venido junto al expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, quien va a presidir la comisión de acompañamiento electoral que ha decidido Unasur por unanimidad, quiero agradecer a todos los Gobiernos de Suramérica", dijo.

El presidente hizo el comentario durante su programa de televisión "En contacto con Maduro", en el que señaló que esta misión está conformada por "un buen equipo técnico de acompañamiento electoral en esa fiesta de la patria" que serán los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

"Creo que eso va ayudando cada vez más porque a partir de las elecciones de diciembre todos los países (de Suramérica) tendrán que ser acompañados electoralmente con las mismas reglas que se aprobaron para Venezuela (...) tendrán que regirse por el mismo convenio", dijo.

El presidente también salió al paso a las críticas que han surgido desde la oposición sobre el supuesto "ventajismo" del oficialismo por el uso de medios del Estado para la campaña electoral, así como su participación como gobernante en jornadas de trabajo junto a los candidatos chavistas.

"A mí no me va a callar nadie, oyeron, no hay palabra en este mundo ni poder que me vaya a callar, yo voy a decir mis verdades donde las tenga que decir y punto, nadie me va a callar la boca porque (...) bastante ventajismo hay de los medios internacionales y de los medios nacionales de la burguesía", comentó.

Reiteró que dirá "todas las verdades que tenga que decir de aquí al 6 de diciembre" y aclaró que esto lo hará "eso sí", respetando "la Constitución y la ley y el respeto a todos".

"Todos los días, todos los titulares de los medios de la burguesía, mintiendo, mintiendo, basura y basura, yo veo los noticieros de las televisoras privadas y el 70 % del espacio es para echarme plomo a mí, echarle plomo a la revolución ¿y qué?, ¿me van a obligar a callar?".

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se instaló con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La misión internacional se comprometió a realizar un trabajo "objetivo" que estará a cargo de cerca de 50 técnicos que observarán los comicios parlamentarios.

Se espera que mañana esta delegación escuche las quejas y observaciones de los partidos oficialistas y opositores sobre el desarrollo de la campaña electoral que se inició el pasado viernes y que culmina el próximo 3 de diciembre. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar