Publicidad
El Mundo 27 Feb 2013 - 10:45 am

Insólito

Mafioso intentó escapar de la cárcel en helicóptero

La guardia de la prisión evitó el escape.

Por: EFE
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mafioso-intento-escapar-de-carcel-helicoptero-articulo-407202
    http://tinyurl.com/n3dlcgo
  • 0
insertar

Dos delincuentes, entre ellos un conocido mafioso, han resultado heridos durante un espectacular pero fallido intento de fuga de la prisión de Trikala, en el centro de Grecia, en el que se utilizó un helicóptero.

El helicóptero pretendía ayudar a fugarse a Panayotis Vlastos, mafioso que cumplía dos condenas a cadena perpetua más otra a 25 años de reclusión.

Poco antes de las cinco de la tarde, los guardianes de la prisión advirtieron la presencia del helicóptero cerca del edificio carcelario y vieron cómo sus ocupantes trataban de levantar una tela metálica que se había colocado sobre el patio de la cárcel. Ver video del helicóptero.

En declaraciones a la radio Vima 99.5, el viceministro griego de Justicia, Kostas Karagunis, aseguró que el plan de fuga era ya conocido por las autoridades por lo que se colocó la tela metálica para impedirlo.

Cuando los guardianes advirtieron la presencia del helicóptero, dieron la alarma, a lo que siguió un tiroteo entre los ocupantes del aparato y los funcionarios.

"Fue una verdadera batalla durante la que se efectuaron más de 500 disparos", describió el viceministro.

Durante el tiroteo, en el que uno de los ocupantes del helicóptero resultó herido, Vlastos logró alcanzar una escalerilla que le tendieron desde el helicóptero y trató de abordarlo pero no lo consiguió, se cayó y debió de ser atendido por los servicios médicos de la prisión.

Poco después el helicóptero se vio obligado a aterrizar cerca de la prisión y sus ocupantes fueron detenidos.

Vlastos comenzó su carrera criminal en la década de 1990 robando diferentes tiendas y negocios en los alrededores de Atenas y se ha visto involucrado en varios tiroteos con resultados mortales.

El jefe mafioso se ha escapado en dos ocasiones de la cárcel.

Este intento no es el primero en Grecia en el que se utiliza un helicóptero, puesto que ya el dúo criminal formado por el griego Vasilis Paleokostas y el albanés Alket Rizai lo habían utilizado por dos veces.

Ambos cómplices se fugaron por primera vez en 2006 de la cárcel de Korydalós, vigilada por 250 guardianes y situada en medio de una zona urbana, algo que repitieron en la misma prisión tres años después.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 02/27/2013 - 15:01
En Colombia no hubiera necesitado del helicoptero, sino de un juez que diga que lo capturaron fuera de las 36 horas fuera del horario de oficina. Ni siquiera requeriría de abogado.
Opinión por:

gaqf

Mie, 02/27/2013 - 13:21
que se venga para colombia que con mover fichas y un pcoo de dinero sale, no necesita helicópetero
Opinión por:

Racumin Uribe Velez

Mie, 02/27/2013 - 12:39
Ahh es que no le pidieron ayuda a un exdirector de la aerocivil y expresidente de colombia que si sabe del tema
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mie, 02/27/2013 - 11:43
je,je... que traqueto tan gueva....!!! Por favor, que alguien envie una copia de las series de TV de Pablo Escobar "El Patron del Mal....!".. PA' QUE APRENDAN ....!!!!!
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 02/27/2013 - 11:29
Con lo mala q está la situacion en Grecia era mejor q los dejaran ir, es una boca menos q alimentar, y a prisión perpetua...!
Opinión por:

anderam

Mie, 02/27/2013 - 11:27
puffffff que noticion tan hpta puffffff aqui se vuelan en helicoptero pagandole a los guardias en colchones disfrazados, de verdad que noticia tan marica mandan huevo
Opinión por:

Germinación

Mie, 02/27/2013 - 11:29
¿Será el mismo helicóptero que encontró la Policía en Tranquilandia? Porque los helicópteros al servicio de la mafia no deben ser muchos... Optimista que es uno.
Opinión por:

Atläs-Mercury

Mie, 02/27/2013 - 11:17
UUUUUUUUUUUUU Estos mafiosos griegos si andan bien atrasados de los mafisosos colombianos, eso era en los 90 ahora se utilizan estrategias como cambios fisiologicos en el rostro aca en colombia etc.etc.etc
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio