Publicidad
El Mundo 12 Jul 2013 - 10:00 pm

Malala, "la más valiente"

El exprimer ministro británico Gordon Brown, enviado especial de la ONU para la educación, la presentó con estas palabras: “Recibamos a la niña más valiente del mundo”.

Por: Redacción Internacional
  • 257Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/malala-mas-valiente-articulo-433410
    http://tinyurl.com/pdow2xg
  • 0
insertar
Foto: EFE

Y mientras la Asamblea General aplaudía, apareció Malala Yousafzai, la niña paquistaní, gran defensora de la escolarización de las mujeres en su país, a quien le dispararon en la cabeza por alzar su voz en contra de los talibanes y sus políticas discriminatorias y represivas.

Su curación es calificada como un milagro, pues el tiro que recibió, al regresar del colegio a su casa en el valle de Swat, afectó tantas zonas de su cabeza que la pequeña tuvo que ser sometida a varias operaciones. Los médicos tuvieron que colocarle una placa de titanio para cubrir el agujero en el cráneo y uno de sus oídos ha quedado gravemente afectado. La revista Time la nombró en abril como una de las personas más influyentes de 2013 y es considerada una de las candidatas más fuertes para ganar el próximo Premio Nobel de la Paz. Además, ya ha firmado un contrato de tres millones de dólares para escribir su biografía.

Nueve meses después del ataque, Malala apareció en la ONU haciendo un ferviente llamamiento en favor de la “educación para todos los niños”, asegurando que las amenazas de los talibanes no la van a silenciar. “Pensaron que la bala me silenciaría, pero fracasaron”, dijo con voz firme. “No estoy aquí para hablar de venganzas personales contra los talibanes (...) estoy aquí para defender el derecho a la educación de todos los niños”, reconoció la joven, que estaba celebrando su cumpleaños número 16.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

baffles

Sab, 07/13/2013 - 15:44
en latinoamerica no tenemos talibanes. lo que tenemos son muchusimos padres descuidados e irresponsables que permiten que el computador y los camaradas encapuchados de las universidades publicas los idiotize.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 07/13/2013 - 15:07
Malala, mi heroína, qué valiente y hermosa eres. Debes luchar también para acabar con las lapidaciones y todos esos castigos crueles.
Opinión por:

Lira.

Sab, 07/13/2013 - 14:04
Malala, es la reencanacion de Meena keshwar kamala
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 07/13/2013 - 11:37
Propaganda contra los talibanes ... justificando la invasión de Estados Unidos a Afganistán ... Sólo es Eso. Dónde está la condena al Golpe de Estado Militar al Régimen Democrático de Egipto? Nooo ... Nada! ¿Por qué? Porque se dio con el Apoyo, Dirección y Financiación de Estados Unidos!!! Dónde está la condena a la Agresión que sufrió el Presidente de Bolivia Evo Morales, por parte de Italia, Francia, Portugal y España? Nooo... Nada!!! Por que Son Aliados de Estados Unidos!!! Propaganda Anti Taliban ... Sólo Eso.
Opinión por:

Craig.

Sab, 07/13/2013 - 12:01
Porque mejor no se va a una cueva de Afganistan a convivir con los tales ivanes a ver como lo tratan. Con un buen interprete diga que ud. es "progresista" que apoya su "causa" y lo mínimo que ellos le mandan que haga para probar si eso es cierto, es que ud. se envuelva dentro de sus túnicas y turbante rellenos de dinamita para que se inmole frente a la embajada gringa.
Opinión por:

darioiv

Sab, 07/13/2013 - 11:50
Alcarabobo pedazo de animal, la noticia es el maltrato a una niña indefenza por parte de unos animales que se amparan en una estupida religiòn. Si usted es socialista, comunista, capitalista me importa un reverendo cuhlo.
Opinión por:

Craig.

Sab, 07/13/2013 - 11:08
No nos sorprenderíamos si el dotor Ignatious Relly salta a la palestra del foro a insultar a esta pobre niña por haberse atrevido a denunciar a esos "buenos musulmanes" que este desempleado defiende a capa y espada. Como dicen por ahí "de todo se ve en la viña del Señor".
Opinión por:

darioiv

Sab, 07/13/2013 - 10:52
Estos animales musulmanes que casi matan esta niña, que valoran màs un camello que una mujer, son los que van a ignagurar una mezquita en Bogotà el mes entrante.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Sab, 07/13/2013 - 12:13
VUELEN ESA MIERDA...
Opinión por:

EL FAKIR

Sab, 07/13/2013 - 12:00
Tanto musulmanes como cristianos han sido las bestias mas repugnates, asesinos, intolerantes, y fanaticos de la historia. Asi que no se afane por una mezquita, afanese por los millones de fanaticos y brutos de todas las apestosas religiones Abrahanicas!!
Opinión por:

tuneco

Sab, 07/13/2013 - 10:05
Larga vida Malala, muchos éxitos en su loable labor.
Opinión por:

antuanjo

Sab, 07/13/2013 - 09:53
mientras ella es una persona grata y valiente, Snowden es un traidor terrorista.... para mi los dos son heroes... pero acá se ve claramente la parcialidad en la que vivimos.....
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Sab, 07/13/2013 - 12:14
POR FIN ALGUIEN INTELIGENTE, NO COMO LA RECUA DE URIBESTIAS BRUTOS HIJUEPUTAS...
Opinión por:

Cadicamo

Sab, 07/13/2013 - 04:07
¿Ustedes no sabían que la (seudo)izquierda colombiana ADORA a los talibanes? ¡es que según la (seudo)izquierda ellos son muy progresistas porque son "antimperialistas"! JAJAJAJAJ ¡Sí...¡es la misma (seudo)izquierda que está enamorada del multimillonario Bashar Al Assad cuya familia ha gobernado 40 años a Siria! JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Sab, 07/13/2013 - 12:15
ANTUNJANO AHORA SI LA CAGO, SER ATEO NOLOHACE MAS INTELIGENTE QUE LOS DEMAS...
Opinión por:

antuanjo

Sab, 07/13/2013 - 09:49
Si, tienes razón, pero hay otros conmigo, que somos atéos, y no vamos con esas religiones godas conservadoras... muy parecidas a las ultraderechas de estas regiones....
Opinión por:

TeDigo

Sab, 07/13/2013 - 01:43
Esta mujercita tiene la valentia que nos hace falta a muchos. Le sobra dignidad de la que carecen los politicos y guerrilleros colombianos.
Opinión por:

hojas

Vie, 07/12/2013 - 23:51
Mujer digna.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio