Publicidad

Malasia detiene a 17 sospechosos de planear ataques terroristas

Según cifras oficiales, al menos 40 malasios han viajado a Siria e Irak para unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico.

EFE
06 de abril de 2015 - 01:28 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Las autoridades malasias informaron de la detención de 17 personas, incluidos dos que recientemente regresaron de Siria, por presuntamente planear ataques terroristas en Kuala Lumpur.

El inspector general de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, felicitó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a las fuerzas antiterroristas por la misión.

"Felicidades a la División Antiterrorista por arrestar 17 personas que intentaban planes violentos en Kuala Lumpur, dos de ellos regresaron recientemente de Siria", apuntó el portavoz.

De momento, las autoridades no han aportado más datos sobre las detenciones y la misión.

Según las cifras gubernamentales, al menos 40 malasios han viajado a Siria e Irak para unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las cifras reales podrían ser superiores, según los expertos.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar